back to top
12.2 C
La Plata
domingo 28 de junio de 2026
EL COSTO Y LAS COMODIDADES

Alberto Fernández viajó a México en el avión de Lionel Messi

El presidente de la Nación le alquiló el avión a Messi por cuatro días para participar del acto por los 200 años de la independencia de México

El presidente Alberto Fernández llegó a la Ciudad de México en el avión de Lionel Messi. El diez le alquiló su jet privado de largo alcance al Gobierno Nacional por una suma estimada en 160 mil dólares por los cuatro días. Rápidamente la noticia se viralizó en las redes sociales, donde como es habitual se hicieron notorias las críticas tanto para el futbolista quien según se hizo público días atrás tiene un contrato vigente de 140 millones de Euros anuales como así también para el Presidente por semejante erogación de dinero.

Alberto Fernández ya lo había alquilado para viajar a Chile en su anterior viaje protocolar. En un comienzo, el mandatario y su comitiva iban a viajar en un vuelo comercial, pero decidieron hacerlo mediante un vuelo privado debido al riesgo sanitario que implica estar en aeropuertos y además, tal como explicaron a este diario desde Casa Rosada, así lo recomendaron las autoridades sanitarias de ambos países y la casa militar por términos de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

El avión del jugador de la selección está valuado en poco más de 15 millones de dólares y cuenta en su interior con 16 asientos ejecutivos que pueden transformarse en ocho camas. Además, tiene dos baños, incluso uno de ellos con ducha, y dos cocinas. Otro dato es que la aeronave cuenta con una Playstation. En la escalera, además, tiene los nombres de la mujer y los hijos de Messi y en la cola lleva escrito el número diez.

El alquiler de la aeronave, una Gulfstream V, matrícula LV-IRQ y que fue fabricado en 2004, estuvo en manos del empresario Gustavo Carmona, quien coordinó la utilidad del avión que Messi compró en diciembre de 2018 por un valor de 15 millones de dólares. El costo de los cuatro días que los funcionarios tendrán el avión, tuvo un costo total de 160 mil dólares.

Alberto Fernández llegó unos 40 minutos después del horario estipulado. A las 9.40 hora argentina y estará en tierra mexicana hasta el miércoles por la noche. Durante estos tres días sostendrá una agenda apretada que constará de una reunión bilateral con el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, pero también reuniones con empresarios e intelectuales. Además será orador en un acto por los 200 años de la independencia. En la comitiva está conformada por el canciller, Felipe Solá, el ministro de Economía, Martín Guzmán, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el vocero Juan Pablo Biondi y el asesor presidencial Ricardo Forster.

LOS MOTIVOS DE LA VISITA DE ALBERTO FERNÁNDEZ A MÉXICO

El presidente Alberto Fernández inició una visita a México, invitado por su colega Andrés Manuel López Obrador a la celebración de los 200 años de la Independencia, y su primera actividad será unareunión con empresarios mexicanos que tienen inversiones en la Argentina.

Alberto Fernández encabezó ese encuentr en el hotel Intercontinental Presidente México City, informaron fuentes oficiales.

Allí fue recibido por el ministro de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y por el embajador argentino en ese país, Carlos Tomada.

La comitiva está integrada también por los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y de Economía, Martín Guzmán; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi, y el asesor presidencial Ricardo Forster.

A las 18.20, el mandatario también visitará el laboratorio Liomont, en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos, donde se completa el proceso de fabricación y envasado de la vacuna para combatir el coronavirus que desarrollaron la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca y cuya producción destinada a América Latina se realiza en el laboratorio argentino mAbxience.

Acompañado por el director de Liomont, Alfredo Rimochi, el mandatario recorrerá varias salas de la planta farmacéutica, entre ellas las cámaras refrigerantes del componente enviado desde la Argentina, añadieron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La bombera de La Plata ya está en la zona del desastre: así son las primeras horas de la misión en Venezuela

Micaela López Fariña, bombera platense, integra el contingente de 76 rescatistas argentinos, varios de ellos bonaerenses. Antes de iniciar la búsqueda entre los escombros, el equipo trabaja en el montaje de la base operativa, una etapa clave para sostener un operativo que podría extenderse durante varios días

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

Fin: Manuel Adorni no resistió y renunció a la Jefatura de Gabinete

Manuel Adorni presentó su renuncia como Jefe de Gabinete y hubo reacciones en el espectro libertario.

La Plata Lúdica ya abrió sus puertas: juegos de mesa para desconectarse de las pantallas

El megaevento gratuito comenzó este sábado en el Pasaje Dardo Rocha y continuará durante el domingo. Reúne más de 300 juegos de mesa, decenas de stands y actividades para todas las edades

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

El denunciante de la AFA no pudo montar el show en el mundial

Tras el procesamiento de la dirigencia de la AFA, el lilito quiso viajar el mundial pero las causas en su contra complicaron la excursión mundialista

Rescataron patitos y conejitos que eran ofrecidos para la venta en el partido de La Plata

Durante un operativo en Abasto, la Policía secuestró siete crías de pato y cinco de conejo que eran comercializadas en la vía pública. Dos personas fueron imputadas

AFA, política y negocios: una disputa que excede al fútbol

La trama de disputa de poder político y económica, detrás de la embestida judicial contra la Asociación del Fútbol Argentino

Valuaron los destrozos del Palacio Municipal de La Plata: 43 millones de pesos

La agrupación MTE reclamó mantener una contratación directa de 90 millones mensuales. Hubo 22 detenidos, seis policías heridos y una denuncia penal por daño agravado, lesiones y atentado a la autoridad

Identificaron el cuerpo hallado en el Río de la Plata: pertenece a Sebastián Romegialli

Los restos del pescador de 52 años fueron localizados por un buque mercante. Se realizará la autopsia este sábado mientras continúa el operativo por los otros cuatro desaparecidos

Sociedad

Volvimos al roperito”, el crudo relato del regreso del hambre y el frío a las escuelas

Referente de SUTEBA La Plata describe que la crisis de hoy es similar a la de finales de los 90. Peor situación en la periferia y docentes que arman colectas para que nadie se quede sin abrigo.

“La ropa no tiene género”: sindicalista no binario y la lucha por representar las nuevas identidades en la educación

Tras 28 años de docencia, Julieth Fernández visitó Infocielo Play para hablar de su DNI no binario . Un diálogo sobre identidad, ESI y la lucha por representar la diversidad en el sindicalismo.

“Por los pibes de Malvinas que jamás olvidaré”: el contundente informe internacional que demuestra que el continente abraza nuestro reclamo de soberanía

Las Islas Malvinas obtuvieron el mayor número de menciones en un estudio exploratorio sobre memoria histórica. Expertos atribuyen su relevancia actual a factores vinculados con soberanía, recursos estratégicos y su importancia geopolítica.

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

CieloSports

Partidazos a la vista: lo grandes cruces que podrían darse en la Copa del Mundo

Con la fase de grupos finalizada, el Mundial 2026 ingresa en su etapa definitoria con grandes partidos y muchos cruces prometedores de cara al futuro. Mirá...

Con 34 jugadores, Estudiantes salió rumbo a Uruguay para continuar con la puesta a punto y jugar un amistoso

El plantel del Pincha ya se subió al Buquebus para continuar con la pretemporada en Punta del Este. La extensa delegación y la nueva cara bajo los tres palos.

Uno por uno, los integrantes de la delegación de Gimnasia que irá a la gira de Rusia

El club dio a conocer de manera oficial la lista de los jugadores que serán parte de los dos amistosos internacionales en ese país. Por supuesto, no está Lucas Castro. Acá, los detalles del viaje...

Las explosivas declaraciones del hermano de Alan Ruiz por la salida del Pata Castro de Gimnasia

El mediocampista rescindirá contrato en estas horas en medio de un clima de mucha tensión y una publicación en redes sociales generó un fuerte revuelo en el mundo tripero. Mirá...

El Mundial 2026, EN VIVO: la canción viral de la billetera argenta, las señales de un posible pacto entre Argelia y Austria, la bronca...

El evento que reúne a todo el planeta fútbol también lo vas a vivir en Cielosports. Acá, las principales noticias mundialistas del día...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055