La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) reanudó las medidas de fuerza y amenaza con un paro total de actividades en las cementeras de todo el país de no haber avances durante el fin de semana en las discusiones paritarias.
A través de un comunicado, el gremio que conduce Héctor Laplace reprochó la “intransigencia de las empresas” a la hora de renegociar los salarios luego de las protestas realizadas a comienzos de marzo.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, mencionaron que luego de 48 horas de levantadas las medidas de fuerza como “un gesto de responsabilidad”, las cámaras empresarias no se esforzaron en mejorar una oferta salarial “favorable para los trabajadores”
¿En qué consistirán las medidas de fuerza de AOMA?
De acuerdo a lo informado por AOMA, desde las 00:00 de este viernes se dará inicio a “paros sorpresivos de 2 horas por turno y por sector de trabajo”. A la vez, se dispuso, la realización de “Asambleas informativas en los lugares de trabajo”.
Por último decidieron que, a partir del lunes 14 de marzo se iniciará un “paro total de actividades en todas las plantas de cemento del país”. Indicaron que AOMA “mantendrá debidamente informado” a los trabajadores “de los pasos a seguir”.
TE PUEDE INTERESAR