La diputada nacional y presidenta del bloque del FR-UNA, Graciela Camaño, en el marco de la discusión por el impacto de las tarifas de los servicios públicos que se trasladó este miércoles al Congreso, criticó al gobierno nacional. Ayer la sesión quedó abierta con la presencia de 190 diputados, en donde los bloques opositores forzaron al oficialismo a dar quórum y sentarse a debatir el tema que golpea a la sociedad argentina.
Al respecto, la legisladora enfatizó que “este bloque hizo de todo, hasta Sergio Massa le envió una carta al Presidente, de puño y letra, entendiendo que tenían una transición muy difícil, y advirtiendo que el problema más grave que tenía por delante la Argentina, era producto de todos los desaciertos que nos pusieron en este colapso, como comprarle gas a Shell pero venderle a otros países, y esas son las cosas que no pudo explicar Aranguren cuando fue citado al Congreso”.
TE PUEDE INTERESAR
Los distintos bloques de la oposición, lograron obtener quórum y forzar la sesión especial, a diferencia de lo que ocurrió la semana pasada, cuando se intentó avanzar en el recinto, y se estuvo cerca de alcanzar el número, pero todo terminó con un escándalo con el salteño Alfredo Olmedo como protagonista. En referencia a lo sucedido, Camaño sostuvo que “lamento que estar en la sesión sea una estrategia para obstruir la posibilidad de que discutamos y le demos a la sociedad un resultado con respecto al tema de las tarifas”.
Sobre la negativa del oficialismo a debatir este proyecto en el recinto, la diputada Camaño expresó: “El oficialismo tiene la necesidad de obstruir la sesión. Se han sentado porque son elegantes, pero nada más que eso, y porque quieren votar en contra de que hoy podamos poner en tratamiento los 29 temas que no son una exageración. Cuando se quiere obstruir desde el oficialismo, la oposición puede y debe tomar decisiones en conjunto, y más aún cuando esas decisiones están vinculadas a los bolsillos de los ciudadanos”.
En otro tramo del debate, la legisladora hizo foco en la matriz del problema tarifario que atraviesa a la sociedad y dijo que “el señor Shell, o Aranguren, quien representa claramente los intereses de sus propias acciones, y con una caterva de funcionarios en los órganos de control, aterrizó en el área energética, y este es el problema que tiene el Gobierno de Cambiemos, tienen el huevo de la serpiente en Balcarce 50”.
“Este bloque hizo de todo, hasta Sergio Massa le envió una carta al Presidente, de puño y letra, entendiendo que tenían una transición muy difícil, y advirtiendo que el problema más grave que tenía por delante la Argentina, era producto de todos los desaciertos que nos pusieron en este colapso, como comprarle gas a Shell pero venderle a otros países, y esas son las cosas que no pudo explicar Aranguren cuando fue citado al Congreso”, indicó.
Por último, aseguró que “el camino que ha decidido transitar Cambiemos es el de seguir defendiendo sus intereses, que no son los intereses comunes a los cuales nos convoca el pueblo en cada elección. Las tarifas no pueden aumentar más de lo que aumentan los ingresos, y el contexto de falta de resultados en la economía nos pone en la obligación de resolver este problema”.
TE PUEDE INTERESAR

