Entre los cargos políticos más relevantes, la figura del embajador es de las principales, en especial cuando se trata de países vecinos que no solo comparten comercio, sino también relaciones sociales y culturales muy fuertes. Por eso, desde el Gobierno de Javier Milei, próximo a iniciarse, ya tienen el nombre de quien podría ser designado para ese cargo en Paraguay.
Se trata de un vecino de la localidad bonaerense de Cañuelas, Alejandro Huerta, quien desde los primeros pasos del flamante presidente en la política, cuando se postuló para ser diputado nacional, estuvo acompañandolo.
TE PUEDE INTERESAR
Huerta es un empresario agrícola y ganadero que forma parte de la mesa chica del economista libertario. El hombre, que es conocido en Paraguay por la política y el empresariado, ya cosechó fuertes respaldos para ser designado en ese cargo.
Junto a la futura canciller, Diana Mondino, Huerta se mostró con dirigentes del Gobierno paraguayo, especialmente con el presidente, Santiago Peña y el vicepresidente, Pedro Aillana.
Huerta entró en el radar de los empresarios más importantes del país vecino tras haber realizado fuertes inversiones en el sector farmacéutico de Paraguay, pero no culmina ahí su popularidad, sino que se extiende a la comunidad por diferentes acciones que llevó adelante en la Argentina.
Es que el vecino de Cañuelas fue el impulsor del programa “Paraguay en tu barrio”, una propuesta con la que coordinó con el Renaper para poder regularizar la situación de la comunidad paraguaya en Argentina respecto de la documentación.
En los últimos tiempos, Huerta llevó las propuestas y la campaña libertaria a los paraguayos residentes en Argentina, al tiempo que llevó adelante un relevamiento sobre las personas que no contaban con la documentación para poder realizar diversos trámites desde anotar a sus hijos a la escuela, como acceder a diferentes servicios y programas del Estado.
TE PUEDE INTERESAR