En el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, ayer encabezó el acto de la segunda etapa del Programa Nacional de Infraestructura Universitaria, que contempla la realización de 75 nuevas obras en universidades las 24 jurisdicciones del país. Allí reconoció: “Vivimos en un país que debe mucha plata y que se ha comprometido peligrosamente”.
“Son esos momentos donde uno se siente satisfecho, este es el camino y estamos recorriendo el camino correcto. Vivimos en un país que debe mucha plata y que se ha comprometido peligrosamente con un organismo internacional de crédito”, explicó el jefe de Estado.
TE PUEDE INTERESAR
De acuerdo a lo relatado, Alberto Fernández reafirmó la responsabilidad del gobierno de Mauricio Macri en la toma de deuda: “Cuando llega el momento de ver cómo hacer frente a las obligaciones que otros tomaron, lo que siempre dijimos nosotros es que esto no es a costa de ajuste sobre sobre la gente, no es a costa de ajuste sobre la salud pública, no es a costa de ajuste sobre la obra pública, no es a costa de ajuste sobre la educación y menos sobre la ciencia y la tecnología”.
“Más allá de que no tengamos el presupuesto, lo que tenemos es la decisión política. Nos dejaron sin presupuesto, lo que no nos dejaron es sin decisión política”, enfatizó el mandatario nacional que apuntó al rol de la oposición tras contraer uno el pasivo más grande de la historia en moneda extranjera.
En ese sentido, definió la postura del Gobierno Nacional de cara a la presentación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el Congreso de la Nación: “Nuestra decisión política es que las universidades sigan creciendo, que tengan mejores condiciones de infraestructura para poder cumplir con su cometido y hacer todo lo posible por que los jóvenes sigan accediendo al estudio universitario. A esos jóvenes le estamos dando un futuro dándoles conocimiento”.
TE PUEDE INTERESAR

