El susto invadió por un instante en escenario donde el gobernador Axel Kicillof brindada su discurso de cierre a la jornada de protesta en la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de las deudas y obras nacionales paralizadas en la Provincia. El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, se desvaneció y debió ser socorrido.
El histórico alcalde peronista se encontraba en una de las ultimas filas de dirigentes que acompañaban al mandatario provincial y daban marco a una foto de un amplio volumen político.
El momento de zozobra hizo quitar momentáneamente la atención a la palabra del Gobernador, quien se explayaba sobre el impacto de las políticas de ajuste de Javier Milei y la quita de fondos a los bonaerenses.
Los intendentes y ministros que lo rodeaban advirtieron la situación y buscaron asistir a Juan de Jesús. Inmediatamente fue revisado por el ministro de Salud, Nicolás Kreplak y le acercaron una silla y agua para hidratarse mientras que el gobernador interrumpió brevemente la conferencia.
Afortunadamente la situación no pasó a mayores y rápidamente se pudo dar continuidad a la actividad.
Quien es Juan de Jesús, el intendente que se descompensó en el acto de Axel Kicillof
Con 80 años, Juan de Jesús recuperó en 2023 el cargo como intendente del Partido de La Costa. El médico pediatra fue el primer jefe comunal de La Costa en el regreso de la democracia (1983-1995) y había tenido otro periodo de gobierno en 2003-2007
Tras dar el salto a la Legislatura bonaerense, el cargo de Jefe Comunal quedó en manos de su hijo Juan Pablo durante otros doce años.
En 2019 el peronismo mantuvo la conducción del municipio, esta vez con Cristian Cardozo, quien lo incorporó a de Jesús como secretario de Salud del municipio.
En 2023 se presentó otra vez al cargo de intendente y se impuso con lo justo al candidato de Juntos Daniel López ( obtuvo el 36,66% y su rival el 35,46%).
Axel Kicillof reclamó a Javier Milei por “el robo” a la Provincia
El gobernador Axel Kicillof, acompañado por sus ministros y una buena cantidad de intendentes de todas las tribus de Unión por la Patria, habló tras la entrega que hicieron sus ministros al ministro de Economía, Luis Caputo, del petitorio con reclamos por deudas financieras y obras nacionales paralizadas en la Provincia.
Kicillof dijo que la firma se hizo “en nombre de los 135 intendentes” y de “los 17 millones de bonaerenses”. Para el gobernador el reclamo es por “acuerdos firmados cuya continuidad jurídica no está en discusión” y fueron recortados de manera “ilegal”.
A la vista queda que lo que dicen sobre impuestazos o que la Provincia gasta mucho quedan de lado, es la más austera y es la segunda que menos trabajadores tiene por habitante”, sostuvo.



