back to top
12.3 C
La Plata
viernes 19 de junio de 2026
INFRAESTRUCTURA

Avanzan las obras de pavimentación en un tramo clave de la Ruta 51

La Provincia trabaja en las obras de repavimentación de 69 kilómetros de la Ruta 51, que une los puertos del norte y del sur de Buenos Aires.

El gobierno bonaerense comunicó hoy los avances en las obras de repavimentación de la Ruta 51, una vía clave que une los puertos del norte y del sur de la provincia de Buenos Aires.

Los trabajos, a cargo de la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, se desarrollan entre las localidades de Azul y Tapalqué.

TE PUEDE INTERESAR

Son 69 kilómetros del tramo que va desde el puente Río Tapalqué hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 226, que une Azul y Olavarría.

Además de las tareas de repavimentación, se prevé el mantenimiento y la puesta en valor de alcantarillas; la colocación de barandas para defensa vehicular, tareas de señalamiento horizontal y vertical, e iluminación en intersecciones, entre otras.

Cabe mencionar que ya se encuentran finalizados 42 kilómetros, mientras que continúan las mejoras en el tramo restante.

La Ruta Provincial 51 se caracteriza por ser uno de los corredores provinciales de mayor longitud. En su recorrido atraviesa el territorio de norte a sur. Por este motivo resulta una vía de conexión fundamental entre rutas provinciales y nacionales con las que se comunica, como las Rutas Nacionales 9, 8, 7, 5, 205 y 226.

“La obra es muy importante ya que se trata de una vía directa de acceso al puerto de Ramallo, ubicado sobre el Río Paraná y su conexión con el puerto de Bahía Blanca”, explicó el administrador de Vialidad, Hernán Y Zurieta.

En paralelo, agregó: “El sector que estamos mejorando tiene un Tránsito Medio Diario Anual (TMDA) de unos 3.500 vehículos, por lo que las intervenciones cobran mayor trascendencia, al optimizar la fluidez del transporte de carga y de las maquinarias agrícolas”.

¿Por dónde pasa la Ruta 51?

La Ruta 51 tiene 735 kilómetros de longitud y conecta los partidos de Ramallo, al norte del mapa bonaerense, y Bahía Blanca, al sudoeste.

Conecta los partidos bonaerenses de Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chivilcoy, Coronel Pringles, General Alvear, General La Madrid, Laprida, Olavarría, Pergamino, Ramallo, Saladillo, Tapalqué y Veinticinco de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Maximiliano Abad: “Kicillof usa a la Provincia como trampolín para su candidatura”

El senador nacional de la UCR realizó un duro balance de los seis años de gestión provincial en LA CIELO. Denunció que todos los indicadores de salud, educación y seguridad "están peor que antes" y que el Gobernador prioriza su hoja de ruta política por sobre las necesidades de los vecinos.

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

El mercado textil en jaque: Los audios de un mayorista que explican la recesión

La angustiante realidad que viven los comerciantes minoristas en junio de 2026 frente a la caída de ventas y la imposibilidad de pagarle a los proveedores

“Corpo basura” para Florencia Peña y abrazo para Adorni: la doble moral de Milei

El Presidente Javier Milei le cayó a Flor Peña con todo por un error que ella misma reconoció. A Adorni, con secreto bancario levantado y testigos en su contra, lo abraza en Olivos y lo sostiene en el cargo

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

El escándalo perfecto: cómo la fake de Flor Peña sobre el padre de Messi tapa todo

Jorge Messi internado, Lionel al borde del llanto en el Mundial. Anunciar su muerte al aire sin confirmar es más que un error menor, porque tiene víctimas reales

Desplante de periodista “pincha” al Pampa Sosa en el Mundial, hace estallar las redes

El destrato del cronista apodado "Rulo" al ídolo tripero en un móvil de Crónica TV desató una feroz grieta en redes que mostró la falta de preparación del periodismo que hace notas "de color"

Un relator de Direct TV negó haber llamado “Senegral” a Senegal

Nicolás Haase denunció que su mención a "Senegral" fue una edición digital. Sin embargo, el chequeo de la transmisión original mediante Flow revela otra verdad

¡Explotaron las redes! Los mejores memes que dejó el debut de la Selección en el Mundial

La hinchada argentina está en todas partes y el territorio virtual hizo lo suyo. Con las redes sociales relatando el minuto a minuto, volvieron los "anulo mufa", las cábalas y los memes.

Los impactantes detalles de cómo se vivió el triplete de Messi en Bangladesh y la India

Pantallas gigantes en universidades, banderas de 100 metros en Dhaka y búnkeres de madrugada. El sur de Asia llevó el fanatismo por la Scaloneta a un nivel aún mayor

Judiciales y Policiales

Caso estremecedor en Merlo: investigan la muerte de un niño con graves lesiones

El menor había sido llevado inicialmente a la guardia del Hospital Héroes de Malvinas por una supuesta caída desde una cama

Video: un hombre en silla de ruedas fue atropellado en La Matanza y el conductor escapó a toda velocidad

El conductor involucrado no brindó asistencia y continúa prófugo. La investigación quedó a cargo de la Fiscalía 3 de La Matanza

Pagó US$40.000 por un ciervo de 72 puntas y desataron una investigación por caza ilegal

Un impactante operativo realizado en la provincia de Entre Ríos dejó al descubierto un presunto circuito de caza ilegal

Video: una mujer activó una descarga eléctrica y frustró el robo de su moto en San Martín

Una mujer utilizó un sistema conocido como "shockbag" para electrocutar a un motochorro que le había robado el vehículo cuando llegaba a su casa. El delincuente cayó de la moto y escapó a pie junto a un cómplice. La secuencia quedó registrada por cámaras de seguridad.

Le dispararon en la cabeza para robarle la camioneta y sobrevivió de milagro en Laferrere

El repartidor fue atacado por dos delincuentes mientras entregaba un televisor. Una rápida reacción desvió el arma y evitó que la bala le perforara el cráneo.

Sociedad

Confirman qué localidad tendrá feriado el lunes 22 de junio y quiénes disfrutarán de un fin de semana largo de 3 días

El mapa de descansos sumó una nueva fecha clave en el calendario provincial. Los habitantes y trabajadores de la ciudad de Ayacucho gozarán de 72 horas de pausa consecutivas por un asueto local. El cronograma incluye desde competencias de atletismo, conciertos de tango, peñas populares y pantallas gigantes para alentar a la Selección Argentina, hasta un gran concurso de pastelería artesanal.

Mercado Pago quedó bajo la lupa por su prode del Mundial y tuvo que hacer cambios en la plataforma

La entidad que regula el juego en Argentina advirtió posibles irregularidades en el "Fixture 2026" y la empresa realizó modificaciones.

El sabor del aguante: el parrillero del Ciclón que conquistó Kansas a puros choripanes

Edgardo, el parrillero de San Lorenzo que emigró en 2001, recorrió 900 km hasta Kansas para vender choripanes. Tras el éxito, viaja 1500 km hacia Dallas siguiendo a la marea argentina.

La paradoja de los jardines de infantes: cómo la caída de nacimientos abre una oportunidad histórica

La caída histórica de nacimientos reconfigura el mapa social y educativo del país. Mientras los hogares sin hijos pasan a ser mayoría, el sistema escolar enfrenta una oportunidad inédita: la posibilidad real de universalizar el nivel inicial en los próximos tres años gracias al repliegue de la demanda.

Las deudas con la niñez: el mapa de la malnutrición y la precariedad platense que expone la UNLP

7 de cada 10 chicos de barrios populares de La Plata tiene parásitos por comida y agua contaminados. También hay casos de sobrepeso por dietas de baja calidad e hipertensión infantil.

CieloSports

Sosa, de festejo: el récord que puede cumplir el Rey con Estudiantes a sus 41 años

José Ernesto Sosa celebra un nuevo cumpleaños este 19 de junio y se prepara para lo que será un semestre que lo puede catapultar a la gloria eterna.

Un equipo del Interior tiene en la mira a un juvenil de Gimnasia que podría salir buscando minutos

Estudiantes de Río Cuarto le apunta a un protagonista del Lobo que ha quedado algo relegado en el último tiempo, pero que supo ser de lo mejor del Torneo Proyección...

Con un corte renovado y en círculos: mirá las fotos y videos de cómo luce UNO a semanas del regreso de Estudiantes a la...

El Pincha trabaja a destajo en la mejora del césped para la segunda parte del año. Así luce UNO.

“Arrancamos”: Nacho Fernández, metido de lleno en la preparación de Gimnasia

El capitán del Lobo subió un video a sus redes sociales de lo que fueron las primeras horas de pretemporada en Abasto. Mirá...

Mientras sigue sonando en Estudiantes y en un grande del fútbol argentino, Nahuel Estevez se despidió del Parma con un emotivo mensaje en las...

El volante surgido en el Pincha, que reapareceió en este mercado, le dijo adiós a la institución italiana. ¿Pega la vuelta al país?

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055