back to top
17.9 C
La Plata
lunes 25 de agosto de 2025
¿ACCIDENTE O ASESINADO POR LA POLICÍA?

Caso Facundo: se conocerá el informe final de la autopsia

El próximo jueves 1 de octubre, el equipo de peritos que trabajó en la autopsia presentará el informe final. ¿Fue accidente o a Facundo lo mataron?

El próximo jueves 1 de octubre el equipo de peritos que trabajó en la autopsia del cuerpo de Facundo Astudillo Castro, entregará el informe final con las posibles causas de su muerte. A partir de ese día, se abrirán nuevos caminos en la causa, en la cual se pueda echar más luz respecto a cómo murió el joven de 22 años.

Así se lo confirmó uno de los abogados que trabaja con la madre del joven a este medio. Se espera que la conclusión final del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirme si Facundo murió por circunstancias fortuitas, como un accidente, o más bien fue víctima de un asesinato.

TE PUEDE INTERESAR

Allí, el rol que ocupó la policía bonaerense de Villarino, juega un papel clave: las declaraciones de los uniformados que aseguran haber visto al joven el pasado 30 de abril sobre la Ruta 3, se contradicen, hay mensajes telefónicos que los ponen en aprietos y al menos dos pertenencias de Facundo aparecieron en una comisaría y un vehículo de la bonaerense.

En ese caso, las pruebas recolectadas hasta ahora en la causa y el peso del informe podrían generar un giro importante en la investigación, que todavía no tiene ni un solo detenido o imputado.

Caso Facundo: se conocerá el informe final de la autopsia

Caso Facundo: se conocerá el informe final de la autopsia

TURMALINA EN EL BAÚL DE LA POLICÍA

El pasado 18 de septiembre, el perro entrenado “Yatel”, encontró otro elemento perteneciente a Facundo. Esta vez en el baúl de uno de los móviles de la policía de Bahía Blanca que habían sido peritados. Se trata de una piedra turmalina que el joven llevaba al momento de desaparecer, mientras que el vehículo oficial es nada más ni nada menos que el que figuró en la zona de la aparición del cuerpo el 8 de mayo, una semana después de que Facundo desaparezca.

Ese hallazgo se suma a la vaquita de San Antonio que se descubrió en un galpón abandonado de la comisaría de Teniente Origone, una especie de suvenir que su abuela le había regalado y el cual la propia madre de Facundo, identificó.

Aun así, la jueza de la causa, María Gabriela Marrón, y el fiscal Santiago Ulpiano Martínez, permanecen con una postura distinta a la querella y han rechazado todo pedido de detención de los uniformados implicados. Claro que el informe que se publicará el jueves próximo con los detalles finales de la autopsia del joven, podría modificar eso y descartar la hipótesis de un accidente.

Durante las últimas semanas, los abogados de Cristina Castro, recibieron diferentes aprietes y amenazas por parte de miembros de la bonaerense. El 20 de septiembre, Luciano Peretto amaneció con un móvil de la policía en la puerta de su casa, mientras que su par Leandro Aparicio ya recibió dos cartas documentos de parte de oficiales retirados.

Por esta razón, la Cámara Federal de Bahía Blanca dio lugar al pedido de habeas corpus que había presentado la Comisión Provincial por la Memoria (querellante en la causa), con el objetivo de garantizar la integridad física de los defensores, así como también de testigos y amigos de Facundo, que anteriormente habían sido amenazados por parte de la policía.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Kiara presenta los nuevos Chevrolet en La Plata: cuándo y cómo participar del lanzamiento

Kiara Automotores presenta el Chevrolet Spark EUV, el primer vehículo 100% eléctrico de la marca que llega a La Plata.

¿Cuándo es la Peregrinación a Luján 2025?

Ya se sabe cuándo será la caminata a Luján de 2025. Conocé cuál es el lema y qué cosas tenés que tener en cuenta si o sí.

Milei esquivó el escándalo de las coimas con insultos y exageraciones frente a sus viejos empleadores

El presidente se mostró con su hermana Karina pero otra vez evitó referirse a las denuncias por corrupción en el ANDIS. En sintonía con la estrategia oficialista apuntó a las operaciones políticas en contexto electoral.

Axel Kicillof oficializó la designación de jueces, fiscales y defensores oficiales

La medida alcanza a más de 200 cargos judiciales de primera y segunda instancia que habían sido aprobados por la Legislatura. El listado.

Lomas de Zamora: detuvieron al “tranza de Parque Barón” por filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Un hombre conocido como "el tranza de Parque Barón" fue detenido acusado de filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Policía de la Ciudad le quitó las muletas a un vendedor y lo tiró al piso de un empujón

En Puerto Madero, un agente empujó a David, vendedor ambulante discapacitado, tras quitarle sus muletas. La escena quedó registrada en un video que genera indignación

Cómo es la forma más conveniente de dividir Buenos Aires y crear 8 provincias, según la Inteligencia Artificial

Existe cierto consenso político en torno a que dividir la Provincia de Buenos Aires puede ser una manera de gobernar mejor sobre 17 millones de personas. Qué piensa la IA.

Pamela David explotó contra Karina Milei: “¿No es capaz de negar un audio donde se la trata de coimera?”

La conductora exigió al Gobierno refererirse al escándalo de las coimas en ANDIS. Mirá el video.

Desolador: Una joven con discapacidad rompió en llanto en ANDIS

Tamara es una joven con discapacidad que se largó a llorar ante la posibilidad de dejar su centro de día y es viral.

Los operadores saltan del barco: Viale, Fantino y Feinmann ¿ya no bancan a Milei?

El discurso oficialista se resquebraja. Jonatan Viale, Alejandro Fantino y Eduardo Feinmann lanzan críticas al gobierno libertario por los escándalos de corrupción, mientras Luis Majul sigue como el violinista del Titanic

Judiciales y Policiales

Lomas de Zamora: detuvieron al “tranza de Parque Barón” por filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Un hombre conocido como "el tranza de Parque Barón" fue detenido acusado de filmar a su hijo de 9 años fumando marihuana

Berisso: joven venezolano detenido acusado de golpear a su pareja, de nacionalidad brasileña

El caso de violencia de género ocurrió en 124 y 13. La víctima, una mujer de 30 años, denunció que fue agredida con un teléfono y tomada del cabello

Detuvieron en Hurlingham a un joven acusado de estafar a dos jubiladas de Pehuajó

El sospechoso fue aprehendido tras una investigación de la DDI Trenque Lauquen. Secuestraron más de dos millones de pesos, celulares y ropa

Policía de la Ciudad le quitó las muletas a un vendedor y lo tiró al piso de un empujón

En Puerto Madero, un agente empujó a David, vendedor ambulante discapacitado, tras quitarle sus muletas. La escena quedó registrada en un video que genera indignación

Tragedia y misterio en la localidad bonaerense de San Antonio de Areco: ¿femicidio seguido de suicidio?

El vehículo fue encontrado en un camino rural del paraje Yegua Muerta, a la altura de la Ruta Nacional N° 8. La Policía baraja distintas hipótesis

Sociedad

Banco Provincia lanza un concurso con premios de hasta 10 millones de pesos para las mejores ideas en innovación financiera

Banco Provincia y Provinicia NET anunciaron que premiarán las mejores ideas en innovación financiera. La inscripción estará abierta hasta el viernes 26 de septiembre....

¿Cuándo es la Peregrinación a Luján 2025?

Ya se sabe cuándo será la caminata a Luján de 2025. Conocé cuál es el lema y qué cosas tenés que tener en cuenta si o sí.

Travel Sale 2025: ¿viajar por Argentina o al exterior, qué conviene más?

El Travel Sale 2025 ya comenzó y promete descuentos de hasta el 60% en turismo. Pero entre paquetes al exterior y escapadas dentro del país, surge la pregunta clave: ¿qué opción es más conveniente para aprovechar las promociones?

Horóscopo semanal del 25 al 31 de agosto: Venus entra en Leo y la Luna transita por Libra

Una semana marcada por el ingreso de Venus en Leo y el comienzo con la Luna en Libra. El clima astrológico trae movimiento en los vínculos, la búsqueda de equilibrio y un nuevo brillo en el amor y la creatividad.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, lunes 25 de agosto: cielo despejado y tarde primaveral

La provincia arranca la semana con cielo despejado, temperaturas entre los 9 °C y 22 °C, y vientos suaves del sudoeste sin alertas vigentes, según el Servicio Meteorológico Nacional.

CieloSports

Tras la clasificación copera, Estudiantes recibe a Aldosivi buscando recuperarse en la plano local

En la continuidad del torneo Clausura, el equipo de Eduardo Domínguez vuelve a jugar en el Estadio de UNO y recibe al Tiburón por la fecha 6 del campeonato. Viví la previa y seguí el minuto a minuto en vivo...

Suso y un historial de manos que inquieta a Gimnasia

Ante San Martín SJ le cobraron por tercera vez un foul similar. No todos los fallos fueron acertados, aunque la repetición marca que es un punto a corregir.

El cambio sorpresa que metería Domínguez ante Aldosivi

El deté evalúa ajustes en la zona del ataque y, de efectuarlos, afectarán la presencia de un jugador que espera una resolución sobre su futuro. Mirá.

El control en Barcelona que definirá el pase de Mammini al AIK

La transferencia a Suecia está atada a un control al que el delantero se someterá este martes. De qué se trata y cómo espera Gimnasia.

El curioso dato del historial entre Estudiantes y Aldosivi: el Tiburón festeja solo fuera de casa

En el mano a mano entre Estudiantes y Aldosivi, el Pincha lleva ventaja. Sin embargo, los triunfos del Tiburón siempre llegaron jugando de visitante en un dato insólito que sorprende a todos.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055