En su discurso de apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura porteña, Horacio Rodríguez Larreta volvió a referirse a la puja que mantiene con el gobierno de Alberto Fernández en torno a la quita de subsidios al transporte de colectivos.
En ese marco, el jefe de Gobierno porteño afirmó que “los argentinos necesitamos un federalismo de verdad donde se respete a cada una de las provincias y a la Ciudad de Buenos Aires” y evaluó que “que cualquier traspaso de competencias o funciones debe ser consensuado”.
TE PUEDE INTERESAR
En esa dirección pidió “un acuerdo que incorpore una mirada metropolitana y que respete las bases del federalismo de concertación”.
“Estamos y siempre vamos a estar dispuestos a conversar sobre éste y sobre todos los temas centrales para el bienestar y el desarrollo de todos los argentinos. Pero de ninguna manera vamos a permitir que se quiera perjudicar a quienes viven y visitan la Ciudad todos los días”, sostuvo en el Parlamento
Horacio Rodríguez Larreta reclamó a Nación condenar con más dureza a Rusia
Al inicio de su discurso, Horacio Rodríguez Larreta posó con un cartel que contenía la consigna “Estamos con Ucrania” y abrió las puertas de la Ciudad a los refugiados ucranianos.
“Hay momentos en la historia en los que es muy clara la diferencia entre el bien y el mal, entre lo justo y lo injusto. En esos momentos no hay cálculo político ni pirueta retórica que valga. Hay sólo una posición posible, que es la de condenar estas acciones en forma urgente, decidida e inequívoca”, resaltó en alusión a la postura de la Cancillería Argentina.
“Espero que el Presidente condene la invasión a Ucrania y posicione a la Argentina en el lado correcto de la historia” expresó.
TE PUEDE INTERESAR