La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) está llevando adelante distintas alternativas de atención al contribuyente durante el verano para que los vecinos que se encuentren en la costa atlántica vacacionando puedan realizar consultas o gestiones tributarias.
Así mismo, desde los puestos móviles que se encuentran en diversos lugares de las ciudades costeras también se pueden pagar impuestos o regularizar deudas sin alejarse de la playa y el mar.
TE PUEDE INTERESAR
Al respecto, el director del ARBA, Gastón Fossati, comentó: “queremos estar cerca del contribuyente para brindarle un servicio eficiente, atender sus consultas, simplificar trámites y favorecer el cumplimiento voluntario”.
Los nuevos locales de atención, conocidos como “Punto ARBA”, ya funcionan en varias localidades de la costa, como Mar de Ajó, Pinamar, Villa Gesell y Necochea, entre otras, y con el mencionado programa se suman oficinas móviles que irán cambiando su ubicación.
A su vez, habrá dos espacios de servicios que se emplazarán en las plazas Colón y Mitre de Mar del Plata con un horario extendido de 9 a 21 horas. En estos lugares, además de atender a contribuyentes, se desarrollarán actividades participativas para promover cultura tributaria y difundir la importante función social que cumplen los impuestos.
Para finalizar, el programa “trámites al paso” ofrece la modalidad en donde agentes de ARBA recorren las zonas cercanas a la playa y otros espacios públicos de alta concurrencia para atender consultas de forma personalizada y ofrecer la posibilidad de realizar distintas gestiones.
TE PUEDE INTERESAR