back to top
13.5 C
La Plata
martes 28 de julio de 2026
TRAS LA REAPERTURA DEL SAE

Comedores escolares: En Olavarría, denuncian “improvisación” de la Provincia

Autoridades del Consejo Escolar de Olavarría compraron mesas y sillas para escuelas que reanudaron el SAE. Denuncian "falta de respuestas" de la Provincia.

Autoridades del Consejo Escolar de Olavarría, adquirieron e hicieron entrega de mobiliario en establecimientos de la localidad que este lunes debían reanudar el funcionamiento de los comedores escolares, tras denunciar “improvisación” y “falta de respuesta” por parte del Gobierno de la Provincia.

El Consejo Escolar es conducido por representantes de Cambiemos que responden al intendente del PRO, Ezequiel Galli: “No se puede anunciar una apertura de comedores escolares con este nivel de improvisación” advirtió su presidente Bruno Di Carlo.

TE PUEDE INTERESAR

A través de un comunicado, mencionó que la entidad utilizó “fondos propios para poder proveer a las escuelas del mobiliario necesario” y detalló: “compramos 22 mesas y 110 sillas de madera en total” dijo.

Los materiales fueron entregados en las EP 65, 22, 6, 60,11 de Hinojo, CEC 801 y próximamente harán lo propio con el CEPT Nº 8 de Espigas Los materiales fueron entregados en las EP 65, 22, 6, 60,11 de Hinojo, CEC 801 y próximamente harán lo propio con el CEPT Nº 8 de Espigas

La entrega de los elementos contó con la colaboración del Municipio, que puso a disposición el transporte: “se trabajó coordinadamente con el Secretario de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, Diego Robbiani y con el director de Delegaciones, César Bournot” explicaron.

“No podíamos seguir esperando una respuesta, porque hay demandas urgentes. Aún esperamos que nos digan si podemos o no utilizar el excedente para la compra de heladeras, cocinas y utensilios. Desde la Provincia deberían poder anticiparse ante estas cuestiones”, remarcó el presidente del Consejo Escolar, Bruno Di Carlo.

Los anuncios realizados por Provincia a fines de septiembre

El incremento de la actividad presencial en las escuelas, fue uno de los grandes anuncios realizados por la Provincia a fines de septiembre, como parte de la flexibilización de las restricciones ante el descenso de los contagios y el avance de la campaña de vacunación contra el Covid-19.

En ese marco, uno de los anuncios más significativos realizados por el gobernador Axel Kicillof fue el de la reapertura de los comedores escolares desde octubre “para el almuerzo” y agregó que durante el transcurso del mes “vamos a hacer las dos cosas a la vez: almuerzo y desayuno en escuelas, pero también continúan con los módulos alimentarios. Esto representa una inversión de $8.000 millones” dijo.

“Cuando se inició la pandemia decidimos continuar con el servicio alimentario escolar de otro modo” explicó en referencia a la entrega de bolsones alimentarios. La mejora epidemiológica permitió las aperturas y el restablecimiento gradual del Servicio Alimentario Escolar.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Un paro doble pone en riesgo la vuelta a clases tras las vacaciones de invierno

ATE convocó a un paro nacional para el lunes 3 de agosto que se suma a la medida de fuerza que convocó un sector de los docentes bonaerenses.

Reelecciones indefinidas: el PRO salió al cruce de Kicillof, se olvidó del 2021 y dijo que la ley de Vidal “no proscribe a nadie”

El partido amarillo rechazó la eliminación de límites a los mandatos y acusó al gobernador de querer “blindar a su tropa de intendentes”

Bahía Blanca, más cerca de tener un “escudo tecnológico” para prevenir inundaciones

Tras la trágica tormenta que marcó un antes y un después en la ciudad, la Provincia licitó una red de monitoreo en tiempo real para anticipar eventos climáticos extremos. Sensores de radar y estaciones meteorológicas para proteger a 350 mil vecinos.

Senado: El PRO cuestiona los costos y la centralización de los trámites de las licencias profesionales

El bloque del PRO presentó un proyecto para que los hospitales públicos puedan realizar los exámenes psicofísicos y para que los municipios brinden las capacitaciones obligatorias. También reclama adecuar la vigencia de las licencias bonaerenses a los plazos establecidos por la Nación.

Ni Evita logró unir al peronismo bonaerense: homenajes separados, faltazos y una interna que sigue abierta

La conmemoración por los 74 años de la muerte de Eva Perón dejó en evidencia la dispersión del PJ bonaerense, con actos paralelos y las ausencias de Axel Kicillof y Máximo Kirchner a una de las principales convocatorias.

Un guía se metió a pedalear por las sierras de Olavarría y mostró un costado poco conocido de la Provincia

Con su bici y su cámara, el creador @ojos_de_guia recorrió Sierras Bayas, Hinojo y Colonia Hinojo y sumó miles de vistas mostrando un paisaje serrano que quedó afuera de los circuitos turísticos tradicionales de la provincia

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Judiciales y Policiales

Video: dos jóvenes pasaron sobre una boca de tormenta, perdieron el control del auto y terminaron envueltos en llamas

El violento accidente ocurrió en Berazategui y quedó registrado por cámaras de seguridad. Las víctimas, de 18 años, permanecen internadas en grave estado. Vecinos denuncian que la tapa de la alcantarilla estaba en mal estado desde hacía tiempo y apuntan a la falta de mantenimiento.

Se formó en Boca, fue héroe en el Monumental y lo denunció su ex pareja por Violencia de Género: quién es Gonzalo Morales

La expareja del delantero de Barracas Central lo denunció por hechos de violencia de género. Aseguró haber sufrido agresiones físicas, psicológicas y verbales durante la convivencia y afirmó que ya rige una restricción perimetral.

Tragedia en Necochea: un mecánico perdió la vida al volcar con el jeep que había armado para un cliente

Santiago Duca, de 35 años, sufrió un fatal accidente mientras probaba un jeep preparado para un cliente en un sector de playa al sur de Necochea. El vehículo volcó y el conductor salió despedido. Pese a los intentos de reanimarlo, murió camino al hospital.

Detuvieron en Merlo al sospechoso de matar a un joven en Los Hornos por un conflicto pasional

Fue capturado al presunto responsable de un homicidio ocurrido el sábado en La Plata. La víctima, de 26 años, murió camino a un centro de salud tras recibir un balazo

Revés judicial para Tofoni: un juez ordenó recuperar o destruir documentación del caso AFA

Le ordenó notificar por escrito a cada persona que haya recibido el material y adoptar las medidas para recuperar y eliminar la tenencia de esa información en manos de terceros no autorizados

Sociedad

Crece el reclamo bonaerense contra la crueldad animal: marchas, denuncias penales y cruces políticos

De Belgrano a Bragado los casos de violencia contra animales que desataron una catarata de reclamos.

Un domingo a puro “Mordisco”: más de 5 mil personas disfrutaron del primer Festival del Alfajor Marplatense

Con una convocatoria que superó las expectativas y obligó a cortar el tránsito en la zona, la cita gastronómica reunió a familias, turistas y productores locales. Se vendieron más de 8.000 unidades en una jornada inolvidable de las vacaciones de invierno.

Fin de Mercurio retrógrado con Sol en Leo: las predicciones signo por signo tras el destrabe astral

El cielo cambia de marcha y da inicio a una etapa de renovada vitalidad y claridad mental. Descubrí cómo aprovechar el impulso energético de la semana en tu vida cotidiana y profesional.

Un periodista platense contó que fue agredido en Madrid después de la final contra España

El periodista platense, radicado en España desde hace siete años, relató en Infocielo Play que fue increpado tras la final y aseguró que el clima cambió.

Una ballena sei quedó varada en el Río de la Plata y despliegan un operativo para salvarla

El ejemplar fue encontrado encallado frente a la costa de San Isidro y permanece con vida mientras avanza un operativo para intentar rescatarlo.

CieloSports

Sin venta de entradas: la fuerte decisión que tomó Gimnasia para el ingreso de sus hinchas al estadio

En la previa a su primer partido como local del semestre, el club confirmó la única modalidad a través de la cual los hinchas del Lobo podrán ingresar al Juan Carmelo Zerillo. Mirá...

Se conoció el grado de la lesión de González Pírez: se perdería la ida con la Católica y también el Clásico

Si bien el club había dado a conocer el parte médico de su desgarro, no había especificado su gravedad. Por los tiempos, en principio, recién estaría para la revancha ante la Católica por la Libertadores...

Bajas de pretemporada: los futbolistas que perdió Gimnasia en el amanecer del torneo Clausura

Como si estuviese en medio de una competencia o sobre el cierre de un campeonato, la enfermería del Lobo se amplía cada vez más. Mirá...

Historia y legado: el nuevo parche conmemorativo que utilizará Estudiantes en la Copa Libertadores

Junto a otros seis equipos, el Pincha lucirá un parche especial en la Libertadores que recuerda sus conquistas en el certamen. Cada campeón con su propia identidad. Mira...

La lucha por el lateral derecho: de la recuperación de Steimbach al buen estreno de Barros Schelotto

Una de las grandes dudas del Pata Pereyra en el equipo estará, sin dudas, situada en la banda derecha. Dos futbolistas para un puesto clave y dos presentes muy diferentes. Mirá...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055