back to top
17.1 C
La Plata
sábado 30 de agosto de 2025
InfocieloPLAY
PLAN DE INFRAESTRUCTURA ARGENTINA GRANDE

Alberto Fernández aseguró que no habrá ajustes en la obra pública

Aunque reconoció que deberá reacomodar algunas cuentas públicas, Alberto Fernández señaló que la obra pública seguirá siendo "el motor de la economía".

El presidente Alberto Fernández ratificó la importancia de la obra pública para su gestión y negó la posibilidad de hacer ajustes en ese rubro pese a reconocer la necesidad de acomodar algunas de algunas cuentas públicas para equilibrar la economía nacional.

Durante la presentación del Plan de Infraestructura “Argentina Hace” junto a gobernadores y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el presidente hizo hincapié en la visión federal de la gestión y en el valor de la obra pública como dinamizadora de la economía.

TE PUEDE INTERESAR

“Es un día importante. Estamos haciendo más grande a la Argentina y la estamos conectando del mejor modo” sostuvo, en referencia a la presentación de un total de 120 nuevas obras públicas que representarán una inversión de 837 mil millones de pesos.

En ese sentido, insistió con su mirada federal del país: “Cuando hacía campaña por mi condición de porteño muchos hombres y mujeres del interior no creyeran que me importara el federalismo. Pero como hijo de un riojano sé de los padecimientos de ese norte siempre olvidado por el centro del país. Y años después lo conocí a Néstor y me contaba las postergaciones que la Patagonia padecía. Siempre olvidada” expresó.

“Así fue imaginando ese país central con dos periferias al norte y al sur. Y como porteño que soy me indignaba porque no es un modo ético de vivir en un país. Les dije que confiaran en mí. Que soy el más federal de los porteños. Más pruebas no puedo dar” explicó.

“Estoy convencido de la importancia de obra pública”

Seguidamente, Alberto Fernández repasó algunos números en materia de obra públcia y trabajo: “Estoy convencido de la importancia de obra pública. La construcción hoy registra cerca de 450 mil trabajadores a lo largo y lo ancho del país. La mitad trabaja para el sector privado y la mitad para el público. Y eso significa que el Estado no deja en manos privadas aquello que le Estado debe hacer” subrayó.

Luego cargó contra sectores de la oposición y los acusó de crear un clima permanente de desánimo: “Todos los días nos quieren deprimir. Hacen lo imposible para hacemos sentir que estamos en el peor de los mundos. Los mismos que nos causaron la depresión vienen a contarnos lo deprimidos que estamos. Y otros lo hacen actuando, especulando y poniéndonos al límite” dijo.

Alberto Fernández lanzó el Plan de Infraestructura “Argentina Hace”

Alberto Fernández lanzó el Plan de Infraestructura “Argentina Hace”

“El nivel de inversión ejecutado en 2021 fue de más del 90% que en los tres años previos y se ubica en los más altos de los últimos diez años. Son datos. Somos distintos, somos diferentes. Y gracias a Dios que lo somos” comparó.

Finalmente, Alberto Fernández aseguró que la inversión en obra pública no será materia de ajustes: “La obra pública va a ser motor de la economía. Sé que hay que ajustar algunos números pero no se va a ser a costa de parar la obra pública y la vivienda” cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Los concejales de Javier Martínez bloquearon la Emergencia en Discapacidad en Pergamino

Con sus votos en contra, el oficialismo bloqueó la ordenanza que buscaba declarar la Emergencia en Discapacidad por 12 meses, desoyendo el reclamo de instituciones y familias que enfrentan urgencias cotidianas

Temor en una Colegio de La Plata: una adolescente fue amenazada de muerte por la madre de una compañera 

Un caso de violencia conmocionó a la comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata

En TN hubo un debate tan bobo como útil al gobierno para desviar el foco en la corrupción

En el programa de Jonatan Viale, discutieron sobre “malos y peores” desviando el eje central: las coimas que salpican al gobierno de Milei

Adorni se refirió a los audios filtrados de Karina Milei: “Un escándalo sin precedentes”

El vocero presidencial calificó la difusión de las grabaciones como inédita y aseguró que busca desestabilizar al gobierno e influir en la elección bonaerense.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Un edificio de Temperley tiene un tobogán acuático a casi 100 metros de altura: Mirá el video

El penthouse de Temperley que tiene un tobogán acuático en la terraza cuesta casi 500 mil dólares.

Paloma Silberberg reveló cómo descubrió una infidelidad de Nico González: “Accedí a las cámaras de seguridad”

La ex pareja del delantero de la Selección Argentina y jugador de la Juventus reveló en televisión cómo descubrió, a través de las cámaras de seguridad de su casa en Italia, la infidelidad de Nico González con otra mujer.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

‘Libros gratis’: Un escritor argentino y una novedosa forma de publicar su novela en la calle

La ingeniosa idea del escritor Luciano Bellelli generó revuelo en las redes sociales.

Judiciales y Policiales

Temor en una Colegio de La Plata: una adolescente fue amenazada de muerte por la madre de una compañera 

Un caso de violencia conmocionó a la comunidad educativa del colegio Albert Thomas de La Plata

Violenta entradera en City Bell: robaron un Audi, dinero y dos PlayStation 5

Un hombre fue sorprendido por tres delincuentes armados cuando ingresaba a su vivienda en City Bell. Entraron a la casa y escaparon con su camioneta, dinero y objetos de valor

¿Quiénes son los ocho más buscados por la Policía Bonaerense?

Los sospechosos tienen pedido de captura por distintos delitos graves y la justicia solicita colaboración ciudadana para dar con su paradero

Horror por una tentativa de femicidio: prendió fuego a su ex pareja en la calle frente a testigos

Ocurrió en Ciudad Jardín El Libertador. La víctima, de 31 años, sufrió quemaduras en el 70% de su cuerpo y falleció tras horas de agonía. El agresor huyó pero fue detenido

Detuvieron en La Plata a un hombre acusado de abusar de su sobrina

Un hombre fue arrestado en la vía pública tras una investigación iniciada en 2024, cuando la sobrina, menor de edad, relató que había sido víctima de abusos

Sociedad

Tras el furor con el streaming marino, llega un nuevo stream de científicos del CONICET: mostrarán la búsqueda de fósiles

Huesos, dientes y muchos descubrientos más se podrán ver en el nuevo streaming de palentólogos. Cuándo y dónde verlos.

Un ramal del Tren Roca funciona con servicio limitado: de cuál se trata

Trenes Argentinos advirtió que el Tren Roca funciona con servicio limitado por obras.

Llega la tormenta de Santa Rosa y el SMN activó alertas en varias provincias: ¿Cómo impactará en Buenos Aires?

El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre lluvias, tormentas, vientos y nevadas en el centro y oeste del país desde el sábado 30 de agosto. En la provincia de Buenos Aires, solo el noroeste podría registrar mayores precipitaciones, mientras que el resto tendrá lluvias dispersas y sin alertas oficiales.

Notas “Ni Ni”: cómo el periodismo mercantil te hace perder tiempo y clics inútiles

Entre comidas, escapadas rurales y costumbres “ni ni”, los medios digitales usan títulos ambiguos para atrapar clics, pero el lector termina desinformado

Murió Teresa Anchorena, referente de la cultura y defensora del patrimonio argentino

Teresa Anchorena falleció este jueves en su casa de Villa Crespo, mientras preparaba una nueva exposición. Fue presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, secretaria de Cultura porteña, asesora de Alfonsín y directora del Fondo Nacional de las Artes.

CieloSports

Con viento a favor: qué dice la historia entre Estudiantes y Central Córdoba

El Estadio Madre de Ciudades será testigo de un nuevo cruce entre Estudiantes y Central Córdoba, que de a poco van engrosando un historial con pocos enfrentamientos.

Franco Colapinto en el GP de Países Bajos: cómo le fue en la qualy y cuándo se corre la carrera

El argentino Franco Colapinto no pudo salir del fondo en la clasificación del Gran Premio de Países Bajos de Fórmula 1. Este domingo largará la carrera en el fondo.

Hurtado y el desafío de volver a ser el de la pretemporada: el delantero buscará retornar al gol en Gimnasia

El delantero venezolano fue probado como titular por Alejandro Orfila tras recuperarse de una lesión y buscará regresar al gran momento que tuvo durante la etapa preparatoria.

Estudiantes vs. Central Córdoba: la estadística que los separa y los pone en extremos opuestos

La visita de Estudiantes a Central Córdoba enfrentará a dos equipos que, en un aspecto importante del juego, se ubican en los extremos opuestos. Qué dice la estadística.

Fútbol femenino: Gimnasia empató ante River de visitante

El equipo femenino de Gimnasia igualó sin goles ante River por la cuarta fecha del Torneo Clausura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055