back to top
12.5 C
La Plata
viernes 31 de julio de 2026

Berni sobre Massa: “Es el más preparado para ser gobernador”

Sergio Berni instaló a Sergio Massa como posible candidato a gobernador, pero el tigrense descarta esa opción y prioriza su proyección nacional, en el espacio crecen las voces que lo señalan como una figura de consenso para ordenar la oferta electoral en la Provincia.

Las recientes declaraciones de Sergio Berni, presidente de la bancada de senadores oficialistas en la Legislatura, pusieron a pensar a muchos en los cuarteles de las distintas tribus peronistas, al postular abiertamente a Sergio Massa como posible candidato a gobernador. En una entrevista con Jorge Fontevecchia, el exministro destacó el volumen de aspirantes dentro del espacio y sostuvo que esa diversidad “es un síntoma de que el peronismo está vivo”, al tiempo que remarcó que Massa reúne condiciones diferenciales para disputar la Provincia.

En ese sentido, Berni subrayó que el líder del Frente Renovador es “uno de los hombres que más conoce el Estado” y que también tiene un conocimiento profundo del territorio bonaerense. “Más allá de que él lo niega, tiene muchísimas posibilidades de ser gobernador”, insistió, dejando planteada la opción de que compita en una PASO provincial.

El planteo aparece en tensión con la estrategia del propio Massa, que en público y en privado sostiene su aspiración presidencial y descarta una candidatura en la Provincia. Sin embargo, en medio de un escenario político abierto y con múltiples nombres en danza, la coyuntura empieza a empujar su figura como alternativa de consenso, especialmente entre sectores que valoran su perfil dialoguista. Hay un dato que hay que destacar, en la misma nota, Berni apuntala la candidatura a presidente de la Nación de Jorge Brito, potencial aspirante del PJ al mismo cargo en el Massa quiere revancha luego del 2023.

Cerca de Massa evitan alimentar esa hipótesis, aunque reconocen su estilo: escucha a todos, incluso a quienes le piden que sea candidato en la Provincia. En ese marco, la sugerencia de Berni se suma a otras voces que, de manera incipiente, comienzan a instalar la discusión sobre el rol que podría jugar el tigrense en el armado electoral bonaerense.

MASSA MIRA PARA OTRO LADO, PERO…

En paralelo a las versiones que lo ubican como opción para la gobernación, cerca de Sergio Massa insisten en que no está en sus planes competir por la Provincia, al menos en esta etapa. El líder delFrente Renovador mantiene bajo perfil público, pero activo en la rosca política, donde sigue siendo una pieza clave en el equilibrio interno del peronismo bonaerense. Para Calle 6, Massa tiene candidato: Juan Andreotti, intendente de San Fernando.

En ese marco, Massa se muestra alineado con una estrategia “aperturista” del peronismo, con la idea de ampliar la base política más allá de sus fronteras tradicionales. La construcción apunta a sumar sectores y evitar un esquema cerrado, con la mira puesta en recuperar competitividad electoral de cara a 2027.

Mientras algunos lo proyectan como candidato a gobernador, el tigrense prioriza un armado más amplio y nacional, sin cerrar ninguna puerta, pero tampoco desviándose —por ahora— de su objetivo principal.

Dentro de ese armado, Massa apuesta fuerte a proyectar al ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, como candidato a intendente de Morón, un distrito clave del conurbano donde el peronismo atraviesa una interna intensa. En paralelo, también pone el foco en Tigre, su pago chico, donde se entusiasma con el crecimiento de una nueva generación de militantes jóvenes, a quienes ve como parte de la reconstrucción política del Frente Renovador

Últimas Noticias

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

Detuvieron a la exfuncionaria narco que desató un escándalo político en Morón

Luna Suyai Ortigoza permanecía prófuga desde mayo. Su caso derivó en un pedido de interpelación del intendente Lucas Ghi y profundizó la interna del oficialismo local.

El Municipio de La Plata licitó por primera vez los servicios de mantenimiento urbano: sumó a 52 cooperativas

La adjudicación llega tras un fallo del Tribunal de Cuentas bonaerense que obligó a terminar con 15 años de contrataciones directas. La inversión municipal ronda los $2.500 millones para 18 meses de trabajo

“Locura galopante” y “semejante estupidez”: la durísima embestida de Villarruel contra Milei

La vicepresidenta cuestionó al Presidente por compartir una teoría de Lilia Lemoine y dijo que le preocupa que replique "insensateces" y "delirios".

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Mar del Plata: el sueño de una “Biarritz argentina” que cambió para siempre

Antes de ser bautizada popularmente como "La Feliz", la ciudad se denominaba "La Biarritz argentina" que nació como un proyecto de la elite porteña para imitar los balnearios de la realeza europea. Una historia en video para no perderse

Judiciales y Policiales

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Un violento choque en La Plata dejó a un hombre en estado crítico: investigan cómo fue el impacto

La colisión ocurrió en la esquina de las avenidas 44 y 31. La víctima, de 42 años, sufrió un grave traumatismo de cráneo y permanece internada. El otro conductor, de 22 años, resultó con heridas leves.

Alarma en Ringuelet: se filmaron disparando piedras con gomeras contra autos que circulaban por la avenida 7

Un grupo de menores fue filmado mientras arrojaba piedras contra vehículos que circulaban por avenida 7, entre 506 y 507. Los vecinos identificaron el lugar desde donde actuaban y exigen una rápida intervención de las autoridades.

Investigan la muerte de una joven argentina de 18 años en una playa de Punta del Este

La adolescente, oriunda de Córdoba y radicada en Uruguay desde hacía algunos años, había desaparecido el lunes. Su cuerpo fue encontrado durante la noche en la zona de Playa Mansa y la Justicia busca determinar las circunstancias del caso.

Sociedad

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

Cine vs. TikTok: La batalla final por la atención en la era de las “frutinovelas”

El avance de entrenamiento en formato vertical y con IA para ver en el celular abre interrogantes sobre el cine y los formatos convencionales. Anto Negra lo debate en La Cielo

29 de julio: la otra noche de los bastones largos que marcó los claustros bonaerenses

Aunque el relato histórico suele detenerse en las aulas de la UBA, aquel julio de 1966 la sombra de la dictadura de Onganía se extendió con la misma violencia sobre las facultades de nuestra provincia. Un recorrido por la memoria de La Plata y los archivos que revelan el inicio del terrorismo de Estado en las aulas bonaerenses.

CieloSports

La buena noticia que recibió el Pata Pereyra en el regreso a los entrenamientos

Gimnasia ya pasó de página, volvió a entrenar pensando en Aldosivi y el Pata Pereyra recibió una buena noticia. Mirá...

De cinco a tres mil: las pocas entradas disponibles que tendrá Gimnasia en Mardel y cómo será la venta

El Tiburón anunció cómo es la modalidad de venta de generales para los hinchas del Lobo que asistan el próximo domingo al Minella.

Agustín Colazo puso la firma como refuerzo del Lobo: ¿por cuánto tiempo es su contrato?

El delantero proveniente de Unión superó este jueves la revisión médica y en las próximas horas se sumará al trabajo en Abasto. ¿Tiene chances de ser citado ante Aldosivi?

Amondarain en modo Bologna: entrenamiento junto a sus nuevos compañeros y preparativos para el inicio de la temporada

Mikel tuvo su primera práctica en Italia junto a sus nuevos compañeros. El pibe de Bavio ya se despidió de Estudiantes y se prepara para el inicio de su primera temporada en Europa. Mirá...

Germán Pezzella, el sueño de Gimnasia para reforzar la defensa: las chances de sumar al campeón del mundo

Aunque el Pata Pereyra aseguró en conferencia de prensa que el plantel estaba cerrado, la dirigencia quiere incorporar en el fondo y el defensor, apartado en River, aparece en la lista. La otra opción: Alejo Osella.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055