La Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la localidad bonaerense de Capitán Sarmiento denunció que el intendente Javier Iguacel -ex Director Nacional de Vialidad y ex Ministro de Energía de la Nación durante el gobierno de Mauricio Macri– abandonó a los gritos una reunión en la que pedían por la reincorporación de dos trabajadores despedidos.
El hecho sucedió en medio de una jornada de manifestación impulsada por ATE Capitán Sarmiento en la puerta del municipio. “Nosotros nos hicimos presentes para avanzar en la reincorporación de dos compañeros, uno de ellos con más de 32 años de servicio, quienes fueron cesanteados”, explicó Oscar Sánchez, dirigente del Consejo Directivo Provincial de Ate.
TE PUEDE INTERESAR
Según comunicaron desde ATE tras la protesta en el frente del palacio municipal mantuvieron una reunión con Iguacel. En un momento fue el mismo intendente quien quiso dar por terminadas las negociaciones de manera abrupta y “unilateralmente” relataron los protagonistas y añadieron que “echó al sindicato y convocó a la policía y al fiscal general con la intención de proceder a un desalojo”.
Ante la negativa de los trabajadores de abandonar el lugar, y siempre según la versión de los sindicatos, “el intendente retomó las negociaciones hasta que nuevamente tras gritos y golpes sobre el escritorio, abandonó abruptamente el diálogo”, describieron.
“ATE apuesta al diálogo, pero comprendiendo la situación que generó el propio intendente al haber llamado a la policía y al fiscal, se advierte que este tipo de hostigamiento debe terminar ya que la pretensión del gremio es la reincorporación de los dos despedidos”, manifestaron en el comunicado emitido por el gremio.
En el lugar estuvieron presentes miembros del CDP, trabajadores estatales de la zona y los secretarios generales de las seccionales de San Nicolás, Ramallo, Zárate, Baradero, San Pedro , San Andrés de Giles-Carmen de Areco, y el secretario de organización de ATE Pergamino.
TE PUEDE INTERESAR