El intendente de La Plata, Julio Alak, y el ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci, encabezaron este martes la entrega de Pases Libres Multimodales a 1.700 vecinos y vecinas de la ciudad. La credencial permite viajar gratis en micros y trenes a personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera. El acto se realizó en el Palacio Municipal, donde también se entregaron cascos a motociclistas y se promovieron medidas de seguridad vial.
“Cada pase libre que entregamos es un derecho que consolidamos para que cada vecina y vecino puedan acceder al transporte público y desarrollarse, seguir sus estudios, hacerse los controles médicos o visitar a un familiar”, expresó Marinucci.
Alak, por su parte, destacó que se trata de un programa social clave, impulsado por la Provincia de Buenos Aires, que garantiza un beneficio directo a miles de ciudadanos que necesitan del transporte público para ejercer otros derechos.
La jornada comenzó con una reunión en el Salón de los Acuerdos y continuó con una visita al Concejo Deliberante, donde se realizó la entrega de los pases emitidos por el Ministerio de Transporte. En simultáneo, en Plaza Moreno, las autoridades realizaron operativos para verificar el uso de cascos entre motociclistas. Quienes no llevaban casco fueron derivados a una carpa instalada en el lugar, donde se les entregó uno nuevo para continuar su trayecto de forma segura.
¿Cómo tramitar el Pase Multimodal?
El trámite se realiza de forma gratuita a través del sitio del Ministerio de Transporte de la Provincia (www.gba.gob.ar/transporte) y requiere la presentación del DNI y la documentación que acredite la condición médica del solicitante (certificado de discapacidad o constancia del INCUCAI, por ejemplo).