Ante los anuncios de paro por parte de un sector de los sindicatos de docentes, desde la Municipalidad de La Plata informaron que se garantizará la provisión de alimentos para poder cumplir con la prestación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas de la ciudad.
El Servicio Alimentario Escolar (SAE) es un programa del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense que tiene como objetivo garantizar, a través de las comunas, el sistema de comedores escolares en los colegios que dependen de la Provincia.
TE PUEDE INTERESAR
A través de un comunicado remitido a la Jefa Distrital de la Secretaría de Educación Provincial, Amalia Méndez, el subsecretario platense de Vinculación y Gestión, Martiniano Ferrer Picado, informó que se va a “resguardar la continuidad del servicio alimentario a los comedores escolares, para mantener la línea de niños y niñas que asisten a los establecimientos”.
En esa dirección, el funcionario de la gestión del intendente Julio Garro sostuvo que el objetivo es “asegurar la nutrición infantil y promover hábitos alimentarios más saludables a todos los alumnos que lo requieren”.
Según remarcó Ferrer Picado en el escrito, “vamos a asegurar los días de paros la provisión de los alimentos a las escuelas públicas provinciales que cuentan con el servicio alimentario, por lo que solicitamos se comunique a cada uno de los establecimientos”.
“El fin del SAE es garantizar el derecho a la alimentación, mejorando la aptitud para el aprendizaje y las condiciones de salud de la población escolar, promoviendo una cobertura nutricional igualitaria y equitativa para todos los niños y niñas, haciendo foco en los sectores más vulnerables de la sociedad”, detallaron desde Calle 12.
TE PUEDE INTERESAR