back to top
¿Dónde estarán los puntos de recepción?

Protección del medio ambiente: recepcionan botellas vacías de agroquímicos del cordón frutihortícola

En el marco del mes del cuidado del medio ambiente y hasta el viernes 30 de junio, se recibirán botellas, bidones, cajas y bolsas fitosanitarios.

En el marco del mes del cuidado del medio ambiente y hasta el viernes 30 de junio, se recibirán botellas, bidones, cajas y bolsas en el marco de una acción conjunta entre la Municipalidad de La Plata, la Provincia, empresas del sector agrario y otros distritos bonaerenses.

Con el objetivo de fomentar la recolección de los envases fitosanitarios, la iniciativa está dirigida principalmente a productores y quinteros de La Plata, Florencio Varela y Berazategui.

TE PUEDE INTERESAR

“La Plata es uno de los centros de referencia para abordar esta temática debido a la cercanía del cordón frutihortícola y el polo floricultor de la región”, señaló el subsecretario de Gestión Ambiental, Germán Larrán.

En el marco del mes del cuidado del medio ambiente y hasta el viernes 30 de junio, se recibirán botellas, bidones, cajas y bolsas en el marco de una acción conjunta entre la Municipalidad de La Plata, la Provincia, empresas del sector agrario y otros distritos bonaerenses. 

En el marco del mes del cuidado del medio ambiente y hasta el viernes 30 de junio, se recibirán botellas, bidones, cajas y bolsas en el marco de una acción conjunta entre la Municipalidad de La Plata, la Provincia, empresas del sector agrario y otros distritos bonaerenses.

Cabe mencionar que los envases vacíos de agroquímicos —cuya reutilización, abandono, entierro, quema o comercialización se encuentran prohibidos— deberán ser higienizados previamente con las técnicas de triple lavado o lavado a presión.

A su vez, la Municipalidad de La Plata brindará una serie de beneficios para quienes participen de esta valiosa propuesta ambiental, con tiempo hasta el viernes 30 del corriente mes.

En ese sentido, se informó que los envases de agroquímicos pueden contaminar el agua y la tierra, e incluso pueden ser perjudiciales para la salud de las personas en caso de contacto directo.

PUNTOS DE RECEPCIÓN EN LA PLATA

  • Mercoflor (Ruta 36, kilómetro 44,5)
  • Sucursales de Noviello (44 y 208 y Ruta 36 esquina 47)
  • Sucursales de Agroinsumos AJGD (Ruta 36 y 708, Ruta 36 y 69 de Olmos, Ruta 36 y 460 de Abasto y Ruta 36 y 409 de El Peligro)
  • RPA Insumos hortícolas (Avenida 520 N°11076 de Abasto)
  • Olmo Verde Plantinera (calle 203 y 35)
  • Paglioni (Avenida 44 y 181).

La CEPAL enfatiza la necesidad de buscar soluciones informadas y participativas para enfrentar la contaminación por plásticos

A principios de junio, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) se unió al llamado a la acción global contra la contaminación por plásticos.”La triple crisis planetaria -climática, de pérdida de biodiversidad y de contaminación- nos recuerda la importancia de priorizar soluciones bajas en carbono, que reduzcan los desechos e impulsen una economía circular”, subraya en un comunicado de prensa la institución con sede principal en Santiago de Chile.

Avanzar hacia una economía circular que aborde el ciclo de vida completo de productos y materiales, reduciendo su uso o promoviendo un uso más eficiente, plantea cambios profundos en la forma en que se produce y consume. Es necesario optimizar recursos, favorecer la innovación tecnológica y potenciar nuevos modelos de negocios que permitan crear valor de manera sostenible. Una mejor gestión de los residuos, su valorización y el reciclaje ofrecen importantes cobeneficios en la lucha contra la contaminación, incluida la producida por los plásticos, indica el organismo regional de las Naciones Unidas.

La negociación del nuevo acuerdo ambiental internacional sobre contaminación por plásticos es una nueva muestra de cómo la cooperación multilateral puede enfrentar desafíos globales y ofrecer caminos para transitar hacia economías más sostenibles, destaca la CEPAL.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Lenguas originarias en la Provincia: el debate histórico que llega al Senado

El buscará conformar la Red de Derechos Lingüísticos de la Provincia. El mapa censal reveló que más de 380 mil habitantes bonaerenses se reconocen indígenas y al menos 100 mil son hablantes de lenguas maternas.

Pablo Javkin presentó el Presupuesto 2027 de Rosario y reclamó a Nación por los subsidios al transporte y el IVA

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, presentó los principales lineamientos del Presupuesto 2027 y aprovechó la exposición para cuestionar la distribución de recursos del Gobierno nacional.

Una ONG alerta en La Plata por la extracción ilegítima de árboles y el deterioro del bosque urbano

Vecinos y ambientalistas denunciaron la tala de ejemplares en la ciudad de La Plata y exigieron controles municipales ante el preocupante deterioro de las cazuelas del arbolado público.

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

Judiciales y Policiales

Amenazó de muerte a los hermanos Milei y le allanaron su casa en Lomas de Zamora: le secuestraron un libro de Hitler

La investigación comenzó en septiembre por una serie de mensajes violentos publicados en la red social X. El sospechoso tiene 58 años y en su domicilio de Lomas de Zamora secuestraron celulares, computadoras y un libro de Adolf Hitler.

Una discusión entre primos en Bahía Blanca terminó con un ataque brutal: uno quedó detenido y el otro fue operado

Una pelea entre primos terminó a cuchilladas en Bahía Blanca y dejó a un joven de 19 años gravemente herido, con tres lesiones de arma blanca que obligaron a operarlo de urgencia.

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Sociedad

Llegá a la Basílica aunque no haya señal: dos estudiantes crearon una app para la visita del Papa a Luján

Por el colapso de las redes móviles que provocarán los cientos de miles de peregrinos, dos alumnos de Ingeniería Informática desarrollaron PapApp. Una guía interactiva sin necesidad de Internet que ubica baños, agua, emergencias y hasta dónde quedó estacionado el auto.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

CieloSports

Los dos cambios que evalúa Pereyra para recibir a Belgrano: cuidaría a Nacho y un pibe al lateral

El Pata Pereyra ya piensa en el choque ante Belgrano y comenzó con las pruebas en Abasto.

Etcheverry dio el golpe en París-Bercy: venció a un ex top ten y avanzó a segunda ronda

El tenista platense superó al ruso Andrey Rublev, ex número cinco del mundo, por 6-4, 6-7 (4) y 7-6 (3), en 2 horas y 49 minutos, en su debut en el Masters 1000 de París-Bercy.

Con los de Palmeiras adentro, Scaloni presentó la lista para los amistosos de la Selección

El entrenador de la Argentina decidió citar a López y Giay, a días de lo que será la final del equipo con Estudiantes.

“Dejaría una huella enorme”: el emotivo mensaje de Mancuso tras alcanzar los 100 partidos en Estudiantes

El defensor del Pincha, de gran andar en estas últimas semanas, mostró toda su emoción por alcanzar un número muy importante de presencias con la roja y blanca.

Estudiantes espera: el anuncio de Palmeiras sobre la venta de entradas para la gran final

El Verdao se expresó en cuanto a un expendio de tickets que comenzará el viernes y para el cual hay muchísima expectativa.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360