En una semana que lo tuvo por algunas provincias argentinas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, vuelve al conurbano bonaerense. En la mañana de este viernes estará en Berazategui, tierra de un intendente aliado, junto a parte de su gabinete.
Según se informó oficialmente, el mandatario entregará mobiliario escolar y material deportivo para clubes de barrio. También firmará un convenio para construir una sede local de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) que tiene su base en Florencio Varela.
TE PUEDE INTERESAR
La jornada contará con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, el de Obra Pública, Gabriel Katopodis, y el de Educación, Jaime Perczyk. También serán de la partida la secretaria de Deportes, Inés Arrondo, el intendente local, Juan José Mussi, y la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.
El acto, previsto para las 11.00, será en el Centro de actividades Roberto De Vicenzo, que amaneció con un amplio operativo de seguridad.
Sede de la UNAJ en Berazategui
La sede berazateguense de la Universidad Nacional Arturo Jauretche ya está proyectada, pero todavía no empezó. Desde la casa de estudios precisaron que contará con 12 aulas laboratorio, con capacidad estimada de 40 estudiantes cada una, y un Salón de Usos Múltiples (SUM) con una superficie de 400 metros cuadrados.
En total, será un edificio de una superficie cubierta de mil metros cuadrados que estará ubicada en el Parque Industrial de Berazategui, junto a la autopista Buenos Aires – La Plata. La obra se realizará en el marco de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.
TE PUEDE INTERESAR


