back to top
12.3 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
ACUSARON AL MACRISMO POR SUS POLÍTICAS "DESTRUCTIVAS"

Con Cristina en escena, la Provincia relanzó el plan Qunita

El acto se realizó en Lomas de Zamora, donde se reinicia el programa eliminado por Macri. "Será mejor que el original" sostuvo Cristina Fernández de Kirchner.

La provincia de Buenos Aires anunció la reedición del plan Qunita, uno de los programas más emblemáticos de la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, con el objetivo de reducir la mortalidad infantil y acompañar a las mujeres embarazadas durante su gestación. El programa creado en 2015, fue eliminado y judicializado por la gestión de Mauricio Macri.

El acto de relanzamiento tuvo lugar en la localidad de bonaerense de Lomas de Zamora. Junto al intendente, Martín Insaurralde – quien sostuvo la iniciativa a nivel local- y el acompañamiento de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador Axel Kicillof comunicó la puesta en marcha del programa y fustigó a la oposición por atacar y destruir a “un programa que tenía un fin más noble imposible”.

TE PUEDE INTERESAR

“Pensar que una fuerza política se le ocurriera ser tan destructiva, hacer política haciendo daño impidiendo que miles de familias recibieron las cunitas es insólito, inexplicable. Después vino la denuncia y lo quiero recordar porque uno de los principales acusados fue Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, acusados, procesados, embargados. Y todo porque dirigente de la oposición se fue al barrio de Once, tomó nota de los precios de algunos productos y denunció que lo que se estaba pagando en una licitación era más que lo que ella había pagado. Era una ofensa a la inteligencia y al buen corazón porque hay que tener ganas de privar a los pibes. Empezaron a investigar y se dieron cuenta que la denuncia era humo y dejaron investigar cómo ocurrió con el dólar futuro” advirtió.

Kicillof subrayó que los kits se realizarán en los talleres de carpintería y textiles del Servicio Penitenciario Bonaerense y remarcó la importancia de la iniciativa para monitorear a las mujeres embarazadas durante su gestación: “Va a ser con una inscripción previa porque detectamos que un 60% de personas gestantes en el primer trimestre de embarazo no se hacen los controles y el seguimiento médico. Cuando llega al momento del parto hay 1/3 que llegan al parto sin controles” advirtió.

“El Qunita II va ser mejor que el original”

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Fernández, valoró la importancia de recuperar el programa y manifestó que será mejor que la iniciativa llevada a cabo por su gobierno: “Quería estar aquí porque el Qunita para mí fue un programa de los más caros a mí corazón” sostuvo.

“Está reedición me gusta más que la que hicimos en 2015. Todo programa se puede mejorar, porque ahora va a ser necesario hacer en control prenatal. También quiero felicitar por la intervención de los internos bonaerenses para incorporar a un trabajo productivo y solidario. Todo puede ser mejorado o ampliamos, no hay necesidad de eliminarlo o destruirlo” agregó.

Luego pidió una discusión en serio “de los temas que compromete a los argentinos. Este 12 agosto se cumplen dos años de aquella conferencia de prensa posterior a las Paso provocó la ira de quién era Presidente y salió da dar una conferencia que fue tal la sarta de barbaridades que dijo que después de dos días pidió perdón. Se comenzó a instalar que como ganó el frente de todos teníamos un problema que no había confianza y los capitales se iban, mentira empezó antes” advirtió.

Desde Lomas de Zamora, Cristina relanzó el Plan Qunita

Desde Lomas de Zamora, Cristina relanzó el Plan Qunita

Antes de los discursos centrales, habló el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien recordó “esa persecución judicial y dolor con esa causa macrista de la que fueron víctimas mucho de los que están acá. Pero las mayores víctimas fueron la cantidad de pibes y pibas que se quedaron sin este derecho que es cuidar la vida. Cuando nos toca gobernar no eliminamos programas” comparó.

Además de los oradores, estuvieron presentes el diputado Máximo Kirchner; los precandidatos oficialistas Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan y el ministro del Interior, Wado de Pedro.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

“Un casino en el pantalón”: el alarmante dato que ubica a la Argentina como el peor país en consumo digital infantil

De juguete a "chupete electrónico": la crisis y el pluriempleo empujan a un consumo digital sin límites que altera la crianza, la salud y el aprendizaje en miles de hogares argentinos.

Demasiado verdes los violetas: historia de cómo el peronismo le birló una vicepresidencia a LLA

Lo que parecía un trámite para La Libertad Avanza terminó en un traspié político con reproches varios. Entre la confianza de Sebastián Pareja, la falta de reflejos de Carlos Curestis y los inconvenientes “escénicos” de María Luz Bambaci, el oficialismo se quedó con una posición estratégica en la comisión más poderosa del Senado.

Del manto de niebla a las lluvias persistentes: a qué hora empeora el tiempo según el SMN

Alerta en el Gran Buenos Aires por lluvias persistentes y densa niebla. El SMN anticipa un domingo con lluvias para la tarde y noche, con acumulados de hasta 60 mm. Cuándo mejora el tiempo.

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Murió el Indio Solari: el padre del rock “argento”, tenía 77 años y padecía Parkinson

Carlos "Indio" Solari, líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, la banda que nació en La Plata y se convirtió en el fenómeno cultural más masivo del rock argentino, falleció hoy

El código de color de la diversión: por qué nos encantan las paletas de colores vivos

Los colores vivos tienen algo de atajo emocional. Antes de que podamos explicar por qué nos atrae un cartel amarillo, una zapatilla naranja o...

​Ricardo Darín será la cara del afiche del Festival de San Sebastián en un año negro para nuestro cine

El prestigioso festival español presentó su afiche oficial protagonizado por el actor, un faro de resistencia en medio de la peor parálisis de la industria cinematográfica argentina

Judiciales y Policiales

Impactante video: Lo empujaron en una pelea a la salida de un boliche y un auto lo atropelló

La secuencia ocurrió en la zona de Playa Grande y quedó registrada por testigos. Un joven de 22 años terminó sobre el parabrisas de un vehículo tras ser empujado en medio de una discusión

Qué dice el parte de Fiscalía sobre la causa de muerte del Indio Solari

Hace 10 años el Indio Solari había contado públicamente por primera vez que le habían diagnosticado Párkinson. "Nada indica o señala otra causa", aseguraron.

San Isidro: el millonario acuerdo al que llegó el concejal libertario que manoseó a una compañera de trabajo

El hecho ocurrió en 2023 dentro del área de Tránsito municipal y quedó registrado por cámaras de seguridad. La causa penal continúa abierta.

Brutal ataque en Miramar: apuñalaron a un perro que defendió a su dueño de 11 años de un robo

El animal recibió una perforación de cráneo y perdió la visión de uno de sus ojos tras intervenir durante un presunto intento de robo en Miramar.

Pese a la presión de Milei, el Senado aprobó el pliego de Michelli y avanzó con los cargos judiciales para Buenos Aires

La candidata al TOF N°3 de La Plata obtuvo acuerdo de la Cámara alta tras una negociación entre oficialismo y oposición. También fueron aprobadas las designaciones para cubrir vacantes en tribunales federales bonaerenses.

Sociedad

El Indio Solari, un ídolo personal, un mito colectivo

La muerte de Indio Solari no me hizo pensar en el final de un músico Me devolvió a la La Plata de los sótanos, los happenings y los teatros donde vi nacer a Los Redondos, mucho antes de los estadios, las misas y la leyenda.

El adiós al Indio Solari: los impactantes homenajes en vivo de Lali Espósito, Milo J y Los Fundamentalistas

El guiño de las nuevas generaciones al icono del rock argentino. Así homenajearon al Indio en los escenarios su banda desde Comodoro, en México y en River con el pogo más grande del pop.

Termómetro al límite: Las alarmantes consecuencias de los 1,2°C que ya sufre el planeta

El planeta ya se calentó 1,2°C y las ciudades parecen hornos. Científicos de la UNLP advierten que el ritmo de calentamiento se aceleró y que esta década es clave para evitar un escenario crítico.

“La última misa”: la conmovedora despedida al Indio Solari en Villa Dominico

El adiós al Indio Solari: miles de fanáticos copan Avellaneda en una vigilia histórica. Detalles de "la última misa", el operativo de seguridad y la promesa de la familia para el velatorio.

“Las redes sociales le quitan a la infancia la interacción humana”: El diagnóstico de Santalla sobre el reemplazo del juego real por el digital

El diputado provincial Emmanuel Santalla advierte que el uso temprano de pantallas causa daños "irreversibles" en los chicos, retrasa el habla un año y fragmenta la atención en las aulas argentinas.

CieloSports

¿Amistoso Internacional? Gimnasia y la chance de un partido de pretemporada en Europa

Pensando en el segundo semestre del año, y el armado del equipo bajo la conducción de Ariel Pereyra, el Lobo podría innovar con una gira internacional. Mirá...

Los tres ex Estudiantes que integran la lista de jugadores que Scaloni hizo debutar en la Selección

Desde que comenzó su exitoso proceso en Argentina, el técnico campeón del mundo hizo debutar en la Mayor a 65 jugadores. Algunos de ellos, surgidos en el Pincha. Mirá...

Estudiantes levanta la persiana: los cinco nombres que podrían dejar el club en este mercado

La dirigencia del Pincha está abierta a concretar algunas ventas importantes. Con la necesidad de generar ingresos y sostener el equilibrio económico de la institución, varios futbolistas aparecen en el radar de posibles salidas.

El fútbol despide al Indio Solari: pintura con Diego y Messi, camiseta de todos los equipos y el homenaje de Temperley

El fútbol también se sumó al último adiós al Indio Solari, un referente de la cultura popular que atravesó límites y trascendió más allá de su música...

La decisión de Nacional sobre Pintado que sigue de cerca Gimnasia

El lateral uruguayo es uno de los futbolistas que no será tenidos en cuenta por Jorge Bava en el Bolso. En el Lobo observan atentamente el escenario, que también impacta en un sector de la cancha donde Alexis Steimbach logró consolidarse.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055