El intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, dejó de lado su habitual verborragia y pronunció un lacónico discurso en el HCD para abrir el periodo de sesiones ordinarias.
En apenas 64 segundos, el alcalde kirchnerista desairó a los concejales con un puñado de palabras con la que concretó el trámite administrativo.
A diferencia de otros años, Zurro optó por evitar sus habituales críticas a Javier Milei y Mauricio Macri y decidió no confrontar con la oposición de Pehuajó.
Tampoco hizo un repaso de su gestión ni habló de sus ejes de gestión para el año 2025.
El discurso completo de Pablo Zurro en el HCD de Pehuajó
“Señor Presidente del HONORABLE Concejo Deliberante del Partido de Pehuajó, Honorables señores concejales, demás autoridades presentes, nacionales, provinciales y municipales, público en general:
Dando cumplimiento a lo normado en la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires, en su artículo 68, inciso 2, y en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 108, inciso 16, procedo a inaugurar formalmente el período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante correspondiente al período legislativo 2025.
Esperando que en el desarrollo de este período legislativo se respeten los principios fundamentales de nuestro sistema republicano de gobierno y la debida división de poderes,
Siendo así, dejo inauguradas las sesiones ordinarias del período 2025”.