El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, partió hacia la costa atlántica con una cargada agenda llena de actos y reuniones que comenzó con la entrega de 100 viviendas para familias del municipio de Mar Chiquita, junto al intendente, Jorge Paredi; el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Santiago Magiotti y su par bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.
“En estos momentos en que algunos sectores insisten con que el Estado no sirve para nada, estamos entregando viviendas en las que se ve exactamente lo contrario: un Estado cercano y presente. Estas obras estaban prácticamente terminadas en 2015, pero fueron abandonadas y se convirtieron en un verdadero monumento a la desidia durante cuatro años”, lanzó el gobernador en su intervención.
TE PUEDE INTERESAR
Como ya lo expuso en más de una oportunidad cargando las tintas contra la oposición, Kicillof aseguró que “las viviendas no fueron finalizadas durante la gestión anterior a pesar de la gran cantidad de recursos con los que contaron la Argentina y la provincia producto del endeudamiento” ya que “el problema fue que tomaron la decisión política de que ese dinero no llegara al interior bonaerense, sino que fuera destinado a quienes ya tienen todo”.
“Ante quienes quieren repetir las mismas políticas que ya generaron desempleo, hambre y privaciones, la disyuntiva es muy clara: es la derecha o son los derechos”. “Como hicimos con estas 100 viviendas que estaban paralizadas y hoy son una realidad que cumplen el sueño de las familias de Mar Chiquita, vamos a seguir impulsando un Estado presente que garantice el derecho a un futuro mejor para nuestro pueblo”, concluyó el gobernador.
“No hay mayor satisfacción que entregar a nuestros vecinos y vecinas las viviendas que cuentan con todos los servicios y que fueron construidas con mano de obra local como parte de una política pública y de Estado”, celebró el intendente.
Las viviendas contaron con una inversión de 301 millones de pesos que aportó el Gobierno Nacional. Las tareas incluyeron la provisión de agua corriente, alumbrado público y cordón cuneta, en tanto que el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia aportó 45 millones de pesos para la construcción de la red cloacal.
Actualmente se cuenta con proyectos para 334 soluciones habitacionales en Mar Chiquita que se sumarán a las 12 que ya fueron adjudicadas en mayo en la localidad de Vivoratá y las 100 que se entregaron hoy en Coronel Vidal.
TE PUEDE INTERESAR



