back to top
10.2 C
La Plata
jueves 17 de septiembre de 2026
¿LA MODELO EN CRISIS?

Preocupación en La Plata el futuro de una histórica cervecería

La administración de la Cevecería Modelo está en la mira bajo sospechas de todo tipo. Hoy hubo una inspección de AFIP en el local.

La histórica cervecería La Modelo, ubicada desde hace casi 100 años en el centro de La Plata, está en la mira bajo sospechas de administración fraudulenta y vaciamiento. Hoy llegaron al local de calle 5 y 54 inspectores de AFIP en búsqueda de documentación.

Los sabuesos fueron convocados por los socios administradores, en busqueda de que se rindan cuentas por lo que parece, a priori, una situación económica delicada.

Según pudo averiguar este portal, se vienen presentando de balances en 0 durante años, hay deudas patronales, previsionales y las escasas ganancias obtenidas. Por eso, los socios administradores reconocidos abogados de la ciudad, llegando a ser asesores -en relación laboral de dependencia publica – de un importante ministro nacional, buscan explicaciones bajo la sospecha de que se perpetra una administración fraudulenta en perjuicio del resto de los socios.

La lista de presuntas irregularidades que alarma

La lista de irregularidades es variada y amplia: presunta malversación de fondos, precarización laboral de empleados, sobresueldos y la contratación de familiares en la empresa, con sueldos elevados con licencias permanentes con motivos de viajes, que, se sospecha, constituirían otra forma de desvío de dinero.

Para colmo, en este mismo marco, se detectaron presuntas maniobras extorsivas, a partir de generar denuncias anónimas y cruzadas entre uno de los socios administrador sobre otro integrante societario, “con el único fin de producir un daño moral y un redito económico, como así también evitar el requerimiento de información por efectuado sobre su administración”, según reconstruyó este portal.

Los observadores de esta situación advierten la constante amenaza de un concurso preventivo, por las deudas y el escaso retiro de dinero, a pesar de que el restaurante trabaja a tope y tiene filas de espera poder ocupar una mesa.

De esa paradoja surge el interrogante por parte de los socios de que se está haciendo verdaderamente con el dinero generado y si se encuentran sin saberlo ante un posible vaciamiento de la empresa llevado a cabo por el desvío de dinero y enriquecimiento de los administradores, quienes a la fecha no podrían justificar el alto costo de vida y lujo que llevan con viajes , estadías eternas en destinos internacionales y autos importados.

Resta saber si luego de la información e investigación solicitada sobre la sociedad se realizaran las denuncias penales que correspondieran por fraude y malversación de fondos por parte de los socios perjudicados por la supuesta administración fraudulenta, y si la histórica cervecería Modelo se mantendrá en pie o correrá la misma suerte que la histórica confitería Paris.

Últimas Noticias

La industria volvió a caer y operó en julio con el 41,8% de su capacidad sin utilizar

El dato del INDEC mostró una baja de 0,9 puntos frente a junio y un retroceso interanual, con seis sectores operando por debajo del 50%.

Confirmaron la condena a Claudio Contardi por violencia contra Julieta Prandi

La Sala Quinta del Tribunal de Casación bonaerense ratificó la culpabilidad del ex marido de la actriz por abuso sexual agravado y violencia de género, aunque redujo la pena impuesta a 18 años y seis meses de prisión tras desestimar un agravante.

El Club Abastense celebra sus 111 años de historia con una gran fiesta social

La emblemática institución de Abasto festeja su aniversario este domingo 20 de septiembre con música en vivo, feria de emprendedores y buffet comunario.

Mientras los argentinos comen cada vez menos carne, el Gobierno licita toneladas para la Casa Rosada y Olivos

La nueva licitación contempla productos cárnicos para seis meses, en un contexto de fuerte caída del consumo y aumento de los precios de la carne vacuna.

Mala praxis: la Ley Nicolás pasó el filtro del Senado y Diputados ya prepara el terreno

La Cámara Alta unificó proyectos de Fuerza Patria y La Libertad Avanza para darle media sanción a la prevención de la mala praxis. Ahora, el proyecto de adhesión pasa a Diputados, donde el bloque Nuevos Aires ya empuja su tratamiento.

Hackers rompen el aislamiento y organizan su primer encuentro en La Plata

La comunidad "Hackers Argentinos" convoca a profesionales y principiantes a compartir experiencias de ciberseguridad cara a cara. La iniciativa busca crear comunidad, compartir mates y afianzar redes de trabajo fuera de las pantallas.

Con IA recrearon el manual del ‘viejo inimputable’ para asesinar delincuentes

Un video generado con inteligencia artificial le dio vida hiperrealista, paso a paso, al histórico y desopilante testimonio televisivo sobre la legítima defensa

La Plata, como otras ciudades del mundo, tiene “café con desconocidos”, una tendencia que llama la atención

El sábado 26 de septiembre, La Plata tendrá un encuentro para compartir un "café con desconocidos", en línea con una tendencia que crece en distintas ciudades de Europa

La máquina que se reparaba sola: los “SuperAmigos” de 1973 ya avisaban sobre los riesgos de la IA

En un capítulo de dibujos animados de 1973, una computadora que se reparaba sola terminó fuera de control. Hoy los propietarios de las empresas piden frenar la IA por el mismo riesgo

Tras la polémica del Concejo Deliberante, “Te lo resumo…” probó si en La Plata lo conocen de verdad

El youtuber de Jorge Pinarello de "Te lo resumo así nomás" salió a comprobar si era cierto lo que dijo en el Concejo: que en La Plata lo reconoce todo el mundo.

Judiciales y Policiales

El caso Monzón, “El Cartonero” y una nueva causa: acusan a la hija de Báez de liderar una red de estafas en Batán

Carla Ayelén Báez es hija de “El Cartonero” Báez, quien cobró notoriedad tras declarar en la causa por el femicidio de Alicia Muñiz perpetrado por Carlos Monzón.

Ruta 51: cuatro camiones chocaron en un puente, dos cayeron al vacío y una persona perdió su vida

El impactante accidente ocurrió entre 25 de Mayo y Saladillo. Además de la víctima fatal, hubo tres heridos que fueron trasladados a distintos centros de salud. La ruta quedó totalmente cortada y parte de las cargas terminó desparramada sobre el asfalto.

Lo acusaban de robar y golpear mujeres en Merlo: vecinos le incendiaron la casa

El episodio ocurrió en Parque San Martín, Merlo. Un grupo de vecinos llegó hasta la vivienda, rompió la puerta, sacó pertenencias a la calle y luego inició el incendio. El hombre señalado vivía allí junto a sus padres y tres hermanos menores, que lograron salir ilesos.

Dos hombres, fotos íntimas y una misma amenaza: así actuaba “La Pili”, la masajista de Bahía Blanca que terminó condenada por extorsión

Dos hombres distintos, dos episodios ocurridos con meses de diferencia y una misma secuencia terminaron formando parte de una única historia judicial. Por ambos hechos, Carina Pilar Gottau, conocida como “La Pili”, recibió una condena de 5 años y 6 meses de prisión.

Video impactante: un helicóptero de TV estadounidense se estrelló mientras cubría un accidente en vivo y causó al menos tres muertes

La aeronave de una estación de noticias sobrevolaba una emergencia en Los Ángeles cuando se accidentó. Tres personas murieron y otra fue trasladada a un hospital.

Sociedad

Alerta por el Presupuesto 2027: cambios de fondo en las pensiones por discapacidad y duras incompatibilidades

Mientras el Congreso debate la Emergencia en Discapacidad, el Presupuesto 2027 plantea un severo recorte para las prestaciones del área e incompatibilidad estricta con el empleo formal.

A 50 años de La Noche de los Lápices: el testimonio de una sobreviviente y las cuentas pendientes con la memoria

A medio siglo del secuestro de los estudiantes secundarios en La Plata, Emilce Moler repasa la lucha por el boleto estudiantil, el paso por los centros clandestinos de detención y los interrogantes que aún permanecen sin respuesta.

La primera app de citas inclusiva nació entre amigos y busca expandirse al mundo

Creada en Hurlingham por un limpiador de piletas y un profesor de tenis, Discapp ya suma más de 1.200 usuarios. Sin barreras ni prejuicios, promete revolucionar el modo de conectarse y relacionarse en Latinoamérica.

Una serenata en guardapolvo: la mañana en que todo un barrio de Pehuajó cantó para Cacho

En Pehuajó, alumnos en guardapolvo marcharon con guitarra y torta para cantarle el feliz cumpleaños a Cacho Margarucci, de 93 años. Un emotivo gesto escolar que conmovió a todo el barrio.

“Espejitos de colores”: la contundente advertencia de un especialista sobre el negocio millonario detrás de la IA

Esteban Magnani advierte que el "marketing del apocalipsis" en la inteligencia artificial oculta el saqueo de datos, el impacto ambiental y una burbuja financiera de expectativas

CieloSports

Luego de la agónica clasificación en Brasil, ¿cuándo vuelve a jugar Estudiantes y cómo continúa su fixture?

Repasá el fixture del Pincha en el Torneo Clausura y en la Libertadores. Los últimos resultados del equipo de Alexander Medina y la tabla de posiciones en vivo.

Estudiantes busca jugar la semifinal en UNO: ¿qué tiene que pasar para que pueda ser local en su estadio?

El Pincha ya inició gestiones para poder jugar en su cancha la semi. La capacidad, para semi de Copas, está al líimite. Y depende también de que el rival acepte sólo dos mil localidades para su público. Encima, el estadio de 25 y 532 no está disponible...

El Cacique Medina, fusionado con la historia pincharrata: “Cruzamos el Rubicón como dijo el gran Sabella”

Medina consiguió su triunfo más importante en Estudiantes y no dudó en recordar la mística y la historia copera del club. Mirá...

Carrillo, el capitán emocionado: “Queremos jugar en UNO”, su agradecimiento a Palermo y el legado de Sabella y Verón

El goleador del Pincha se mostró feliz por la clasificación a las semifinales, hizo fuerza para que el Pincha pueda ser local en su estadio y hasta habló de los elogios del Titán. Mirá...

Los puntajes de Estudiantes en la inolvidable clasificación en San Pablo

El Pincha impuso todo su experiencia copera y ganó un partidazo en San Pablo. Lo superó, supo administrar los diferentes momentos y contó con varios puntos altos. Acá, las calificaciones de Cielosports...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360