El Juzgado Federal 1 de La Plata con competencia en lo electoral desaprobó este martes la rendición de gastos que realizó el partido Avanza Libertad por la impresión de boletas para las elecciones legislativas del año 2021. Además, el juez resolvió imponerle una multa al partido que comanda José Luis Espert por un monto de 18 millones de pesos.
El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla resolvió desaprobar la rendición de gastos de Avanza Libertad a partir de la adquisición de boletas y demás gastos de campaña que llevaron adelante el Partido Demócrata, Unión del Centro Democrático y Dignidad Popular -los tres integrantes de la coalición- para los últimos comicios legislativos.
TE PUEDE INTERESAR
Según voceros judiciales recopilados por la agencia estatal de noticias, el Estado le proporcionó a la fuerza Avanza Libertad unos 18 millones de pesos para las boletas electorales, aunque fueron sus propios responsables económicos y apoderados quienes denunciaron irregularidades en torno a la impresión de las mismas.
Los apoderados de Unión del Centro Democrático y del Partido Demócrata denunciaron a su aliado de Dignidad Popular, que dirige Ernesto Raúl Habra, debido a que las facturas para la impresión de las boletas estaban firmadas por un remisero, lejos de estar inmerso en el negocio de la imprenta.
La denuncia fue radicada el pasado 20 de octubre ante el juzgado federal de La Plata, el cual ahora dispuso la multa por igual valor.
De este modo, la sanción a la alianza Avanza Libertad alcanzó un total de $18.197.516 por no haber podido acreditar debidamente el destino para el que fueron utilizados los aportes estatales en la presentación del informe final de campaña de la elección primaria.
TE PUEDE INTERESAR