El Ministerio de Salud informó hoy que el operativo de búsqueda y testeo masivo en el barrio Villa Azul, de los municipios de Quilmes y Avellaneda, dio como resultado 53 casos positivos de COVID-19. El trabajo, se explicó, fue “casa por casa”.
“Se diagnosticó al 80% de la población del barrio y se esperan los resultados de 50 tests de PCR realizados hoy”, señalaron desde la cartera que conduce Daniel Gollan.
TE PUEDE INTERESAR
“Además, se avanzó en la detección y aislamiento de los contactos estrechos de los casos positivos”, detallaron fuentes oficiales.
Como consecuencia de la detección de este foco de coronovirus, se conformó un Comité de Emergencia en el lugar, integrado por los ministerios bonaerenses de Salud, Desarrollo de la Comunidad y Seguridad y las dos comunas.
Los integrantes de este Comité resolvieron una serie de medidas de control diseñado para este tipo de situaciones. La más importante es la de “aislar completamente al barrio con control total de entradas y salidas, monitoreado por fuerzas de seguridad y personal local.
En tanto, se instalarán dos centros logísticos de atención sanitaria y de distribución de alimentos y elementos de higiene. Esto es para evitar la circulación de personas.
Además, se ampliarán los operativos de búsqueda de sintomáticos en la zona de influencia del barrio. Asimismo, se pondrá a resguardo a la población de riesgo.
TE PUEDE INTERESAR

