back to top
14.2 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
SEIS AÑOS DE LA DEFENSORÍA LGBT

Alexis Guerrera: “El Estado tiene un rol activo para hacer valer los derechos de personas LGBT”

El diputado provincial Alexis Guerrera resaltó la necesidad de políticas estatales en defensa y protección de los derechos de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y trans.

El diputado provincial Alexis Guerrera se refirió a un nuevo aniversario de la Defensoría LGBT, un trabajo en conjunto que llevan a cabo la Defensoría del Pueblo de la Nación con la Federación Argentina de personas lesbianas, gays, bisexuales, trans + (FALGBT). En ese sentido, el diputado y presidente de la comisión de Genero y Diversidad de la Cámara de Diputados bonaerense, resaltó la labor del Estado para garantizar los derechos y permitir una igualdad de género donde no existan las diferencias.

“El Estado tiene un rol activo para hacer valer los derechos de personas LGBT”, sostuvo el legislador y exintendente de General Pinto, al cumplirse seis años de la Defensoría LGBT.

TE PUEDE INTERESAR

Cabe destacar que la FALGBT se fundó en el año 2005 con una visión federal que, años después, permitiría construir consensos indispensables para la conquista de derechos igualitarios, como la Ley de Matrimonio Igualitario y la Ley de Identidad de Género. Al momento de su conformación, el objetivo principal del espacio se constituyó sobre la base de una red federal que permitiese atender las necesidades y defender los reclamos en todo el territorio nacional.

Actualmente, la FALGBT cuenta con más de 150 organizaciones en todo el país, entre las que se encuentran espacios históricos como la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) y la Fulana.

Alexis Guerrera:

Alexis Guerrera: “El Estado tiene un rol activo para hacer valer los derechos de personas LGBT”

Desde su creación, la Defensoría LGBT atendió más de 8600 casos (denuncias, consultas, asesoramiento y patrocinio) a lo largo y a lo ancho de la República Argentina, reflejando así la eficiencia en la articulación interseccional. En la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría LGBT atendió 1601 casos, lo que representa casi un 20% total. Se registraron denuncias en González Catán, Mar del Plata, Victoria, Vicente López, Morón, Florencio Varela, Lobos, Quilmes, José León Suárez, Bahía Blanca, La Matanza, Llavallol, Merlo, Los Polvorines, Hurlingham, Tigre, Garín, La Plata, Chascomús, Fiorito, Ituzaingó, Ramos Mejía, 3 de Febrero, Haedo, José Mármol, San Miguel, Lanús, entre otras.

Finalmente, Alexis Guerrera expresó: “Es primordial el trabajo en conjunto entre el Estado, que apuesta a las políticas de género, y que fueron una bandera que siempre levantamos desde el Frente Renovador con nuestras referentes mujeres, y por eso buscamos que la ciudadanía avance a una sociedad igualitaria”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Hallaron US$59.000 en una caja de seguridad de la exesposa del juez Gastón Salmain

El procedimiento se realizó en el marco de una investigación por presunto lavado de activos. El hallazgo se produjo horas antes de que el Jurado de Enjuiciamiento defina si destituye al magistrado federal de Rosario, acusado de presuntas irregularidades y coimas.

Axel Kicillof recibió a dirigentes de Santa Fe y avanza en la construcción de una alternativa nacional para 2027

La reunión se realizó en la sede del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, y tuvo como eje la construcción de un proyecto federal con la mirada puesta en 2027.

Tras la muerte de una docente desaparecida, CTERA llamó a un paro nacional para este jueves

La confederación docente convocó a una jornada nacional de duelo con movilizaciones en todo el país para exigir el esclarecimiento del caso de Nancy Godoy, en Corrientes.

Bianco y Quirno protagonizaron un nuevo cruce por la política exterior de Milei

El ministro de Gobierno bonaerense cuestionó el voto argentino contra una resolución de la ONU que condena el bloqueo de Estados Unidos a Cuba. El canciller respondió con una chicana y reavivó la disputa.

La rosca por la Salud: el massismo oficia de mediador de los intendentes y le frena los proyectos a Kicillof

La reforma de Salud de Kicillof sigue paralizada. El Frente Renovador se plantó como escudo de los intendentes y exige proteger las cajas y la autonomía municipal para destrabar las leyes. En la Gobernación hay fastidio y el Senado sigue sin fecha de sesión.

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Casación absolvió a los dos condenados por falso testimonio en La Loma

La Sala IV del Tribunal de Casación Penal bonaerense anuló las penas contra Marcelo Tagliaferro y Patricia Godoy. Los jueces determinaron que no se logró probar que hayan mentido deliberadamente para perjudicar a Osvaldo "Alito" Martínez.

Por qué absolvieron a dos condenados en la causa del cuádruple femicidio de La Plata ocurrido en 2011

La Sala IV de Casación bonaerense anuló las condenas por falso testimonio y ordenó la libertad de ambos. Los jueces consideraron que no se probó que hubieran mentido deliberadamente contra Osvaldo Martínez, quien fue absuelto por los cuatro asesinatos.

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

“Ma me estoy desangrando”: el tremendo corte en la frente que sufrió una joven de Miramar en otro caso de Violencia de Género

Tiene 19 años y, según su familia, llevaba meses atrapada en una relación marcada por golpes, amenazas y episodios con un arma. Esta vez logró escapar después de que el hombre la golpeara con un palo y destruyera su teléfono. Ya había una denuncia previa.

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Sociedad

La provincia de Buenos Aires concentra más del 60% de los barrios populares de toda la Argentina

Entre 2016 y 2025, la superficie de los asentamientos y villas en Argentina sumó 57 kilómetros cuadrados . Con 27,9 km² nuevos, el territorio bonaerense lideró el crecimiento horizontal absoluto. Un análisis comparativo entre la explosión del conurbano, la tracción de las ciudades del interior provincial y el espejo del resto de las regiones federales

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Piden la intervención de tres municipios para frenar los despidos en un supermercado costero y salvar 1.500 familias

Tras el pago de sueldos en cuotas, la mesa intersindical emplazó al dueño de Toledo a dar la cara y reclamó el compromiso de Pueyrredon, Mar Chiquita y Alvarado para evitar el colapso.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

CieloSports

Pelota oficial para la final de la Libertadores: Conmebol presentó la edición especial de Cumbre

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, Conmebol dio a conocer la pelota que usarán Estudiantes y Palmeiras en el Centenario de Montevideo. Mirá...

Flamengo rompió el silencio tras el rechazo de la Conmebol a su reclamo por Marcos Rojo

El club brasileño se pronunció luego de que el organismo sudamericano desestimara su protesta por la supuesta mala inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores ante Estudiantes. ¿Cómo lo tomó?

La venta de entradas para Copa: cuándo pueden comprar los hinchas de Estudiantes y la confirmación del club de que será por ránking

A un mes para la final de Libertadores con Palmeiras, Conmebol dio a conocer cómo será la venta de entradas para Montevideo 2026. Mirá...

La indumentaria que utilizó Estudiantes en cada una de sus finales de Libertadores

Conmebol confirmó la ropa que utilizará cada equipo en la final en Montevideo y el Pincha repetirá el conjunto que más utilizó, ¿cómo le fue con cada uno?

Equipo que gana… Gimnasia no tendrá cambios para enfrentar a Estudiantes de Río Cuarto

Ariel Pereyra hizo un ensayo futbolístico en Abasto y decidió mantener la formación que viene de conseguir dos triunfos consecutivos.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360