back to top
19.8 C
La Plata
miércoles 12 de noviembre de 2025
IMPUNIDAD EN VIVO Y EN DIRECTO

Apriete mafioso de Eduardo Feinmann a la jueza Abrevaya por Boca

Sin ningún reparo moral ni ético, el operador macrista Eduardo Feinmann buscó condicionar a la jueza Abrevaya que dicto cautelar posponiendo elecciones en Boca

No fue exactamente un “carpetazo”, pero sí un apriete al estilo mafioso. Les faltó decirle a la jueza que saben donde viven y a donde manda sus hijos al colegio. Pero de todos modos, el mensaje estuvo enviado fuerte y claro. El periodista (?) de la señal de noticias del diario La Nación, Eduardo Feinmann junto a su adlater Pablo Rossi, dedicaron un extenso momento televisivo a dar detalles y mostrar la cara de la jueza Alejandra Abrevaya, quien está en el candelero nacional por dictar una cautelar beneficiando la postura del ex presidente de Boca Juniors y del país, Mauricio Macri, en su intento de volver a ser dirigente del club de la ribera.

La medida impugna decisiones del club de convertir en “activos” a 13 mil adherentes del club, denunciando a la dirigencia de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme por supuestamente modificar el padrón para ganar las elecciones del domingo 3 de diciembre.

TE PUEDE INTERESAR

La medida, cuestionada desde hace tiempo por Macri, tuvo un correlato mediático cuando Feinmann y Rossi se dedicaron en forma abierta y muy poco sutil, a brindar detalles de la jueza, con intenciones de generarle temor al mostrar una foto y cuestionar su desempeño de manera solapada, sonando a advertencia típica de los grupos que utilizan las presiones y la coacción para obtener sus voluntades y deseos.

Este comportamiento, digno de la mafia siciliana, o la n’draghetta calabresa, fue realizado en vivo por TV, sin importarles que se notará demasiado el estilo desembozadamente procaz con que asustaron a una magistrada que, según las propiaa palabras de los comunicadores, estaba atemorizada por cultivar en su vida personal y profesional dentro del Poder Judicial un perfil bajo, sin estar acostumbrada a semejante exposición.

Este condicionamiento puede afectar, (y lo hizo), su decisión por medio de un fallo plagado de errores, pero válido legalmente al menos por ahora, hasta que se pueda elevar a instancias superiores, lo que debería suceder en tiempo récord, porque restan apenas 4 días para el comicio.

Quizás temiendo un paso atrás en la decisión de la jueza Abrevaya, los operadores que trabajan en la señal que todo el mundo sabe que tiene intereses y dinero del ex presidente detrás, no ocultaron su defensa encendida a la conveniencia de Macri en Boca, y salieron a mostrar toda su complacencia en servir al patrón que desde 2021 los aglutinó en ese canal del histórico matutino, para obtener la presidencia de la república nuevamente, algo que no consiguieron en una primera instancia, pero que cada día queda más claro que lograron a través de la pantalla de poner a Javier Milei, y poder cooptarle gran cantidad de puestos clave de poder de decisión gubernamental para la administración que comenzará el próximo 10 de diciembre a nivel nacional.

La magistrada, además es hermana de un dirigente de Juntos por el Cambio, Sergio Abrevaya lo que complica aun más la sospecha de su falta de independencia para tomar decisiones.

Días atrás también la justicia porteña había decidido pasar los comicios del sábado 2 de diciembre al domingo 3 por caer en sábado, el día que los judíos ortodoxos no tienen permitido viajar en transporte público ni realizar ninguna tarea para honrar el día santo.

Una medida que desde todos los sectores institucionales calificaron de descabellada.

Las claras muestras que emite el Macrismo sobre su temor a caer democráticamente en el acto electoral frente al Riquelmismo, parecen haber activado la desesperación en Mauricio Macri, quien no duda en apelar a las maniobras que más conoce y que más le gustan para lograr sus metas, no importándole tener que lanzar al ruedo a sus espadas mediáticas, para realizar estas extorsiones a la luz del día, y ante cientos de miles de espectadores.

Eduardo Feinmann apretó en un tono mafioso por TV a la jueza que dictó la cautelar para posponer las elecciones en Boca Juniors, y benefició a Mauricio Macri

LOS TEXTUALES DE FEINMANN Y ROSSI

El sitio Deconstrucción Mediática se encargó de cortar y subtitular el solapado apriete:

“Yo le digo una cosa señora jueza, que tengo entendido que estaba aterrada, porque dice ‘yo en mi vida…, siempre bajo perfil, y ahora aparezco’… Pero pongamos la cara de la señora… ¿Quién es la jueza, tenés idea?”, comenzó Feinmann a exponer públicamente a la jueza porteña.

“Y yo lo que le digo señora es no le tenga miedo a Riquelme”, agregó el conductor de LN+, como si el ídolo de Boca Juniors fuera alguien ‘peligroso’, a quien la magistrada pudiese tenerle miedo.

Entonces interviene Pablo Rossi: “Primera acusación que cayó sobre ella de parte de Riquelme y del kirchnerismo es que es una jueza digitada por Macri”, Feinmann suma: ‘LA MANEJA MACRI, LA MANEJA ANGELICI’…y no, que se yo”,asegura sin brindar ninguna explicación.

Y allí llega el momento en que de modo cuasimafioso expone su rostro segundos después de explicar que se trata de una jueza de ‘bajo perfil’ que no le gusta estar en los medios expuesta.

“Se llama Abrevaya, A-le-jan-dra A-bre-va-ya (repite)”, como es su costumbre hablando al estilo separación de sílabas.

“Doctora… se lo pido encarecidamente como hincha. Esta es la doctora (muestra la foto). Mucho gusto”, la saluda irónico. “Y, a ver, usted misma encontró que los padrones son truchos y están manipulados. Usted misma está convalidando a aquellos que cometen ilícitos, que se yo”, finaliza su “advertencia”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Violencia escolar en Mar del Plata: En medio del paro docente, la presidenta del Consejo Escolar tildó de “hipócritas” a los gremios

Los gremios docentes de Mar del Plata fueron a un paro y concretaron una masiva movilización este miércoles luego que un grupo de padres...

La canasta básica subió 3,1% en un mes: ¿Cuánto dinero necesitó una familia para no ser pobre?

Según el INDEC una familia tipo requirió de más de $1,2 millones para superar el umbral de pobreza

Se conoció el dato de octubre y otra vez la inflación quedó por encima del 2%

Por segundo mes consecutivo, la inflación mostró un leve repunte y se ubicó en el 2,3% según el INDEC

¿Baja la pobreza? Qué dice el nuevo informe de UNICEF que celebra el Gobierno de Javier Milei

UNICEF difundió un estudio que muestra una baja en la pobreza infantil, pero el alivio responde a un rebote tras el derrumbe de fines de 2023. Mientras el Gobierno lo presenta como un logro, el propio informe admite que más de la mitad de los chicos del país sigue siendo pobre.

Quebró la empresa láctea La Suipachense: Tenía 140 trabajadores  

La Justicia dictaminó e Conosur SA, controlante de la histórica firma luego de un largo conflicto. Duro golpe a la pequeña localidad de Suipacha.

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Maletas de viaje: consejos para elegir la ideal

Elegir bien una maleta puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y una experiencia complicada.

Horóscopo semanal del 10 al 17 de noviembre: Mercurio retrógrado y Luna en Leo marcan una semana de revisión y coraje

Comienza una semana intensa: Mercurio entra en su fase retrógrada y la Luna transita por Leo, invitando a revisar decisiones, recuperar confianza y reconectar con lo que realmente nos motiva.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

Judiciales y Policiales

Violento robo en Ciudad Evita: una mujer sufrió un ataque de nervios en medio del asalto

Una familia de Ciudad Evita, en el partido bonaerense de La Matanza, vivió un violento momento

Cabeza de termo: la insólita razón por la que detuvieron a un hombre en La Plata

Un hombre de 47 años fue detenido este miércoles en una regalería de La Plata, acusado de haber robado un termo

Impactantes declaraciones de Dalma y Gianinna Maradona en el jury a la jueza Makintach

La sala del jury en La Plata tuvo este miércoles un silencio inusual. No era una audiencia más en el proceso contra la jueza...

Hallaron sanas y salvas en Adrogué a las adolescentes que eran intensamente buscadas

Maia y Aymara ya fueron encontradas y están en la comisaria de Adrogué

Gonnet: un joven ladrón entró a la casa de una jubilada mientras miraba televisión y le robó los ahorros

El delincuente aprovechó que la mujer estaba sola y con problemas de audición para meterse en la vivienda de 14 y 502. Se llevó 300 mil pesos, un celular y ropa. Quedó filmado

Sociedad

“El hambre es un crimen”: marchan en La Plata para reclamar políticas para la infancia

Este sábado 15 de noviembre, las organizaciones de “Los Chicos del Pueblo” marcharán en la República de los Niños. “Hay hambre de comida, de educación y de futuro”, dijo a LA CIELO Federico Brandariz, de “Miguelito Pepe”.

Hernán Moyano, el cineasta platense que emigró a Paraguay para filmar y desarrollarse

Desde La Plata a Asunción, el director y guionista Hernán Moyano religa su historia al cine de terror y revela por qué debió cruzar al país guaraní para encontrar respaldo, inversiones y un futuro viable

Tras el descarrilamiento, los trenes del AMBA operan con demoras

El descarrilamiento de un tren de la Línea Sarmiento volvió a evidenciar las dificultades que enfrenta la infraestructura ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hoy también hay problemas.

La Noche de las Heladerías 2025: cuándo es, qué locales participan y cuál es el nuevo sabor del año

Más de 500 heladerías en todo el país ofrecerán el clásico 2x1 en cuarto kilo el jueves 13 de noviembre. AFADHYA celebra la 41° Semana del Auténtico Helado Artesanal con degustaciones, lanzamientos y acciones solidarias.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 12 de noviembre: sol y leve descenso de temperatura

Después de las tormentas y el aire húmedo del martes, la jornada de este miércoles 12 de noviembre se presenta más estable en casi todo el territorio bonaerense, con cielo despejado y un leve descenso de temperatura. El alivio llega tras la alerta amarilla por lluvias intensas que afectó al centro y norte provincial.

CieloSports

“Tanto cariño de la gente a uno lo llena de orgullo”, Nelson Insfrán y su reacción ante la ovación en el Bosque 

El arquero tripero recibió varias muestra de cariño en el Bosque en el encuentro ante Vélez y agradeció post partido a los hinchas.

El rival de Gimnasia y un conflicto impensado: se cayó la vuelta de Orsi-Gómez a Platense y estalló la interna

El presidente del “Calamar” había confirmado gestiones por el regreso de la dupla, pero Sergio Gómez lo desmintió en vivo: “No hay ninguna oferta”. El caso reaviva tensiones en la dirigencia antes del duelo con Gimnasia.

El gol de Jeremías Merlo y un homenaje a Guillermo Barros Schelotto en el Bosque, casi sin quererlo…

El juvenil tripero marcó un golazo para sentenciar la victoria frente a Vélez, gambeteando a Marchiori y muchos triperos lo emparentaron con un gol de Guillermo Barros Schelotto en 1992.

De figura mundial a suplente en Argentinos: Chiquito Romero no jugará ante Estudiantes y su futuro es toda una incógnita

El arquero que fue símbolo de la Selección Argentina atraviesa un momento difícil: tras un error clave, perdió la titularidad y quedó relegado justo antes de un duelo clave frente a Estudiantes.

¡El Lobo está en cuartos!: la Reserva de Gimnasia se impuso ante Newell’s y avanzó en los playoffs del Clausura Proyección

El equipo de Ricardo Kuzemka superó a la Lepra en Estancia Chica y se metió entre los mejores ocho del torneo. Ahora, espera por un rival en cuartos de final. Repasá el fixture del Lobo en Reserva…

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055