Las retinas aún están frescas para conservar el recuerdo de hace un par de días entre el presidente de Rusia Vladimir Putin y su par argentino Alberto Fernández. Por eso cuando hoy lunes se dio a divulgación el primer vídeo del encuentro del mismo lider en Moscú pero con su par francés Emmanuel Macron, pudo hacerse visible la enorme diferencia en el trato prodigado por Putin hacua ambos mandatarios.
Mientras que al presidente de nuestro país lo saludo estrechando su mano, dándole un abrazo muy cálido y expresando en su rostro una sonrisa llamativa para el habitualmente adusto líder ruso, el propio Vladimir Putin se mostró frío y distante con Emmanuel Macron.
TE PUEDE INTERESAR
A diferencia de su frío encuentro de este lunes con el Primer Ministro de Francia, Emmanuel Macron, Vladimir Putin tuvo hace un par de días una cálida recepción hacia el presidente argentino Alberto Fernández
La mesa dispuesta para la reunión llamó la atención del mundo porque su excesiva longitud hacía poco probable que pudieran dialogar de no ser a través de sus auriculares con traducción simultánea.
De lo contrario deberían haberse gritado de una punta a la otra de la mesa.
Otra curiosidad del mitin entre los máximos responsables de la política rusa y francesa, fue que nunca se acercaron al comienzo de la reunión para saludarse ni con el puño, ni con el codo: la frialdad que atraviesa las relaciones entre el gigante del norte de Europa con la Unión Europea también quedó plasmada en el trato dispensado hacia uno de los máximos referentes de la política del continente.
Vladimir Putin recibe a Emmanuel Macron, con una frialdad notoria, en una mesa muy larga que los distancia
Emmanuel Macron tampoco había sido recibido por ninguna autoridad al llegar en el avión a Moscú, constituyendo otro desplante al lider galo, y haciendo recordar a los argentinos a la idéntica situación provocada durante el G20 en Buenos Aires, cuando fue el propio Macron quien se dio por bienvenido saludando a un controlador aéreo de chaleco amarillo, ante la ausencia de autoridades del gobierno de Mauricio Macri en el aeropuerto.
Las burlas en las redes por la distancia entre Putin y Macron en la mesa del Kremlin, incluyeron una escena parecida del film Batman de 1989, protagonizada por Michael Keaton y Kim Basinger.
TE PUEDE INTERESAR