Durante la reunión, Arlía destacó: “Vemos con optimismo medidas como el apoyo a la industria automotriz nacional, ya que en la Provincia se produce el 70 % de los autos de la Argentina”.
“Las iniciativas que definió la presidenta Cristina Fernández fortalecen el tejido productivo PyME de nuestros distritos y nos permitirán mantener el nivel de producción de empleo y de producción, en una provincia que aporta más del 40 por ciento del Producto Bruto Industrial nacional”, aseguró el funcionario.
Al respecto, destacó la importancia para la industria metalmecánica de la prórroga del régimen de incentivos para la inversión, y a la producción nacional de bienes de capital y maquinaria agrícola que definió el gobierno central el martes pasado.
Por su parte, Giorgi explicó que “el Gobierno nacional trabaja para apuntalar la oferta y la demanda”, y agregó “los dos ejes que sostienen nuestro modelo productivo, basado en el fortalecimiento del mercado interno y en el sesgo exportador de nuestras economías”.
En tanto, Arlía recordó el ingreso en la Legislatura provincial de un proyecto que prevé la implementación de un bono fiscal que funcionará como un crédito para absorber los costos de inversión, que funcionará como complemento de las medidas anticíclicas implementadas por el Estado central.
Según el ministro, a partir de esta iniciativa “el costo que inicialmente cobraría la Nación va a ser compensado por la Provincia con un bono que va a permitir cancelar obligaciones impositivas, con la idea de que invertir en la Provincia signifique para el empresario un costo cero”.
AL