back to top
18.1 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
Reivindicó la “tolerancia cero” en seguridad

Berni aviva la polémica: “yo me debo a la gente, no a los intendentes”

En medio de la tensión dentro del mismo oficialismo por su alta exposición pública, el titular de la cartera de Seguridad bonaerense no se quedó callado, sino que redobló la apuesta. “En el espacio político cada uno tiene libertad de pensar como quiera, pero el ministro de Seguridad soy yo”, recalcó.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, volvió a manifestarse públicamente donde polemizó con su propio espacio y reivindicó la “tolerancia cero”. Apuntó contra el Servicio Penitenciario al señalar que “nos complica la vida” por la liberación de delincuentes que “salen y cometen delitos peores”. 

El funcionario destacó la validez de las diferentes miradas sobre seguridad que se dan en el Frente de Todos: “Es cierto que en nuestro espacio hay algunos que su libro de cabecera puede ser Zaffaroni, yo respeto a todos, pero soy cero garantismo, creo en la tolerancia cero, mi el libro de cabecera puede ser Favaloro, puede ser Giuliani, después cada uno tiene la libertad de pensar como quiera, pero en la provincia el ministro de Seguridad soy yo…”.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto a las críticas de algunos intendentes, incluso de los propios que también marcaron diferencias como es el caso de Martín Insaurralde en las últimas horas, Berni consideró que “son cuestiones personales: miserias de la política yo me debo a la gente, no a los intendentes”, y remarcó: “me debo a dos personas: al conjunto de la sociedad y al gobernador que me eligió para ocupar este lugar, después la miseria de cada uno de los participantes de la política, queda a su criterio, a mí me tiene sin cuidado”.

“La seguridad no se puede lograr solo con policías, los intendentes tienen un rol protagónico muy importante, porque estamos descentralizando la información criminal a cada secretario de seguridad de cada municipio, y hay que definir que vamos a hacer con esos chicos que entrar y salen todos los días”, indicó Berni.

En el dialogo con Radio Mitre, el funcionario ratificó que “la inseguridad va a crecer” y se distanció del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que poco antes en la misma emisora había señalado “no estoy de acuerdo con Berni en esa cuestión (que los delitos van a ir en aumento)”.

Por último, enfatizó: “Yo me peleo para defender los intereses de los bonaerenses, si me tengo que enojar con quien me tengo que enojar, contra el que sea, lo voy a hacer”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

El drama familiar de Soledad Pastorutti: su padre ya no la reconoce, pero la música logró emocionarlo

Soledad Pastorutti atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida personal. Su padre, Omar, de 71 años, padece un deterioro cognitivo progresivo que desde hace aproximadamente cinco años afecta su memoria y que hoy le impide reconocer incluso a su propia hija

El Niño eleva el riesgo de dengue: piden extremar el descacharrado en La Plata

Ante las persistentes lluvias asociadas al fenómeno de El Niño, la Municipalidad de La Plata urgió a los vecinos a eliminar recipientes en desuso y mantener los espacios limpios para prevenir la reproducción del mosquito transmisor.

Seguridad, educación y obras: los millones de Santa Fe para el 2027

El Gobierno de Santa Fe dio a conocer el proyecto de Presupuesto 2027, que contempla recursos por $18,8 billones y gastos por $16,4 billones. La iniciativa establece como principales ejes de inversión la seguridad, la educación y la infraestructura productiva y será debatida primero en el Senado provincial.

Comenzó el II Congreso Internacional sobre Diego Maradona en la Facultad de Periodismo

La Universidad Nacional de La Plata realiza el Segundo Congreso Internacional sobre Diego Maradona, una iniciativa gratuita con charlas, debates y testimonios en homenaje al astro.

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

¿Fin a las entraderas en La Plata?: cayó el acusado tras una intensa búsqueda

El sospechoso de 47 años fue arrestado tras una investigación coordinada entre la Policía y el COM, que aportó registros clave de cámaras y lectores de patentes.

Terror en Ensenada: tres delincuentes golpearon a una madre frente a su hijo

Tres asaltantes irrumpieron de madrugada en una vivienda, agredieron a la víctima y amenazaron con secuestrar al menor de 8 años. Escaparon con aparatos electrónicos, joyas familiares y dinero.

Sociedad

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

CieloSports

A casi 35 años del debut de Carlos Timoteo Griguol en Gimnasia se publicó una entrevista inédita que desnudó su atracción por el Lobo:...

El 29 de octubre de 1994 Carlos Timoteo Griguol se sentó por primera vez en el banco de suplentes del Lobo en una relación que quedaría marcada de por vida.

En medio de la guerra con Tapia y la AFA, Estudiantes recibió una millonaria multa que influirá en el partido con Instituto

En medio de una disputa cada vez más evidente, la casa madre del fútbol argentino y una nueva sanción para el Pincha. Los detalles...

El mimo de Tapia a Gimnasia, que refuerza su cercanía: el gesto del Lobo con Maradona que tuvo devolución inmediata del presidente de la...

Después de que el vicepresidente Ricardo Casal felicitara al presidente de la AFA por su gestión en el Estadio Ciudad de La Plata, Claudio Tapia destacó públicamente el homenaje de Gimnasia a Diego Maradona. Un intercambio de gestos que no pasó inadvertido.

El muy difícil momento de Santiago Núñez y su pareja y el fuerte apoyo de Verón

El defensor y su pareja dieron a conocer una pérdida irreparable. La muy compleja noticia que comunicaron y el respaldo por parte de los compañeros y de todo el Club.

Locura Pincha: un hincha de Estudiantes recorrerá 640 kilómetros en bicicleta para llegar a Montevideo

"Me ganó la manija. Lo iba a hacer más llegado a la fecha, pero bueno, ya está", admitió el fanático al anunciar su travesía rumbo a Uruguay.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360