Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que parte de la provincia de Buenos Aires se enfrentará en las últimas horas del día de hoy a fuertes lluvias con posible caída de granizo. Luego del intenso calor que registró temperaturas muy altas en el día de la fecha, se encuentra acercándose a la zona del centro, sudeste y noroeste del territorio bonaerense un frente que producirá, además, importantes vientos que provocarán grandes ráfagas.
Asimismo, se prevé una actividad eléctrica fuerte y muy localizada al igual que la mencionada caída de granizo. Por otra parte, el agua caerá en periodos muy cortos de tiempo por lo que se recomienda a las personas que vivan en las zonas mencionadas quedarse en sus casa en lo posible o intentar estar bajo techo o en cualquier lugar que sirva como resguardo de la copiosa lluvia que se registrará.
TE PUEDE INTERESAR
Por su parte, en la zona sur y centro de la provincia de Buenos Aires se encuentra avanzando otro frente que se combinara con el anterior y producirá que las ráfagas sean aún mayores. Esto se dará ante un cambio en la dirección del viento al oeste-sudoeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del viernes.
TE PUEDE INTERESAR