back to top
14.4 C
La Plata
viernes 24 de julio de 2026
ELECTORADO RELIGIOSO

Intendentes peronistas, a la caza de los votos de fe

El intendente de San Fernando, Juan Andreotti, acompañó a pastores cristianos. Antes, Fernando Espinoza de La Matanza, celebró el Día de Iglesias Evangélicas.

Faltan diez días para las Elecciones Legislativas Generales del 14 de noviembre y, al momento de interpelar a la heterogeneidad de electores, intendentes del Frente de Todos no desestiman a nadie. De hecho, más allá de la cultura estrecha entre cierto sectores peronistas y la iglesia católica, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, y el de La Matanza, Fernando Espinoza, se mostraron junto a pastores evangélicos y representantes eclesiásticos cristianos.

Esta movida de citados intendentes peronistas no es casualidad luego de que, tras conocerse el recuento definitivo de los votos de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre, la alianza +Valores que encabeza la candidata a diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cynthia Hotton, pasara el umbral del 1,5% con 131.308 votos.

TE PUEDE INTERESAR

En carrera para las Elecciones Legislativas, los pañuelos celestes y de fuerte raigambre en la iglesia evangelista cristiana disputan buena parte del electorado propenso a escoger a intendentes peronistas condensados en el Frente de Todos, sobre todo fiel a propuestas cercanas al trabajo, la producción y la educación.

En ese sentido, el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, ayer acompañó la convocatoria de la Fraternidad de Pastores del distrito, en el marco del “Día de la Iglesia Evangélica”, que contó con la adhesión de las y los fieles sanfernandinos.

Este evento se realizó en la Plaza Mitre del Municipio con una nueva edición de la tradicional convocatoria “San Fernando, Oramos por Vos”, organizada por la entidad eclesiástica citada, con el apoyo de la Comuna que comanda Juan Andreotti, dirigente cercano al Frente Renovador de Sergio Massa.

Sin embargo, tal jefe municipal no fue el único que en los últimos días reconoció a la comunidad cristiana. Incluso, antes que terminara el mes de octubre, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró el “Día de la Iglesia Evangélica” junto a sus fieles en Namuncurá, situado en la localidad de Aldo Bonzi. Allí estuvo junto a la vicegobernadora de la Provincia de Bueno Aires, Verónica Magario.

“Las iglesias evangélicas son un pilar social importante para nuestro distrito. Nos une el trabajo y la construcción desde la solidaridad y el amor por el otro”, estimó, por entonces, Fernando Espinoza, quien aprovechó a forma de acercamiento con la comunidad cristiana de La Matanza, meca del voto peronista.

Con todo lo descripto acerca de los intendentes peronistas, si bien se propicia cierto vínculo entre quienes adhieren al peronismo representado en el Frente de Todos y las corrientes evangélicas cristianas, también existe un movimiento disruptivo entre las filas eclesiásticas. Allí se destaca aquel que acuerda, inclusive, con posiciones feministas en el caso de la separación del Estado de la iglesia.

En este caso, representantes evangélicos cristianos pujan por la escisión de entre las entidades católicas y el Estado ya que gran parte del sostenimiento de esta fe proviene de las fuentes de financiamiento público, por lo que desde los sectores en cuestión se reclama una ley de Culto.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Del taller de La Plata a la órbita terrestre: el satélite universitario USAT 1 ya inició su viaje al espacio

Surgido como el sueño de una estudiante en plena pandemia y ensamblado en los laboratorios de la Universidad Nacional de La Plata, el primer CubeSat 3U argentino completó con éxito su integración en España. En octubre será lanzado hacia el espacio desde Estados Unidos a bordo de un cohete de SpaceX, marcando un hito definitivo en la soberanía tecnológica del país.

“Vamos camino a un colapso”: la advertencia del ministro de Trabajo en medio de la crisis industrial

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Walter Correa, trazó un preocupante panorama de la situación productiva actual.

El búnker del “fin del mundo”: revelan los secretos del Arca de Noé de las plantas

En el Ártico, un refugio custodia el futuro alimentario global. Luciana Lanzi detalla este búnker donde no se permite morir y su asombroso vínculo con la producción de manzanas en Argentina

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

La jubilada marplatense volvió a hacer explotar TikTok con pasos que remiten a Michael Jackson

Alicia Arias, la mujer que ya había conquistado millones de vistas bailando en su living, subió un nuevo video con una coreografía que evoca al Rey del Pop y volvió a demostrar por qué se convirtió en un fenómeno viral desde Mar del Plata

En TV descubrieron que Rusia, Bolivia y la Virgen de Luján conspiran contra la Selección

El cronista de A24, Christian Martin, aseguró en el programa de Eduardo Feinmann que una "fuente ligada a los servicios de inteligencia españoles" le confirmó una trama rusa-boliviana contra Argentina. Ningún dato, ninguna prueba, pura fe

“Quiero aclarar lo que dije”: Javier Bardem también bajó un cambio tras la polémica con Argentina

El reconocido actor español Javier Bardem publicó un video para "limpiar su imagen" tras sus dichos sobre el país después de la final del Mundial 2026. Entre elogios a la cultura nacional y la 'envidia' por los juicios a la dictadura, buscó recomponer el vínculo con el público argentino

Vecina de General Madariaga creyó tener un noviazgo con Kevin Costner y fue estafada

Una mujer de General Madariaga mantuvo durante meses un vínculo sentimental virtual con un perfil falso del actor de Hollywood, que le prometió comprarle una casa en California. Terminó transfiriendo $3.621.712,35

Por qué las redes “matan” a Messi sin que haya pasado nada: lo explica la ciencia

Especialistas en comunicación digital explican el mecanismo detrás de la ola de mensajes contra Lionel Messi, nuestro indiscutible crack: no es fútbol, no son hechos reales, es algoritmo

Judiciales y Policiales

Video insólito: un camionero fue sancionado por realizar cinco infracciones a la vez en la Autopista Acceso Oeste

El conductor fue detectado durante un operativo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el Acceso Oeste. Además de circular por un carril indebido, excedía la velocidad permitida, manipulaba el celular, no llevaba cinturón y tenía la patente trasera ilegible.

A más de tres años del femicidio, detuvieron a la pareja de la modelo bonaerense asesinada en México

Juan Manuel Reverter, principal acusado por el femicidio de la joven de 31 años en Playa del Carmen, fue capturado en el estado de Oregón tras permanecer casi tres años prófugo. Sobre él pesaba una alerta roja de Interpol y ahora comenzará el proceso para su extradición.

Dato mata relato: tras la final del Mundial, España registró un impactante aumento de llamados por Violencia de Género

Durante el Mundial, parte de la prensa española y miles de usuarios en redes sociales instalaron un discurso que ubicó a los argentinos como racistas, violentos y responsables de los incidentes. Sin embargo, apenas horas después de la final, los datos oficiales del propio Gobierno español revelaron un fuerte aumento en los llamados de emergencia por violencia de género.

Brutal femicidio en Merlo: asesinó a su pareja 18 años mayor, su propia hermana descubrió el crimen y se arrojó al tren Sarmiento

Carina Elizabeth Salcedo fue asesinada a golpes y ahorcada dentro de su casa. El principal sospechoso era su novio, quien horas después se suicidó al lanzarse a las vías del ferrocarril. La Justicia investiga el caso como un femicidio seguido de suicidio.

Denunció el robo de su ambulancia en la Ruta 56, pero las cámaras la desmintieron y terminó preso

Un empresario de emergencias médicas de Pinamar aseguró que le habían robado una unidad varada camino a La Plata. La Justicia cruzó cámaras de peajes y estaciones de servicio, encontró que la historia no cerraba y terminó destapando una maniobra armada entre dos hombres

Sociedad

La receta del “maestro de canciones” para vencer al algoritmo y las pantallas

En LA CIELO, el artista advierte que "se va perdiendo el placer por hacer las cosas uno mismo" ante el scroll. Su receta: docencia, metáfora y una guitarra rescatada de la calle

El búnker del “fin del mundo”: revelan los secretos del Arca de Noé de las plantas

En el Ártico, un refugio custodia el futuro alimentario global. Luciana Lanzi detalla este búnker donde no se permite morir y su asombroso vínculo con la producción de manzanas en Argentina

Escapadas bonaerenses: Las mejores fiestas y eventos para disfrutar este fin de semana

Gastronomía, festivales, tradición y tango. La agenda de las localidades de la provincia de Buenos Aires para pasar un fin de semana de receso con las mejores opciones.

¿El fin del plástico convencional? Crean en la UBA un material con yerba mate que se degrada en 5 semanas

Investigadoras del CONICET y la UBA diseñaron un bioplástico sustentable que busca reemplazar los envases de alimentos y dar un gran impulso a los productores del norte argentino.

Autorizaron cambios en la línea 195: los nuevos recorridos de la costera

El gobierno nacional hizo algunos cambios para los colectivos de la línea 195, uno de los servicios que conectan a La Plata con CABA.

CieloSports

Un viernes especial para Pereyra: tendrá un particular debut en el partido ante Racing

El encuentro ante la Academia de la primera fecha del Clausura significará el debut del Pata Pereyra como el técnico principal tras su oficialización en el banco albiazul.

El post Amondarain: Estudiantes, ante el duro desafío de reemplazar una pieza clave

Con la transferencia prácticamente consumada del pibe de Bavio, la dirigencia tiene la misión de sumar más piezas en esa zona del campo.

Los pibes del Pata: radiografía de los dos debutantes de cara al estreno con Racing

El DT del Lobo dio a conocer una lista de convocados con sorpresas. Repasá las dos inclusiones de último momento y las historias de los elegidos.

Tras la venta de Amondarain, Estudiantes va por el regreso del Corcho Rodríguez

Con la millonaria transferencia del defensor al Bologna prácticamente cerrada, el Pincha ya piensa en reforzar el plantel y tiene en carpeta el regreso de Jorge "Corcho" Rodríguez, de escasa participación este año en Monterrey.

Estudiantes ultima la venta de Amondarain al Bologna: cuándo viajará a Italia y los detalles del acuerdo

El Pincha está muy cerca de concretar una de las transferencias más importantes de su historia reciente. La operación es por 12 millones de euros (10 fijos más variables) y hoy podría quedar oficializada.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055