back to top
17.1 C
La Plata
viernes 7 de noviembre de 2025
DETALLES DE LA INVESTIGACIÓN

Qué se sabe de la cruel matanza de perros en Sierra Chica: Las claves del caso

Mientras vecinos de Sierra Chica siguen conmovidos por el envenenamiento masivo de perros, desde el Municipio de Olavarría dieron detalles del caso a Infocielo.

Una inédita matanza de perros en Sierra Chica conmueve a los vecinos de la pequeña localidad ubicada en el Partido de Olavarría. Los animales, tanto callejeros como mascotas que pertenecían a familias del pueblo, murieron repentinamente por ingerir un potente veneno colocado en “bollitos de carne molida”.

Mientras la comunidad no sale del shock por lo ocurrido y preparan una manifestación para exigir respuestas que permitan dar con los responsables, desde el municipio de Olavarría que gestiona el intendente Maximiliano Wesner, dieron a conocer a Infocielo algunas de las últimas novedades del caso.

En diálogo con este portal, el subsecretario de Protección Ciudadana, Elías Quintas, se refirió a las acciones desplegadas en un amplio sector de la localidad y a las tareas de colaboración con la Justicia para intentar desentrañar el misterio caso que tiene en alerta a Sierra Chica.

Matanza de perros en Sierra Chica: Rastrillajes y dos pericias clave

Tras los primeros casos y en medio de discusiones sobre la cantidad de animales envenenados- mientras las autoridades reconocen entre quince y veinte canes muertos, los vecinos ya hablan de 40 perros-, días atrás el municipio de Olavarría desplegó un amplio operativo con agentes de Protección Ciudadana como Control Urbano, Defensa Civil, Bromatología y personal de la Subcomisaría.

“Lo que se hizo fue relevar la zona donde aparecieron los caninos y relevar las cantidades porque formalmente teníamos denunciado un caso y después de una declaración testimonial se aportó información sobre un segundo animal. Y hasta ese momento las voces del pueblo daban que había más animales. Nuestro relevamiento nos dio unos quince o dieciséis perros aproximadamente y eso motivó a que más vecinos dieran testimonio” explicó Elías Quintas.

Durante el procedimiento,se rastrilló la zona y se recogieron muestras que fueron entregadas a las autoridades judiciales. “La información fue entregada a la justicia, primero a la fiscalía de turno – UFI 4- y luego pasó a la Ayudantía Fiscal de Autores Ignorados que dispuso medidas entre que se encuentra el análisis de las muestras- bolitas de carne presuntamente envenenadas” explicó el funcionario.

Sierra Chica, un pueblo angustiado por la muerte masiva de perros envenenados

Sierra Chica, un pueblo angustiado por la muerte masiva de perros envenenados

Otra de las novedades fue la determinación de la Justicia de realizar necropsias “a dos cuerpos caninos a los que se les extrajeron muestras sanguíneas y de contendidos en el estómago” precisó.

Las cámaras de seguridad para dar con los autores de la matanza de perros envenenados

Aunque hay hermetismo sobre los responsables de los hechos, las imágenes captadas por cámaras de seguridad públicas y privadas podrían arrojar pistas fehacientes sobre los autores de la matanza de los animales.

Además se aguardan los resultados se los análisis toxicológicos: “con eso se va a poder determinar que fue lo que causó la muerte de estos caninos y eso nos va a permitir determinar quienes están comercializando ese tipo de productos.

Hasta el momento no hay imputados pero se tramita una causa por “violencia animal” o “Ley Sarmiento” (Ley 14.346) a cargo de la Ayudantía Fiscal de “Autores Ignorados” de Olavarría.

Qué se sabe de la cruel matanza de perros en Sierra Chica: Las claves del caso

Qué se sabe de la cruel matanza de perros en Sierra Chica: Las claves del caso

“A los vecinos les duele el impacto que tiene todo esto y a nosotros también nos genera mucha preocupación. No solo afectó a caninos en situación de calle sino también a mascotas que tenían a sus dueños y vivían en sus viviendas. La gravedad es importante porque puede afectar la salud pública de la población de Sierra Chica” reconoció el subsecretario de Protección Ciudadana de Olavarría, Elías Quintas.

“Me sacaron a mi mejor mascota”, el duro relato de uno de los vecinos de Sierra Chica

Uno de los vecinos al frente de los reclamos es Gustavo Gregorini, a quien le envenenaron a su mascota “Cartucho”. “Estoy destruido como la mitad del pueblo. Hace siete días a mí se me fue mi mascota y se me fue un pedazo del corazón. Es duro. El dolor de un pueblo donde mataron mascotitas vestidas, perritos que salían de las casas a sus veredas. Hay perros de la calle, un montón, pero no todos eran de la calle” advirtió.

“Me sacaron a mi mejor mascota, Cartucho. Me lo sacaron, me lo mataron y envenenaron como si fuera una rata y lo único que le faltaba era hablar. Estaba horas en mi negocio. Me hacía compañía. Para mí era todo. Yo no tenía timbre en mi casa, el único timbre era él. Un perro que lo querían todos los pescadores” relató.

Últimas Noticias

Milei designó a Patricia Bullrich para liderar el bloque libertario en el Senado

Patricia Bullrich será la nueva presidenta del bloque de La Libertad Avanza en el Senado desde el 10 de diciembre. Qué dijo Milei sobre su rol y cómo se prepara el oficialismo para las reformas que vienen.

El ancestro del canciller Pablo Quirno que estaba del lado del Virrey Cisneros

El canciller Pablo Quirno quiso presumir de tener linaje patrio (o "Patricio"). En redes le recordaron que su antepasado votó contra la Junta revolucionaria de 1810

Javier Milei habló de su alineamiento político: “banderas de Israel”

EL presidente Javier Milei dio entrevistas y discursos desde los Estados Unidos y mostró más que alineamiento con Israel.

Guernica: allanan una chatarrería, secuestran autopartes y hallan a un hombre buscado por abuso sexual

Un allanamiento en una chatarrería de Guernica terminó con dos aprehendidos: el dueño del comercio por encubrimiento agravado y otro por tener una causa abierta por abuso sexual

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Judiciales y Policiales

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Batalla campal en una secundaria de José C. Paz mientras Ishii dice brillar en la UNESCO

Una discusión entre dos alumnas terminó en golpes entre madres en la Secundaria Nº 14 de José C. Paz. La pelea quedó filmada por los propios estudiantes. Ironía por el "logro internacional" del intendente Ishii

Cómo opera el Jurado de Enjuiciamiento: los escenarios posibles en el jury de la jueza Julieta Makintach

Qué se viene en el jury y las posibles sanciones para la jueza Julieta Makintach por su mala praxis en el juicio por la muerte de Maradona

La Plata: así detuvieron a dos mecheras tras robar tres camperas en un local deportivo

Dos mujeres de 22 y 34 años fueron sorprendidas tras sustraer varias prendas bajo la modalidad “mechera” en un comercio de calle 12 entre 56 y 57

Guernica: allanan una chatarrería, secuestran autopartes y hallan a un hombre buscado por abuso sexual

Un allanamiento en una chatarrería de Guernica terminó con dos aprehendidos: el dueño del comercio por encubrimiento agravado y otro por tener una causa abierta por abuso sexual

Sociedad

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

David Veltri: el chef que rescata la cocina italiana de familia y llega a La Plata

El reconocido cocinero y difusor de la cocina tradicional del sur de Italia, David Veltri, llega a La Plata para compartir recetas, historias y un modo de entender la vida

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, jueves 6 de noviembre: nubosidad variable y posibles lluvias aisladas

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy: jueves 6 de noviembre con nubosidad variable y posibles lluvias aisladas.

CieloSports

Gimnasia no se entrenó pensando en el cruce con Vélez

El plantel profesional del Lobo suspendió la práctica de viernes en Abasto. Repasá los motivos...

Gimnasia, sin paz: un nuevo comunicado de UTEDYC por los atrasos salariales

La asociación sindical denunció nuevas irregularidades en cuanto a los cobros de salarios en el Club y habrá una medida de fuerza en la sede...

Cetré, la carta goleadora de Estudiantes para la recta final de la temporada

Clave frente a Boca con su gol y también la fecha anterior en el testazo a Gimnasia, el extremo vive un gran presente.

Franco Colapinto sigue en la F1: Alpine confirmó al argentino para la temporada 2026

Lo que era un secreto a voces finalmente se confirmó este viernes. Alpine hizo oficial en sus redes sociales que Franco Colapinto seguirá siendo parte del equipo en la temporada 2026 de la Fórmula 1.

Tiene gran proyección, se fogueó en el exterior y pide pista para el Estudiantes 2026

Todavía no finalizó la temporada, pero en un corto plazo hay muchos casos para estudiar. Este valor es más que interesante. Su año.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055