back to top
19.7 C
La Plata
viernes 2 de enero de 2026
MIRA EL VIDEO

No fue un loco suelto: neonazis de La Plata también quieren matar a Cristina Kirchner

Durante un allanamiento en un espacio de neonazis, la policía detuvo a un hombre que reivindicó el ataque a Cristina Kirchner. Otro integrante habló con INFOCIELO

La Policía bonaerense allanó en La Plata un centro cultural de neonazis en donde secuestro un proyectil de guerra, mientras que detuvo a un hombre de 38 años que a través de un video de YouTube había reivindicado el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En este marco, INFOCIELO dialogó con uno de sus integrantes quien, aunque evitó hacer declaraciones a su nombre por miedo a represalias, si lo hizo como portavoz de “mucha gente”: “Nos sentimos totalmente prostituídos, estamos incomunicados. Nos trataron como si fuéramos terroristas y esa no es la realidad, Tenemos nuestras ideas, no nos tiembla el pulso en dar a conocer nuestras ideas”.

TE PUEDE INTERESAR

Respecto del ataque a CFK, manifestó: “La gran mayoria de la gente no la quiere a Cristina y, si fuera por la mayoria de los ciudadanos, la harían boleta. Los politicos hacen y deshacen como quieren de la noche a la mañana, yo por decir esto puedo ser investigado”.

Por último, tratando de disfrazar sus propias ideas, pero no puediendo con su genio, soslayó: “Yo nunca voy a apoyar que se mate a nadie, pero hay situaciones que son extremas. Mucha gente no la quiere a CFK y yo soy uno de ellos”.

Uno de los neonazis platenses que reivindicó el atentado contra Cristina Kirchner

EL POR QUÉ DEL ALLANAMIENTO

El centro cultural neonazi queda en calle 5 al 1561 de la capital bonaerense. Allí, las fuerzas de seguridad detuvieron al hombre que filmó el video intimidatorio (identificado como José Derman, de 38 años) y secuestraron un proyectil de mortero de 83 mm.

La causa se abrió en los últimos días, luego de que la Dirección de Contraterrorismo tomara conocimiento sobre la circulación de un video publicado en YouTube en el que un hombre manifestaba su apoyo a Fernando Sabag Montiel, quien atentó contra la vicepresidenta.

En el registro fílmico, a cara descubierta, el sujeto en cuestión se lamentó de que no haya salido el tiro contra la vicepresidenta y llamó a tomar las armas para “arrancar de raíz al marxismo”, mientras que mencionó al centro cultural neonazi Kyle Rittenhouse ubicado en La Plata.

El trío de ultraderecha de La Plata que todos repudian

A partir de esta información, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, a cargo de Ernesto Kreplak, terminó ordenando tres allanamientos por “intimidación pública” que se concretaron en el Kyle Rittenhouse, en el domicilio del hombre del video y en otro vinculado a la investigación.

La munición iba a ser detonada en el Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse) de La Plata esta mañana por la Dirección de Explosivos de la Bonaerense. Además, se secuestraron una netbook, otras tres computadoras, un dron, tres teléfonos celulares, dos pendrives y dos handys.

La Policía señaló (y consta en el registro fotográfico) que en el centro cultural se observaron inscripciones y pinturas vinculadas a la ultraderecha. Vale recordar que, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta, dos sedes del peronismo fueron vandalizadas con pintadas durante los últimos días.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Reforma política: reelecciones, boleta única y la pelea que reabre la interna del peronismo

Con 2026 como año no electoral, el oficialismo y la oposición preparan una reforma política integral en la Provincia. Reelecciones indefinidas, boleta única y EPAOS cruzan la interna peronista y reordenan la negociación rumbo a 2027. Qué piensa cada espacio.

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Subsidios y tarifas en 2026: cómo será el nuevo esquema y cuánto aumentan la luz, el gas y el agua desde enero

El Gobierno nacional oficializó un nuevo esquema de subsidios a la energía que comenzará a regir desde el 1° de enero de 2026, junto con aumentos en las tarifas de luz, gas y agua. Habrá menos beneficiarios, topes más bajos de consumo subsidiado y subas que impactarán en las boletas del AMBA y el resto del país.

El nuevo “arte” de vender autos “detonados” en el conurbano, sin mentirle al cliente

Al menos una agencia en Lanús dejó "el chamuyo" y vende autos "detonados" diciendo exactamente lo que son, sin maquillaje ni promesas falsas

Impactante robo a motociclista captado desde su casco en Autopista Ricchieri

Seis delincuentes interceptaron a un conductor de moto de 62 años sobre la autopista Ricchieri y se llevaron el rodado. Todo quedó grabado

Un remolino de polvo en Florencio Varela generó asombro y temor

Las imágenes circulan en redes y despertaron incertidumbre. Sin embargo, se trató de un evento común en días de calor intenso. Florencio Varela tuvo su momento viral

“Cagapp”: La app chilena que permite encontrar un baño cerca

Los usuarios de Cagapp pueden ubicar baños en las inmediaciones, ver su estado, y pagar el acceso en recintos privados adheridos que cobren

Con la muerte de Brigitte Bardot una canción de Billy Joel quedó con sólo tres nombrados vivos

"Nosotros no empezamos el fuego" (We Didn’t Start the Fire) perdió otra de sus referencias mencionadas y ya sólo conserva tres nombres con vida

Judiciales y Policiales

Florencio Varela: un hombre murió tras una extrema discusión en la ruta 53 y apuntan a su ex pareja

El hombre cayó al asfalto luego de que la mujer acelerara y fue embestido por otro vehículo. La fiscalía imputó a la conductora por dolo eventual.

Iba a trabajar a Nordelta y lo mató una conductora alcoholizada: la víctima iba a ser padre por primera vez

Ramón Oscar Olivera, de 49 años, caminaba por la banquina cuando fue embestido por una camioneta. Su pareja cursa un embarazo de tres meses.

Fue referente de Patricia Bullrich y candidato de Randazzo en Junín: Lo apresaron por andar en un auto robado

El vehículo llevaba patentes apócrifas y el motor y chasis con pedido de secuestro por robo. El dirigente prometió en su campaña como candidato a intendente “mayor seguridad”.

Sobreseyeron a los cuatro exjugadores de Vélez acusados de violar a una periodista en Tucumán

El juez Augusto José Paz Almonacid concluyó que el hecho denunciado “no constituye delito” y absolvió a Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín. Los abogados de la denunciante anunciaron que recurrirán el fallo.

Violencia de género: Romina Gaetani denunció a su pareja tras ser atendida con signos de golpes

La actriz fue asistida en un hospital luego de un episodio ocurrido en el Tortugas Country Club. La denuncia activó el protocolo correspondiente y la causa quedó en manos de la Justicia.

Sociedad

Cuando viajar genera angustia: ¿qué es el desarraigo anticipado?

Ante el inicio del período de vacaciones, psicólogos analizan una reacción emocional frecuente y poco visibilizada, el "¿para que me metí en este viaje?"

Cierra el año con calor extremo y llega un alivio para recibir el 2026 en la provincia de Buenos Aires

Este 31 de diciembre será el día más sofocante de la semana, con máximas cercanas a los 40 °C y alertas por calor en el AMBA. Después de la medianoche, un frente frío traerá un respiro para empezar el nuevo año.

Un día sofocante: récords térmicos, colapso por el calor y cientos de asistencias médicas

El calor extremo marcó el pulso de la jornada en gran parte del país y dejó cifras récord, alertas meteorológicas y un fuerte impacto...

Paradores ReCreo: propuestas gratuitas, inclusión y turismo en la costa atlántica

La costa bonaerense suma espacios gratuitos con recreación, cultura y deporte para vecinos y turistas en pleno verano.

Todas las promociones de Cuenta DNI, para estas vacaciones: ahorrá hasta $25.000 en enero con la billetera del Banco Provincia

La billetera digital de Banco Provincia arranca 2026 con promociones especiales para las vacaciones de verano, con descuentos en gastronomía, balnearios, comercios de barrio y marcas clásicas de la temporada.

CieloSports

Estudiantes sale al mercado a buscarle compañía a Carrillo

Tras un 2025 de pocos gritos en cuanto a sus delanteros, el Pincha quiere mayor peso en ofensiva.

Fue refuerzo en el último mercado, jugó muy poco y Zaniratto lo declaró prescindible

Gimnasia busca llegar al inicio de la pretemporada con la mayor parte del plantel acomodado de cara a la temporada 2026 y en los próximos días podría concretarse una nueva salida. Mirá de quién se trata...

Estudiantes y una decisión a tomar de cara al 2026: el particular caso de Ramiro Funes Mori

El defensor llegó para reforzar a la última línea. Sin embargo, las lesiones lo mantuvieron bastante al margen, nunca rindió y su continuidad no está asegurada...

Son hinchas de Gimnasia y quemaron un muñeco de Chiqui Tapia para Año Nuevo

A pesar de la guerra fría que el presidente de la AFA tuvo este tiempo con Estudiantes y Verón, fue un grupo de simpatizantes del Lobo el que lo eligió como personaje y lo quemaron a las 2.22 de la mañana. Mirá...

Barros Schelotto, recargado: ¿habrá reencuentro de primos en Gimnasia?

Mientras Nicolás, el hijo de Guillermo, es número puesto para el Lobo en 2026, Bautista, sobrino de los Mellizos, podría regresar de Platense ante una venta de Pintado. Los detalles...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055