Sergio Massa encabezó junto a Malena Galmarini, Alberto Fernández y a buena parte del gabinete nacional una obra clave para el Conurbano y la Capital Federal, como es el llamado “Sistema Riachuelo” que permitirá ampliar y mejorar la calidad del sistema cloacal para millones de personas.
En clave electoral, no se privó de exponer los discursos de la oposición y de mandar un mensaje a los trabajadores de cara a las elecciones generales que llegarán en menos de un mes.
TE PUEDE INTERESAR
Massa describió la obra como “un subte de 42 kilómetros que lleva residuos cloacales, incluso 12 kilómetros que entran al Río de la Plata” y lo contrastó con quienes, dijo, “nos quieren enseñar a gobernar y no pudieron hacer ni un kilómetro de subte” en obvia referencia a Mauricio Macri y al PRO.
Sergio Massa durante la inauguración del sistema riachuelo
También se acordó de Javier Milei cuando le tocó destacar el impacto ambiental de la obra que evitará arrojar desechos en crudo al río. “Quiero decirles además de la importancia en términos de cuidado del medioambiente, en un país en el que desgraciadamente también empiezan a decir que el cambio climático es una mentira, que no importa si alguien contamina los ríos”, planteó.
“los que ignoran de manera negacionista el impacto del cambio climático están demostrando que poco les importa que nuestra gente tome agua potable o tenga un buen sistema de saneamiento”, agregó casi de inmediato.
En plan humorístico y mientras empezaban a caer las primeras gotas de un chaparrón, el Ministro de Economía aseguró que no lo va a correr “ninguna lluvia, ninguna motosierra, ni una mujer con tijeras, nada de eso”.
Y se enfocó en pedirle a los trabajadores que salgan a “defender lo propio”. “Tienen que defender su salario, su derecho a la jubilación para que no vuelvan las AFJP, su derecho a la indemnización y a las vacaciones pagas, las empresas del Estado que les permiten tener una carrera para avanzar y tener movilidad social ascendente, tienen que defender la obra pública porque es la forma que le cambiamos la vida a la gente pero es la forma en la que multiplicamos trabajo”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR