Al igual que hace un mes, los choferes de colectivos que trabajan en la empresa Almafuerte, de La Matanza, decidieron hacer un paro por 24 horas. De esta manera, las seis líneas 218, 284, 325, 378, 622 y 628 no están prestando servicio este lunes. El reclamo detrás de la medida de fuerza es recurrente.
A través de un escueto comunicado, el cuerpo de delegados que la UTA tiene en Almafuerte confirmó el paro de hoy. La protesta va a extenderse durante todo el día y afectará a todas las líneas de la empresa. A su vez, a las 11 de la mañana de hoy van a hacer una movilización desde la empresa hasta la plaza San Justo, centro de La Matanza, para reclamar seguridad. A esta marcha se espera la adhesión de choferes de otras líneas que sufren el mismo flagelo.
Extraoficialmente, los choferes denunciaron una “terrible agresión” que recibió un empleado de la línea 218 durante el fin de semana. Según relataron, fue el sábado por la noche mientras hacia el rondín por ruta 3 y Marconi, es decir, atravesando Isidoro Casanova.
En ese momento, un delincuente se subió al coche y agredió con un arma blanca a quien lo manejaba. Si bien los detalles son materia de investigación policial, trascendió que el chofer sufrió dos cortes, uno en la frente y otro en la mejilla, y que está “bien y recuperándose”.
Se trata de un hecho similar al de hace apenas un mes. Aquella vez la víctima fue Lucas Ybarra, un chofer de 28 años que también pertenece a la línea 218. El joven recibió dos puntadas en la cara mientras manejaba su unidad y sus compañeros también decidieron hacer un paro con marcha al centro de La Matanza para reclamar seguridad. “Totalmente hartos de que nadie se haga cargo de nada y que las promesas de seguridad no se cumplan”, reiteraron en esta oportunidad.