La información trascendió esta mañana de fuentes extraoficiales hospitalarias, aunque desde Gobernación se mantuvo hermetismo durante las primeras horas del día, pese al requerimiento de los medios que buscaba confirmar el trascendido de un hecho de inocultable valor periodístico, como lo es el estado de salud de gobernador bonaerense.
También de manera extraoficial, vía la red social twitter, el encargado de confirmar, aunque de manera indirecta, la mejoría del estado de salud de Scioli, fue el Subsecretario de Prensa y Difusión, Alejandro Delgado Morales.
El funcionario, twitteó: “@danielscioli con rutina habitual de todas las mañanas. Corriendo, trabajando”. El mandatario provincial tiene como rutina hacer ejercicios físicos cada mañana, antes de encarar la agenda de trabajo, casi siempre sobrecargada de reuniones y recorridas por el interior provincial.
Como se informó, Daniel Scioli , fue sometido a un “imprevisto estudio médico” en un sanatorio del barrio porteño de Once, informaron hoy fuentes del centro asistencial.
Según los trascendidos, el mandatario provincial ingresó a las 20 de ayer en el Sanatorio de la Trinidad Mitre, situado en la calle Bartolomé Mitre 2553, y se retiró del establecimiento Sanitario a la 1 de la madrugada. Las fuentes médicas evitaron precisar el motivo del estudio, pero trascendió que se trató de un “cólico renal“.