Lejos de las manifestaciones que tuvieron lugar en la Capital Federal, el presidente Alberto Fernández, encabezó un acto en homenaje al General José de San Martín en La Rioja en el 172° aniversario de su fallecimiento.
Desde la localidad de Chilecito realizó una reseña histórica sobre las hazañas de uno de los máximos próceres argentinos en donde destacó el valor del federalismo y la unidad latinoamericana.
TE PUEDE INTERESAR
Luego del repaso histórico, Fernández lo comparó con Eva Duarte de Perón por haber quedado en la historia con actividades de solo unos pocos años. “Solo 12 años bastaron para que San Martín se convierta en la más grande figura que América Latina tiene”, señaló.
“Allí están las estrellas que debemos mirar para construir la Argentina, no hace falta abrazarse al poder, hace falta dar todo y es lo que vinimos a hacer”, subrayó.
Acto seguido se refirió al “tiempo ingrato que nos toca vivir” en relación a los diversos conflictos globales y aseguró que “es en estos momentos que deben inspirarnos porque en Argentina nos estamos recuperando, creciendo y avanzando”.
El presidente repasó la importancia de los recursos nacionales, como el litio, al señalar su presencia en La Rioja donde hay grandes reservas y su visita de ayer a La Plata, donde funciona la planta de baterías de litio. Esto lo relacionó con el crecimiento futuro de la Argentina.
“Los desafíos que tenemos son seguir haciendo crecer la Argentina en libertad, democracia, que reine la justicia social, desarrollarla en términos de igualdad”, subrayó el mandatario.
Desde allí, Alberto Fernández aseguró que no abandonará el compromiso con el Norte Grande y aseguró que “las voces de los agoreros se multiplican, pero piensen en todo lo que pudimos hacer en estos años”.
“Trabajar por una Patria grande, la igualdad y la democracias, es trabajar para que la Argentina crezca y es lo mejor que podemos hacer por nuestra Patria, es la hora de hacer como San Martín y tantos otros, hacer algo por la Patria”, cerró.
TE PUEDE INTERESAR