El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que no realizan llamados telefónicos para ofrecer subsidios a víctimas del temporal en Bahía Blanca.
A través de un comunicado, explicaron que no efectúan comunicaciones telefónicas desde organismos provinciales, municipales, ni desde el Banco Provincia.
Las estafadores buscan obtener datos sensibles y acceso a cuentas bancarias a partir del presunto otorgamiento de subsidios a las familias afectadas por las inundaciones.
En ese marco y en vista a los anuncios realizados, desde la gestión de Axel Kicillof indicaron que cuando los créditos se encuentren disponibles, el Gobierno provincial y el Municipio de Bahía Blanca lo comunicarán a través de canales oficiales.
Y remarcaron que no se realizará ninguna comunicación a través de líneas telefónicas ni vía WhatsApp.
Estafas con los alias bancarios con la excusa de ayudar a Bahía Blanca
En simultáneo, autoridades nacionales emitieron un alerta por intentos de estafa bajo el pretexto de brindar ayuda a damnificados por las inundaciones.
Según reconstruyó Infobae, los estafadores crearon alias falsos que imitan los nombres de cuentas oficiales, como las de la Municipalidad de Bahía Blanca y otras organizaciones que reciben donaciones.
Entre los elementos que deben ser corroborados, piden que se preste especial atención al nombre completo del receptor, como así también el CBU, el CUIT y el banco de destino. Estos datos deben coincidir con la información proporcionada por las organizaciones encargadas de las colectas

