back to top
7.4 C
La Plata
jueves 25 de junio de 2026
PREOCUPACIÓN EN EL SUDOESTE

Bahía Blanca: Héctor Gay repudia el violento ataque contra los mapuches

El intendente de Bahía Blanca salió a repudiar el ataque que sufriera Olga Curipán, referente mapuche. Clima raro en el sudoeste bonaerense.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, repudió el ataque contra la referente mapuche Olga Curipán, que enrarecieron más el clima en la ciudad del sudoeste bonaerense.

Como explicó INFOCIELO, un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin se adjudicó un atentado con bomba molotov hacia una comunidad mapuche de Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho había sido denunciado la semana pasada por la referente de la comunidad Ruka Kimun, Olga Curipán, quien se presentó ante la policía y la justicia.

“Repudio enérgicamente el ataque y las amenazas a una referente mapuche de nuestra ciudad. La violencia nunca es el camino. El diálogo es la única opción posible para resolver cualquier diferencia en defensa de la paz social”, expresó el intendente desde las redes sociales.

El intendente bahiense, que se encuentra en uso de licencia, adelantó que la comuna se puso en contacto con Curipán y que la recibirá para interiorizarse y solidarizarse.

“El repudio debe ser unánime y la Justicia debe actuar con rapidez para esclarecer lo sucedido”, consideró el Jefe Comunal.

Además del ataque contra la comunidad mapuche, hoy aparecieron folletos intimidatorios y agraviantes, no sólo hacia ellos sino también para el gobierno nacional, sindicalistas, periodistas y feministas.

“Vos y tu comunidad (Ruka Kimun) están sentenciados a muerte” y “Dios y patria, o muerte”, dice uno de los panfletos que lleva la imagen de Curipán con una marca en la frente. La acusan, entre otras cosas, de ser parte del financiamiento y logística de la RAM.

“Ni feministas, ni machistas, ni LGBT, ni mapuches subversivos, ni aborteras ni delincuentes. Familia como dios manda”, agregan en el comunicado que carga las tintas contra el Frente de Todos, espacio que sufrió un ataque contra un local de La Cámpora en mayo de este año que todavía no se esclareció.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

La UCR bonaerense renovó autoridades en Bahía Blanca con críticas a Kicillof y un llamado a la unidad

Fernando Roig asumió al frente del comité local. Maximiliano Abad y Emiliano Balbín respaldaron la nueva conducción y plantearon al radicalismo como alternativa de gobierno en la provincia.

Senado: Ishii dijo que Kicillof no quiere recorrer el Conurbano y Magario le cortó el micrófono

Los cruces entre facciones peronistas en el Senado dejaron una escena incómoda. Mirá el video.

La rotunda cifra sobre el Gasoducto Néstor Kirchner que desarma el relato libertario: ya le ahorró al país cuatro veces lo que costó

Un informe calculó que la obra generó un ahorro de USD 9.122 millones en importaciones energéticas, frente a una inversión de USD 2.300 millones.

Bianco en Lado P: “Axel ya visitó a Cristina en octubre ¿tiene que ir cada 20 días?”

El ministro de Gobierno bonaerense pasó por Infocielo Play y dejó definiciones sobre la crisis financiera provincial, la gestión de Javier Milei y la interna del peronismo.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena tucumana que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Tucumán. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Judiciales y Policiales

Conmoción en Chile: investigan la muerte de un niño tras el robo del auto a una familia argentina

El episodio ocurrió cuando una familia fue interceptada por delincuentes en el ingreso a Santiago. El menor quedó atrapado en el auto durante la huida y murió tras ser arrastrado por la calzada. Tres personas fueron detenidas.

Conmoción total en Bahía Blanca por el hallazgo del cuerpo de un bebé en un relleno sanitario

Un trabajador encontró los restos mientras realizaba tareas en el predio. La Justicia investiga las circunstancias del hecho y busca determinar su origen.

Así recuperaron más de 200 cartas y documentos vinculados a San Martín y otros próceres argentinos que iban a ser subastados

La Policía Federal secuestró cartas, fotografías, libros y documentos vinculados a figuras clave de la historia nacional. La Justicia investiga si forman parte del patrimonio documental protegido por ley.

Las dos tremendas historias que dejó la tragedia del colectivo en Mar del Plata: un robo y un joven que pelea por su vida

La muerte de una adolescente de 18 años y la lucha de su novio por sobrevivir conmocionan a la ciudad. A eso se suma una denuncia que generó indignación: aseguran que un desconocido le robó las pertenencias a uno de los heridos mientras era asistido tras el accidente.

Murió Carlos Natiello, presidente del Tribunal de Casación Penal de la Provincia

magistrado falleció el último lunes. Era uno de los integrantes fundadores del tribunal penal bonaerense y había asumido la presidencia del cuerpo a comienzos de 2026.

Sociedad

Rosario a los pies de su ídolo: más de 5.000 niños homenajearon a Lionel Messi frente al Monumento a la Bandera

"¡Feliz cumpleaños, Leo!", el mensaje unánime que miles de voces enviaron desde Rosario para homenajear a su "hijo más ilustre".

Encontraron en Chubut el cráneo de un reptil marino de 66 millones de años que desafía lo que sabíamos sobre su especie

Hallazgo en la Patagonia: el cráneo más completo del plesiosaurio Kawanectes revela que el origen evolutivo de estos reptiles marinos de 4 metros justo antes de la gran extinción.

Apagón masivo en el Gran Buenos Aires: Más de 30.000 usuarios se quedaron sin luz en la mañana más fría de la semana

Mañana complicada en el conurbano, Avellaneda, Florencio Varela, Quilmes y Almirante Brown están sin luz. Qué dice Edesur y a qué hora se restablece el servicio.

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

Alerta por heladas y temperaturas bajo cero en toda la provincia. ¿Hasta cuándo sigue este frío?

La masa de aire polar congeló a Buenos Aires en el día más frío de la semana. Con alerta amarilla del SMN, el territorio bonaerense registró marcas bajo cero y heladas. El invierno llegó con todo.

CieloSports

¿Por qué el Mundial 2026 ya no tendrá una final entre Argentina y Brasil?

La goleada de la Verdeamarela contra Escocia lo posicionó como primera de su grupo y definió el cuadro mundialista de ambas selecciones. ¿Cuándo podrían cruzarse ahora Scaloneta con el equipo de Vinicius y Neymar?

Zubeldía, eterno: el hombre que inventó el fútbol moderno en Estudiantes y quedó en la historia para siempre

Un 24 de junio nació Zorro, el cerebro táctico que sacó al Pincha de la cornisa, rompió la hegemonía de los "cinco grandes" y transformó para siempre la forma de entender el deporte a nivel mundial.

Bronca en Estudiantes por la confirmación de la final de la Supercopa Argentina

El reciente comunicado de AFA no cayó nada bien en el Pincha. Un día incómodo para los hinchas, más de 750 kilómetros de viaje y disconformismo total...

A mitad de camino entre Mendoza y La Plata: todo confirmado para la final de la Supercopa Argentina

Todo listo para la final entre Estudiantes e Independiente Rivadavia. AFA confirmó día, horario y Estadio para el choque que valdrá una nueva estrella. Mirá...

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055