El peronismo federal insiste con la tercera vía a pesar del efecto positivo con que recibieron muchos gobernadores el anuncio de la fórmula Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el economista Roberto Lavagna ratificaron el camino trazado de construir una alternativa electoral frente a los extremos que hoy polarizan el escenario político.
No mostrarse afectados por el anuncio parece ser la postura que han tomado previo a la reunión que los principales representantes del Alternativa Federal realizarán el miércoles. “No comento lo que hace otro espacio político”, dijo Schiaretti a un medio cordobés. “Problema e ellos”, expresó a Infobae Lavagna.
TE PUEDE INTERESAR
Sin embargo, la definición de la ex presidenta aceleró los tiempos del resto de las fuerzas. En dicha entrevista, el ex economista Roberto Lavagna confirmó su candidatura: “Soy candidato a presidente. De hecho, ya está”, aseguró. A su vez, Schiaretti confirmó que “vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales”.
En la reunión del miércoles también estarán Miguel Ángel Pichetto, Sergio Tomás Massa y Juan Manuel Urtubey. Allí se plasmarán las diferentes posturas del espacio. Lavagna y Schiaretti están en la misma sintonía: resisten a las presiones de uno y otro lado de la grieta y pujan por un acuerdo con radicales díscolos, socialistas santafesinos y progresistas. Sin embargo, las diferencias internas se centran con el tigrense.
Sectores de la dirigencia provincial del massismo presionan para que el próximo 30 de mayo, cuando se realice el Congreso Nacional del Frente Renovador, la fuerza liderada por Massa decida formar parte de un gran frente opositor. En ese sentido, Lavagna adelantó que cada uno irá con su posición al encuentro del miércoles y que “nadie dijo que necesariamente hay que continuar juntos”.
Ayer Massa ratificó su candidatura como parte de Alternativa Federal pero desde el sábado se encarga de dejar abierta la posibilidad de un acercamiento con el peronismo ligado a la ex presidenta. La obsesión de Alberto Fernández es sumarlo a la nueva coalición porque entiende que tiene votos propios, sobre todo en el territorio bonaerense.
Alternativa Federal tiene poco tiempo. Ocho gobernadores recibieron con beneplácito la fórmula presidencial que anunció Cristina Kirchner y la entendieron como un gesto de apertura política. Devaluados en este nuevo escenario, los referentes de Alternativa Federal se reunirán para dar definiciones claras, aunque con riesgo de ruptura.
TE PUEDE INTERESAR

