La desinversión y falta de mantenimiento en las rutas por parte de Vialidad Nacional es una preocupación central en el interior bonaerense.
A la decisión de algunos intendentes de asumir el mantenimiento y corte de pasto, se sumaron las acciones de vecinos y productores.
En los últimos días, los dueños de una estancia en General Villegas decidieron hacerse cargo del mantenimiento de las banquinas.

Ante el abandono del Estado Nacional, enviaron al personal en “Las Piedritas” a ocuparse de los trabajos a la vera de la Ruta 33
Según explicaron fue para “tener visibilidad cuando suben a la ruta y que se puedan detener o estacionar los vehículos que transitan por el lugar y necesiten hacerlo”.
En Mercedes, vecinos se organizaron y tendrán una reunión con la Defensoría Nacional
Un grupo de vecinos de la ciudad de Mercedes y la región decidieron organizarse para hacer oír el reclamo ante el estado de la Ruta Nacional 5 .
A las quejas por el freno en la construcción de la autovía, se suma el enojo por falta de mantenimiento, escasa iluminación y costo del peaje “La Olivera”.
Los autoconvocados consiguieron una reunión con autoridades de la Defensoría General de la Nación. Será este miércoles desde las 12:30 .
Viviana Úngaro, integrante de la Comisión de Vecinos contra el Peaje de Mercedes afirmó a Radio Mediterráneo: “La situación sea insostenible y peligrosa”
“Hace mucho tiempo que reclamamos por mejoras. Pagamos un peaje que no se refleja en el estado de la ruta” afirmó.

