La Copa Mundial de Fútbol en Qatar estuvo atravesada por muchos acontecimientos insólitos. Uno de ellos fue el del fanatismo del pueblo de Bangladesh por la Selección Argentina. El país ubicado en el sur de Asia, al este de India, fue noticia durante todo el mes de competencia por mirar los partidos de La Scaloneta y festejar con vehemencia cada triunfo. El gobierno nacional, rápido de reflejos, decidió hacer algo con esa cercanía, y las autoridades bengalíes hicieron lo propio.
Tras la obtención de la Copa del Mundo, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió múltiples salutaciones de parte de gobernantes de todo el país. Muchos de ellos se limitaron a una cuestión protocolar, pero ese no fue el caso de de Bangladesh. El propio Fernández dio a conocer la carta que recibió de parte de la primera ministra, Sheikh Hasina Wazed, quien está al mando de los destinos de su pueblo por segunda vez desde 2009. En la correspondencia oficial, la mandataria le transmitió una “sentida y cálida felicitación” por el triunfo pero lo invitó a profundizar el vínculo bilateral.
TE PUEDE INTERESAR
“La unión y el cariño mutuo que vimos en las últimas semanas se ha vuelto inexplicable, hoy aquí también flamean ambas banderas”, reza el comunicado que luego Fernández compartió en Twitter. Según Sheikh Hasina, “el afecto y amor por el fútbol, particularmente por la Selección Argentina, conectan profundamente nuestros dos pueblos” y eso implica una oportunidad para los dos.
“Este amor sin precedentes y afecto entre los dos pueblos allanó el camino para relaciones bilaterales sólidas. Con este fin, espero poder consolidar nuestras relaciones abriendo misiones en nuestras respectivas capitales en los próximos días“, sentenció. Casualmente, en abril de este año se iniciaron las gestiones para reabrir la sede diplomática argentina en Bangladesh que está cerrada desde 1978. Sin embargo, los trámites se aceleraron en medio del Mundial y el canciller, Santiago Cafiero, dio cuenta de esos avances. “Con la reapertura se busca explotar las potencialidades de la relación bilateral, fundamentalmente en el aspecto comercial que tiene un amplio potencial”, explicó.
TE PUEDE INTERESAR


