back to top
20.4 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
LEGISLATURA

¿Por qué General Lavalle busca tener su propio Hospital Interzonal General de Agudos?

La senadora Flavia Delmonte ingresó un proyecto para crear un hospital destinado a recepcionar los turistas de la costa atlántica.

Los distritos bonaerenses linderos a la zona atlántica durante los meses de verano son los receptores de millones de turistas que se acercan para vacacionar. Pero a pesar de este gran flujo de personas que deben contener no cuentan con un hospital destinado a atender personas que presenten estado grave de salud por lo que habitualmente deben ser derivados a Mar del Plata o La Plata.

Ante esta situación la senadora Flavia Delmonte (Juntos) ingresó un proyecto a la cámara alta de la Legislatura bonaerense para la creación un Hospital Interzonal General de Agudos en el distrito de General Lavalle.

TE PUEDE INTERESAR

“En cada uno de los distritos costeros tenemos hospitales municipales sin equipamiento de alta complejidad cuando solo por el Partido de la Costa en meses de verano pasan más de 5 millones de personas” argumentó la legisladora en diálogo con FM La Cielo.

En ese sentido explicó que “la intención es que se cree desde cero un hospital de alta complejidad que funcione de modo regional para abarcar todo un área de influencia que es muy grande y que hoy, en la mayoría de los casos, se hace cargo el Hospital Interzonal de Mar del Plata y se colapsa”.

Actualmente el Partido de la Costa cuenta con tres hospitales municipales emplazados en las localidades de San Clemente, Santa Teresita y Mar de Ajó, pero ninguno de ellos está preparado para recibir a pacientes de alta complejidad, por lo que se los deriva a Mar del Plata o La Plata.

Ante esta situación la senadora radical consideró que resulta una maniobra peligrosa ya que si “un paciente está grave corre mucho riesgo al ser trasladado. Es una situación extrema y es un pedido que hacemos hace mucho tiempo. Es reclamo de vecinos de residentes y de toda la gente que nos visita”, aseveró.

Entrevista a Flavia Delmonte en FM La Cielo

Esta problemática no distingue entre pacientes que cuenten o no con obra social ya que las clínicas tampoco “tienen el equipamiento para poder atenderte de forma privada” señaló y añadió que “cualquier cosa que te pase estando en Pinamar, en Madariaga, en Gesell, en Conesa o en Lavalle si o si terminás en estos hospitales y tenés que ser derivado”.

Además de la diferencia en cuanto a la gravedad de casos que pueden llegar a atender, otra clave es que de crearse se tratará de un centro de salud de gestión provincial y no municipal como los mencionados anteriormente. Esto también calaría en la situación laboral de los trabajadores de la salud ya que si “comparamos los haberes que percibe el personal de la salud estando dentro de la municipalidad con aquellos que son provinciales la diferencia en sus haberes es infernal” afirmó Delmonte.

Por lo que los trabajadores también forman parte de este reclamo ya que el “nuestros hospitales están sobrecargados, reciben mas de 5 millones de personas en 50 días así que los empleados no dan a basto y tampoco tienen refuerzo en la temporada”, destacó.

Por último la senadora sostuvo que “estamos hablando de tres distritos turísticos como son Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa, por los que pasa muchísima gente y consideramos que es esta es la única forma de poder darle respuesta y calidad a nivel salud”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Reforma de seguridad en Santa Fe: se postergó el debate y Cattalini defendió el proyecto de Pullaro

La Cámara de Diputados de Santa Fe postergó por una semana el tratamiento de la reforma de seguridad impulsada por Maximiliano Pullaro, ante las diferencias internas sobre su constitucionalidad.

A preparar las golosinas ¿Por qué Halloween se celebra el 31 de octubre?

Cada 31 de octubre, las calles se llenan de disfraces, calabazas iluminadas, brujas y fantasmas. Aunque muchos asocian Halloween con una tradición estadounidense, su origen se remonta a antiguas celebraciones celtas y a su posterior vínculo con el calendario cristiano.

Tres mujeres en el Directorio: hito histórico en la gestión del Puerto La Plata

La incorporación de una representante municipal consolida una conducción inédita con liderazgo femenino provincial, local y empresarial, impulsando un modelo participativo, estratégico y clave para el desarrollo logístico de la región.

Nación autorizó aumentos de luz y gas por encima de la inflación: cómo afecta al territorio bonaerense

El gobierno nacional vuelve a aprobar aumentos de tarifas por encima de la inflación del último mes. Impacta en toda la provincia de Buenos Aires.

Bigand puso en marcha el Censo de Arbolado 2026

El Municipio de Bigand inició el Censo de Arbolado 2026, un relevamiento que se llevará adelante durante los meses de noviembre y diciembre, con la participación de profesionales del área de Ambiente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Proponen un nuevo modelo penitenciario: menos encierro y más derechos humanos

Frente a la sobrepoblación en las cárceles bonaerenses y los debates punitivistas, organizaciones y funcionarios promueven alternativas centradas en la dignidad, la inclusión social y la prevención efectiva de la reincidencia.

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

¿Fin a las entraderas en La Plata?: cayó el acusado tras una intensa búsqueda

El sospechoso de 47 años fue arrestado tras una investigación coordinada entre la Policía y el COM, que aportó registros clave de cámaras y lectores de patentes.

Sociedad

Escapada de fin de semana: el pueblo bonaerense conocido como la “Pequeña Siria” ideal para probar la mejor comida árabe

La Angelita del partido de General Arenales festejó 100 años de historia con el reconocimiento como la Capital Provincial de la Cultura Siria.

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

CieloSports

Tras jugar en Reserva, Arzamendia le tiró un dardo a Medina: “Me gustaría salir a préstamo si el técnico no me va a utilizar”

El lateral izquierdo volvió a sumar minutos en el equipo de Schunke, y si su situación no cambia, pretende emigrar.

A casi 35 años del debut de Carlos Timoteo Griguol en Gimnasia se publicó una entrevista inédita que desnudó su atracción por el Lobo:...

El 29 de octubre de 1994 Carlos Timoteo Griguol se sentó por primera vez en el banco de suplentes del Lobo en una relación que quedaría marcada de por vida.

En medio de la guerra con Tapia y la AFA, Estudiantes recibió una millonaria multa que influirá en el partido con Instituto

En medio de una disputa cada vez más evidente, la casa madre del fútbol argentino y una nueva sanción para el Pincha. Los detalles...

El mimo de Tapia a Gimnasia, que refuerza su cercanía: el gesto del Lobo con Maradona que tuvo devolución inmediata del presidente de la...

Después de que el vicepresidente Ricardo Casal felicitara al presidente de la AFA por su gestión en el Estadio Ciudad de La Plata, Claudio Tapia destacó públicamente el homenaje de Gimnasia a Diego Maradona. Un intercambio de gestos que no pasó inadvertido.

El muy difícil momento de Santiago Núñez y su pareja y el fuerte apoyo de Verón

El defensor y su pareja dieron a conocer una pérdida irreparable. La muy compleja noticia que comunicaron y el respaldo por parte de los compañeros y de todo el Club.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360