La localidad de Azul se encuentra en alerta tras el envenenamiento de varios perros que se encontraban en la zona del Balneario Municipal, un sector habitual de esparcimiento y paseos.
Los casos se registraron en la jornada del martes y generaron dolor en vecinos que perdieron a sus mascotas y preocupación en la comunidad, al ser uno de los lugares habituales de recreación durante el verano.
En cuanto a los perros afectados por el hecho inicial, se constató que fueron nueve, de los cuales ocho murieron y uno pudo ser asistido, estabilizado y contactado con sus dueños, explicaron desde el Municipio.
Denuncia en la justicia por parte del municipio y vecinos
En tanto, desde la gestión que comanda el intendente Nelson Sombra se tomaron algunas medidas de urgencia como una guardia para aquellas personas que tengan animales que presenten signos de envenenamiento, y personal de la dirección Veterinaria tomó muestras en la zona donde ocurrieron los casos.
El área que depende de la Dirección de Veterinaria de la Secretaría de Salud del Municipio hizo una denuncia policial ante la fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Paula Serrano.

A la presentación de la comuna se sumó una segunda denuncia por parte de una de las vecinas cuya mascota fue afectada. En la jornada de este miércoles no ha habido nuevos casos de animales envenenados.
En este marco, Policía y Fiscalía iniciaron la investigación para dar con el autor o los autores del hecho y determinar el principio activo –a partir de las muestras que se aportaron desde Veterinaria municipal- que se utilizó para envenenar a los canes.

