Ayer fue el ministro de Salud, Ginés González García quien, al encontrarse con el comité médico, dio inicio a la serie de reuniones que tienen como objetivo definir la próxima etapa de la cuarentena por COVID-19, hoy el presidente Alberto Fernández recibió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Olivos en la antesala de una reunión virtual con gobernadores.
Se busca definir las actividades y rubros comerciales que se flexibilizarán a partir del lunes próximo, en el marco de una nueva etapa en el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.
TE PUEDE INTERESAR
El tiempo de duplicación de contagios para la fase en curso es de entre 15 y 25 días de duplicación, dato que marca la velocidad de propagación del coronavirus que, al ser dispuesta la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo pasado, era de 3.3.
La fase de “segmentación geográfica” autoriza, según el decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del 26 de abril, una movilidad social de hasta el 50% de la población y, para ingresar a la de “reapertura progresiva”, la aumenta hasta llegar al 75% de movilidad.
El dato novedoso que anunció en la tercera prórroga Fernández fue que en esta fase, por criterio epidemiológico, la cuarentena siga siendo estricta en las regiones más pobladas del país.
TE PUEDE INTERESAR