back to top
14.1 C
La Plata
lunes 8 de junio de 2026
Día de la Lealtad

¿17 de octubre con ‘caravana’ peronista en la calle?

El peronismo convocaba a "movilización virtual", pero ahora se viralizó una imagen reclamando una "caravana" para el 17 de octubre

En medio de las marchas opositoras, el oficialismo salió a jugar una carta que alienta la posibilidad de una caravana, en el día de la Lealtad peronista, el próximo 17 de octubre. El anuncio parece a una reacción frente a las movilizaciones que motorizó Juntos por el Cambio en todo el país, con focos de convocatoria en el Obelisco, en Capital Federal, y en la puerta de la residencia presidencial de Olivos, para criticar al Gobierno de Alberto Fernández.

A lo largo de la última semana, desde los principales medios de comunicación se alentó a la movilización supuestamente ‘espontánea’ –”surgida desde redes sociales”- publicando los puntos de concentración para la marcha prevista para la tarde de hoy. En una de esas publicaciones, el diario Clarín incentivó a sus lectores a movilizarse hasta el domicilio particular de la ex presidenta y actual vice, Cristina Fernández de Kirchner, en Capital Federal, aunque después de las críticas de todo el arco político oficialista ensayó una explicación: “queremos informar”. El “Día de la Lealtad“, abrió, ahora, la posibilidad de que el peronismo haga lo propio, y gane -también- las calles .

TE PUEDE INTERESAR

Desde hace un tiempo, un sector del peronismo se debate entre convocar a una movilización callejera, o dejarse “ganar la calle” por la oposición, que se acostumbró a movilizar a sus seguidores en medio de la pandemia, para desgastar al gobierno con mensajes críticos, a veces de tono irracional. El contexto no ayudo al Frente de Todos, desde donde se reprochan este tipo de convocatorias por el peligro de contagios que supone la proximidad de quienes participan.

Ahora, se viralizó en las redes una imagen con un mensaje que deja abierta la posibilidad de que se concrete, finalmente, una ‘caravana’ oficialista, en respaldo del Gobierno de Alberto Fernández el próximo 17 de octubre, día emblemático de la militancia peronista bautizado como de la Lealtad:

“EL SOL DEL 17, VIENE ASOMANDO, Caravana de la Lealtad”, asegura el ‘afiche’ virtual que deja ver una bandera argentina, flameante, en torno a un cielo despejado y con sol radiante, la imagen de lo que la cultura popular denomina “un día peronista”, y la leyenda “1945- 17 de octubre- 2020”

La celebración por el Día de la Lealtad del 17 de octubre, convocada por un sector de la CGT, está prevista que se realizaría de forma “virtual”, con un novedoso sistema en el que, se supone, los convocantes esperaban reunir a un millón de personas a través de dispositivos electrónicos. En el seno de la central obrera, se supo, un sector de quienes trabajaban la realización de un “acto” de respaldo al Gobierno a celebrarse en un nuevo aniversario del ‘día de la lealtad’, alentó la posibilidad de salir la calle, para contrarrestar las movilizaciones que impulsan los principales referentes de Juntos por el Cambio, entre ellos el mismísimo ex presidente, Mauricio Macri, y la titular del PRO y ex funcionaria nacional, Patricia Bullrich, además de sus socios radicales.

El afiche virtual que empezó a viralizarse en cadenas de wsap y en las redes sociales convocando a una “caravana” para ese día, alentó la posibilidad de que le peronismo finalmente gane las calles, después de que un grupo se manifestara hoy frete a la Residencia presidencial de Olivos para respaldar al Gobierno en medio de la marcha opositora.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Tiró una bomba molotov contra el Concejo Deliberante de Berisso y lo detuvieron tras una persecución

Se trata de un hombre de 33 años. Tras arrojar el artefacto fue interceptado en un operativo cerrojo. Antes de ser apresado intentó agredir a los policías con un cuchillo.

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Máxima tensión entre taxistas y choferes de aplicaciones de Mar del Plata: una sesión para regular la actividad terminó a las trompadas

Las autoridades de Mar del Plata se habían reunido para tratar un proyecto para regular el transporte de pasajeros, pero tuvieron que levantar la sesión.

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

Nik quiso homenajear al Indio Solari y terminó otra vez en el ojo de las críticas

El dibujante Nik publicó una ilustración dedicada al ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Lejos de cosechar aplausos, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos, burlas y atávicas acusaciones

Un tren de la Línea Roca se transformó en homenaje improvisado al Indio Solari

Luego de que miles de fanáticos lo despedían, un video grabado en una formación de la Línea Roca se volvió viral. Pasajeros cantaron y bailaron "Tarea fina" dentro de un vagón y convirtieron un viaje cotidiano en una nueva muestra del fenómeno popular que rodeó al líder de Los Redondos durante más de cuatro décadas

Majul hizo piruetas dialécticas para no mencionar a Kicillof ni a la provincia en el operativo del velatorio

El operador oficialista Luis Majul destacó la falta de incidentes y la ausencia de violencia institucional en el velorio del Indio Solari, pero practicó un curioso 'malabarismo retórico' para omitir la gestión de la seguridad bonaerense

Un Indio muerto y las calles llenas: el fenómeno popular que los medios nunca comprendieron

La muerte del Carlos 'Indio' Solari desató un luto masivo que desbordó las plazas del país. Sin libreto para entender el fenómeno, los medios oficialistas quedaron en offside frente a una marea humana indomable, con el papelón de LN+ como máxima síntesis

​El audio póstumo del Indio Solari a Messi que no se animó a enviarle: “Dios y el Diablo te dieron una destreza inimaginable”

Se reveló un mensaje que el Indio Solari guardaba por pudor. Un testamento de admiración para Lionel Messi, el capitán de la Selección que ahora estremece el alma, y se suma a la ilusión

Judiciales y Policiales

Indio Solari: qué le falta al Fiscal para cerrar la causa por averiguación de causales de muerte

Todavía restan conocerse los resultados de estudios toxicológicos, análisis de ADN y exámenes de vísceras, procedimientos de rutina que buscan cerrar cualquier interrogante

La Plata: creyeron que era un ladrón, le partieron la mandíbula entre varios hombres y terminó detenido

El joven fue interceptado por varios hombres cuando volvía a su casa. Lo atacaron a golpes, le pegaron con la culata de un arma y luego terminó detenido por un presunto error policial.

Con más de 2 gramos de alcohol en sangre, atropelló a una adolescente en La Plata

La joven fue asistida por el SAME y trasladada al Hospital Alejandro Korn. El conductor quedó bajo investigación judicial.

Fatal accidente en City Bell: una motociclista murió tras chocar con dos camionetas

Ayelén Lucía Laura Gómez, de 36 años, falleció luego de un grave siniestro vial ocurrido en Camino General Belgrano y 446.

Horror en Ruta 2: una mujer murió atropellada y buscan al camionero que escapó

El hecho ocurrió en El Peligro, a la altura del kilómetro 43. La víctima murió en el acto y buscan identificar al camión que habría participado del choque fatal.

Sociedad

​De Charly García a Dillom: el ambicioso proyecto que busca “culturalizar” el Mundial de fútbol a través de la música

​El periodista Federico Martínez Penna creó el "Mundial de Canciones": un ecosistema digital con más de 17 horas de música para conocer la identidad de los 48 países que jugarán en 2026.

Masterclass de maquillaje gratuita en La Plata

Será una clase para aprender técnicas de base, luces, sombras y delineado en una cita imperdible para potenciar la belleza

​Mucho más que rock: cómo el Indio Solari se convirtió en el refugio de una generación desamparada

El Indio es un "ídolo popular" que trascendió lo musical. Sus letras son "esquirlas poéticas y un manual de uso ante la orfandad política vivida en Argentina" afirma el historiador Pujol.

Murió María Rosa Fugazot: la actriz que escapó del bombardeo de Plaza de Mayo en 1955

A los 83 años murió María Rosa Fugazot. Figura del teatro de revistas, la televisión y la comedia argentina, su historia quedó atravesada por un episodio que la acompañó toda la vida: cuando era una niña de 12 años sobrevivió al bombardeo de Plaza de Mayo de 1955

​Alerta amarilla por lluvias en el AMBA: las zonas más afectadas y el cambio drástico que llega mañana

Lluvia en La Plata y el AMBA. El SMN anticipa cuándo frena el temporal y cómo impactará el frío seco el resto de la semana.

CieloSports

Fiebre mundialista: el gran gesto de Estudiantes con los pibes que viven en la pensión

Los juveniles del Pincha vivieron un momento súper especial: todos recibieron el álbum y las figuritas para empezar a meterse en el clima del Mundial. Mirá...

Gimnasia y aquella gira por México: el otro antecedente del Lobo en suelo internacional

Ante la chance de una excursión por un Europa, un repaso de lo que fue la última salida del Tripero del país a modo de preparación, hace ya más de 15 años...

En España aseguran que el Betis se bajó de la negociación por Mikel Amondarain

Varios medios de ese país señalan que el club decidió no avanzar con la compra del volante de Estudiantes. Entérate los motivos...

“Banderas en tu corazón”: Gimnasia, súper presente en el último adiós al Indio Solari

Los colores del Lobo destacaron en la despedida al ícono nacional. Las imágenes de un amor que trasciende la lógica.

El arco de Nacional podría quedar en manos de un ex Estudiantes o de un ex Gimnasia

El gigante de Uruguay pretende sumar un arquero y se interesó en dos hombres que supieron vestir la casaca del Pincha y el Lobo, respectivamente.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055