back to top
22.9 C
La Plata
sábado 31 de octubre de 2026
EN LA PLATA

Con Máximo Kirchner, el PJ Bonaerense mostró unidad

En La Plata se reunieron los consejeros y consejeras del PJ Bonaerense. Estuvieron Máximo Kirchner, Verónica Magario y Martín Insaurralde. Hubo foto de unidad.

El Partido Justicialista bonaerense realizó una reunión de consejeros y consejeras en La Plata, que encabezó el presidente del partido en la Provincia, Máximo Kirchner, y en la que se mostró la unidad del oficialismo tras la renuncia del legislador nacional a la presidencia de bloque en Diputados.

La plana mayor del oficialismo bonaerense asistió al encuentro. Entre ellos la vicegobernadora, Verónica Magario, el jefe de Gabinete Martin Insaurralde, el ministro Andrés Larroque, y los jefes de bloque del Frente de Todos en la Legislatura Bonaerense, Teresa García y César Valicenti, como así también sectores del sindicalismo.

TE PUEDE INTERESAR

Según pudo saber INFOCIELO, a diferencia de lo que será el Frente de Todos en 2023, donde más de una lista disputará el liderazgo de la coalición, en la provincia de Buenos Aires el PJ irá unido. Eso sí, Máximo Kirchner habilitó la interna en algunos distritos.

El PJ emitió un comunicado en el que señaló que “los consejeros y consejeras hicieron un repaso de la situación económica y destacaron la recuperación en diversos sectores a raíz de la obra pública y de la inversión estatal tanto del gobierno provincial como nacional”.

También pusieron sobre la mesa la necesidad de atacar la inflación para que no frene la recuperación económica que se vio en los indicadores durante 2021. “En ese sentido, se hizo hincapié sobre la necesaria recomposición salarial de los trabajadores y trabajadoras”, explicaron.

Otro de los principales temas que abordaron es “la necesidad de encarar políticas activas de seguridad que respondan a la demanda de sociedad. En ese orden se planteó el rol del partido en la toma de decisiones de ambos gobiernos”.

Una foto necesaria de unidad

La reunión fue una muestra de unidad necesaria para encarar los próximos años del Gobierno, luego de la tensión que generó el anuncio del presidente Alberto Fernández respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y el comunicado dónde Máximo Kirchner manifestó su desacuerdo con los términos del mismo.

Los protagonistas de la reunión ponderaron la necesidad de la unidad del peronismo y se destacó la idea de profundizar las discusiones internas en el marco institucional del PJ.

El próximo jueves 17 de febrero habrá cierre de listas para las elecciones distritales del Partido Justicialista bonaerense, que serán el 27 de marzo, y en la reunión se avanzó en concretar la unidad de las listas en la mayoría de los distritos.

¿Quiénes participaron de la reunión del PJ Bonaerense?

La reunión la encabezó el presidente del PJ Máximo Kirchner y estuvieron presentes Mariel Fernández, Teresa García, Gabriel Katopodis, Leonardo Nardini, Santiago Révora, Juan Zabaleta; por la segunda: Ricardo Casi, Francisco Abel Furlán, Marina Alejandra Moretti, Ivan Villagrán; por la tercera: Mariano Cascallares, Fernando Espinoza, Marisa Fassi, Jorge Ferraresi, Dulce Granados, Martín Insaurralde; por la cuarta: Alberto Conocchiari, María Sol Fernández, María Gianini, Germán Lago , Walter Torchio, Pablo Zurro; por la quinta: Marcela Basualdo, Juan Pablo de Jesús, Gustavo Barrera, Andrea Cáceres, Jorge Paredi, Fernanda Raverta; por la sexta: Alejandro Acerbo, Néstor Álvarez, Alejandro Di Chiara, Ayelén Durán, Marisol Merkel, Marcelo Santillán; por la séptima: Laura Aloisi, Juan Carlos Gasparini, María Manzini, Hernan Ralinqueo, Agustina Rubio, Guillermo Santillán; por la octava: Julio Alak, Gabriel Bruera, Andrés Larroque, Victoria Tolosa Paz, Nancy Beatriz Riquelme, Florencia Saintout; de extracción sindical Humberto Bertinat, Walter Correa, Esteban Sanzio, Omar Plaini, Vanesa Siley; por la rama femenina: Juliana Di Tulio, Verónica Magario, Mayra Mendoza, Karina Menendez, Liliana Schwint; de juventud Tomás Bozzano, Amira Curi, Macarena Kunkel Fioramonti, María Marta Guerra, Ayelén López.

También estuvo presente el intendente de Merlo en uso de licencia Gustavo Menéndez.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Una tarde distinta en Plaza Moreno: teatro, fe y esperanza para los vecinos

La actividad se realizará este sábado 31 de octubre, a las 17 horas, en el corazón de La Plata. La propuesta es gratuita y abierta a toda la comunidad, con un mensaje de fe, amor y esperanza, impulsada por la Iglesia Berea

Fenómeno barrial: el lanzamiento de los Passaglia tuvo menos de 300 asistentes

Los hermanos anunciaron su apuesta presidencial para 2027, pero la convocatoria en San Nicolás quedó lejos de las dimensiones de su proyecto nacional.

Halloween en la región: la guía completa de propuestas gratuitas para disfrutar

La Plata, Berisso y Ensenada se preparan para vivir una jornada temática llena de disfraces, recorridos comerciales, caravanas y talleres. Con actividades aptas para todas las edades, las ciudades ofrecen múltiples alternativas para la familia.

“Un abrazo al alma”: la profunda emoción de la familia del Indio Solari tras el homenaje

El consejo de la Facultad de Periodismo lo propone para el título de Doctor Honoris Causa. En el documento reconoce su impacto cultural y su enorme comunidad de seguidores. Su familia expresó su sincera conmoción tras la emotiva novedad.

Trasladan en avión sanitario a La Plata a un reconocido jinete tresarroyense

Luis Prátula, bicampeón de doma, sufrió una grave fractura de pelvis en la Fiesta del Talar y permanecía en terapia intensiva en General Madariaga. Tras lograr su estabilización, fue derivado a la capital bonaerense en un vuelo médico.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Caos en la Autopista La Plata: un chancho suelto causó un choque múltiple

Un violento choque múltiple en la Autopista Buenos Aires-La Plata dejó como saldo cuatro vehículos dañados tras la irrupción imprevista de un porcino en el pavimento. A pesar de la magnitud de la colisión, no se registraron personas heridas.

Horror en Merlo: encontraron muertos a los cinco integrantes de una familia venezolana

Una pareja y sus tres hijos fueron hallados sin vida en su vivienda de Mariano Acosta. Investigan si el hombre asesinó a su familia y se suicidó.

Juicio a Felicitas Alvite: la defensa plantea un escenario de delito culposo

El abogado de la joven sostiene que se trató de un manejo imprudente sin dolo.

Tragedia en Bolívar: investigan la muerte de una madre y dos de sus hijos por una presunta intoxicación

Los cuerpos fueron encontrados en una vivienda de la localidad rural de Pirovano. Otros dos hijos de la mujer se encuentran en estado grave

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Sociedad

Cuenta DNI: todos los descuentos y promociones que ofrece Banco Provincia en noviembre de 2026

Los usuarios podrán acceder a descuentos de hasta el 40% en comercios, supermercados, gastronomía y otros rubros, con distintos topes de reintegro.

El AMBA tendrá un sábado agradable, pero las tormentas volverán a complicar el domingo

El pronóstico anticipa una jornada sin precipitaciones en el AMBA, aunque la inestabilidad regresará el domingo con lluvias desde la mañana.

El giro inesperado de 1983: los mitos que cayeron en la campaña de Alfonsín

La ciudadanía volvió masivamente a las urnas el 30 de octubre de 1983. Fue el triunfo de la primera campaña moderna del país. Del fenómeno del monograma "RA" y el abrazo de la paz a la mística juvenil.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

CieloSports

La calculadora de Estudiantes para meterse en playoffs y Sudamericana

El Pincha, calculadora en la mano y con dos objetivos todavía abiertos. La situación es exigente, pero todavía le permite soñar.

Dakar 2026: Argentina pone en marcha el sueño olímpico de una nueva generación

Con 42 deportistas en 16 disciplinas, la delegación nacional participa de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Senegal. La cita se extenderá hasta el 13 de noviembre y será la primera de la historia del evento en territorio africano.

Vóley femenino: festejaron Gimnasia y Banco Provincia, mientras Estudiantes arrancó con todo

Las Lobas y Banco Provincia comenzaron los cuartos de final del Metropolitano con victorias en tie-break. Por su parte, el Pincha debutó con un triunfo contundente en la ronda por la permanencia.

La tribuna Amsterdam espera por miles de fanáticos de Estudiantes: su historia, el origen de su nombre y el estrecho lazo con Peñarol

De cara a la gran final de la Copa con Palmeira, en el Pincha ya saben que su parcialidad ocupará ese sector del mítico estadio Centenario. Conocé un poco más del mismo.

Los ex Estudiantes y Gimnasia que descendieron con Aldosivi

El Tiburón descendió a la Primera Nacional tras la derrota ante Racing a falta de una fecha para el final de la etapa regular y en su plantel tiene a varios jugadores con pasado en La Plata

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360