El Presidente Alberto Fernández desarrolla este martes su agenda en la provincia de Chaco, unta el gobernador Jorge Capitanich con una recorrida de tono electoral, con inauguración de obras y lanzamiento de políticas clave en un año electoral.
Junto al gobernador Capitanich, Alberto Fernández inaugurará en Chaco el último tramo de la ruta provincial 7 que une Presidencia de la Plaza con Colonias Unidas.
TE PUEDE INTERESAR
La finalización de esta obra aporta una mejora clave en la conexión para transitar de manera más rápida y segura hacia los grandes centros de consumo. La nueva obra unirá además la Ruta Nacional 16 con la Ruta Provincial 9 que conecta con el norte de la provincia, y también con la Ruta Provincial 90 que tiene su salida hacia Formosa a través de El Colorado.
Según publicó ChacoDíaporDía, este corredor bioceánico permite acortar 100 kilómetros en el recorrido de los transportistas que van hasta Iquique y Asunción. La encargada de la ejecución del tramo de casi 40 kilómetros fue la empresa Pitón SA, cuyo financiamiento se concretó a través de un convenio con la Dirección Nacional de Vialidad por un monto de contrato de $1.086.396.391,91.
Alberto Fernández comenzará su actividsad cerca del mediodía e incluirá nuevos anuncios de obras. La visita al Chaco se da en el marco del cierre de listas de cara a las próximas elecciones legislativas, un contexto para el que el Gobierno ya preparó un esquema de inauguración de obras donde Alberto Fernández visitará los diferentes distritos para darles un espaldarazo a los candidatos del Frente de Todos.
La última visita de Alberto Fernández a Chaco fue en abril de este año cuando, junto a los ministros Eduardo de Pedro y Gabriel Katopodis y el gobernador Jorge Capitanich, inauguraron el acueducto de El Impenetrable en la localidad de Nueva Pompeya.
TE PUEDE INTERESAR


