El ministro Agustín Simone recibió en su despacho al intendente de Lobería, Juan José Fioramonti, para firmar un convenio que dará inicio a la construcción de 32 nuevas viviendas en la ciudad.
Para llevar a cabo este proyecto, el Gobierno provincial realizará una inversión de $318 millones, y de esta forma, 32 familias loberenses tendrán acceso a la casa propia.
TE PUEDE INTERESAR
“Es necesario que los y las ciudadanas de la Provincia sepan que tienen un Estado presente, que está invirtiendo para que más bonaerenses accedan al derecho a la vivienda”, recalcó el ministro Simone y recordó que este proyecto forma parte de las casi 11 mil viviendas que ya están en marcha.
En este sentido, Simone reafirmó la importancia de la generación de empleo a través de la construcción de viviendas. “No solo tiene el beneficio inmediato para aquella familia a la que se le adjudica la casa, sino que es una actividad que genera mucho empleo local con la contratación de mano de obra y la venta de insumos”, manifestó el ministro.
Pero Lobería no fue el único municipio beneficiado. A su vez, por medio del Instituto de la Vivienda (IVBA), acordó con la municipalidad de Adolfo Alsina la construcción de 83 nuevas viviendas en tres localidades del distrito.
Tras la firma, el funcionario resaltó que con estos tres convenios además de garantizar derechos también se motoriza el empleo local y regional ya que “no solo construimos viviendas en las ciudades cabeceras, sino también en las localidades de menor población, como lo son, en este caso, Villa Maza y Rivera”
El Gobierno provincial realizará una inversión total para los tres convenios de más de 1.034 millones, y estas obras son parte de las más de 10.900 viviendas que tiene en marcha la Provincia y del trabajo que se viene realizando desde el Ministerio hace un año en articulación con los municipios, sindicatos y cooperativas de trabajo.
TE PUEDE INTERESAR


