La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó más de 11 mil toneladas de granos en la localidad de Colón, Provincia de Buenos Aires, valuados en 900 millones de pesos, en lo que fue la mayor incautación de granos en la historia del organismo.
Durante las tareas de fiscalización, el organismo incautó un total de 2812 toneladas de soja, 8192 toneladas de maíz, 729 toneladas de trigo y 596 metros cúbicos de silaje de maíz picado húmedo, que no contaban con su correspondiente documentación, necesaria para determinar el origen y la tenencia de dicha mercadería.
TE PUEDE INTERESAR
El establecimiento donde se encontraron las 11 mil toneladas de granos contaba además con un complejo de 12 silos de chapa y un silaje a piso, en el cual se alimentan y se crían en la actualidad un total de 1.749 cabezas de ganado bovino.
Además, en lo que fue una jornada movida para el organismo de recaudación de impuestos, identificaron que 222 contribuyentes omitieron declarar sus cuentas financieras en el exterior, por un monto de 116.000 millones de pesos, para evitar el pago correspondiente al Impuesto a los Bienes Personales.
La fiscalización surgió de la información recibida a través del Intercambio Automático de Cuentas Financieras (CRS), acuerdo mediante el cual un grupo de países brinda información de manera automática sobre los titulares de cuentas bancarias en el exterior.
De esta manera, el organismo realiza acciones de control para combatir la evasión y la elusión fiscal llevando a cabo análisis sistémicos orientados a la detección de posibles situaciones de incumplimiento, induciendo a las y los contribuyentes a cumplir con la normativa vigente en materia impositiva.
En la actualidad, Argentina mantiene 108 relaciones activas de intercambio, cifra que se incrementa año tras año a medida que nuevos países se incorporan al Acuerdo Multilateral entre Autoridades Competentes (MCAA).
TE PUEDE INTERESAR


